Hola a todos,
Estoy ayudándole a mi mejor amigo en la compra de su primer vehículo. El tiene un presupuesto de 15 millones de pesos (pueden ser 2 o 3 millones más, pero debe valer la pena). Quiere un carro que no sea tan común (aunque no se cierra a opciones como el Mazda Allegro, Renault Clio o Logan) y que sea atractivo a la vista, le interesa un modelo mecánicamente fiable, de mantenimiento sencillo y costos de sostenimiento normales. La antigüedad no importa mucho, aunque si se puede reciente, mejor. En cuanto a seguridad, lo ideal es que tenga al menos 2 airbags delanteros, la mayor parte del tiempo él será su único usuario. El uso será transporte dentro de la ciudad, pero especialmente viajes.
Por su parte, él insiste en los Mazda 6 y Chevrolet Optra, del primero le comenté que tocaba revisar muy bien la unidad (ya que por esos rangos de precio no se suelen conseguir en buen estado), que los costos de sostenimiento serían altos y que no es tan recomendable como primer carro. Del segundo, el tema del consumo de gasolina fue aliciente suficiente para no tenerlo como primera opción (aunque no sé si hay alguna referencia de Optra que valga la pena considerar).
De acuerdo a eso, revisamos posibles opciones, dentro de las cuales las que más le gustaron fueron los Mitsubishi Lancer (2004 a 2007), Skoda Fabia, Nissan Sentra B15 y Volkswagen Jetta. No sé que opiniones hay sobre los carros mencionados, especialmente sobre los modelos de esas referencias que hoy se consiguen entre los 12 a 17 millones de pesos (modelos 2007 hacia atrás).
El Lancer fue el carro que más le gustó, y este le llamó mucho la atención:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471643918-mitsubishi-lancer-glx-1600cc-at-2004-_JM
Este otro más moderno también puede ser una opción negociándolo:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470306146-mitsubishi-lancer-ralliart-tp-2000cc-_JM
Estuve buscando referencias sobre los Lancer y parecen ser muy buena opción para lo que él busca, aunque no sé si esa caja automática es muy problemática, de lo que he visto parece que no. ¿opiniones de los Lancer de esos enlaces?
¡Muchas gracias por la ayuda!