Mi primer carro..Plis cual de estas marcas es mejor?

natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Hola a todos, gracias por su tiempo y por ayudarme a tomar esta decision. Les cuento q quiero un carrito, el presupuesto max max es 14´ asi q mejor si es menos. Tenia en mente carros como el mazda 121, daewoo matiz, mazda 323, pero ya no me gustan por opiniones varias. Asi q las nuevas alternativas q se ajustan al presupuesto son: Ford Fiesta, Chevrolet Alto, Renault clio RT, Hyundai Accent, Volkswagen Gol, Skoda Felicia. Me ayudan porfa a ir descartando para al fin llegar a la mejor opcion, teniendo en cuenta q ante todo quiero q sea economico y en general de facil mantenimiento y respaldo, amplio ah y de facil conduccion porq soy primipara. Estas son mis opciones porq no conozco mas asi q igual se reciben sugerencias. De nuevo muchas gracias y espero ansiosa su ayuda. :eek: Chau

PD: El cilindraje del carro es el q determina si es economico o no? por ejemplo un c.c 1000 consume menos q un 1500, o nada q ver... :? [/b]
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola Natyred.
Dentro de las nuevas alternativas que mencionas descarta de una vez el VW Gol pues tiene muy baja calidad en general. Del Skoda Felicia no he escuchado maslo comentarios, sin embargo puede ser algo viejo y poco potente. Personalmente me gusta el Fiesta, suave de suspensión, el 5 puertas 1.2 es muy económico y anda chévere, buen equipo, pero el inconveniente es la reventa y el costo de los repuestos.
Quedarían entonces el Clio, buena potencia y bien equipado si es RT, aunque poco espacio atrás; el Alto es un carrazo, muy económico, no tan equipado; y el Accent, el más amplio y es buena máquina.
El asunto aquí radica en realizar una búsqueda detallada dependiendo del kilometraje promedio por año y el estado general del carro.

Efectivamente, a nivel general entre menor el cilindraje menor es el consumo, aunque depende del peso del carro, me explico, un motor 1000 cc en un carro grande va a tener que ser más exigido que un motor 1400 en un carro pequeño y por consiguiente el consumo aumenta. Creo que no es el caso.

Espero haberte ayudado en algo.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Natyred, por experiencia propia me atrvería a recomendarte un Swift 1.3, modelos entre 95 y 98 (por presupuesto), que es un Suzuki con corbatín (es decir, Chevrolet). Es amplio, de mantenimiento sencillo y económico, bajo consumo, sumamente confiable, buen baúl, fácil conducción (0 vicios), interior duradero y con buenos materiales, buena potencia, en fin, creo que puedes incluirlo e tu lisa de opcionados.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
yo me inclinaría por un Alto, en contra tiene el espacio interior y lo poco equipado que viene pero para comenzar está bien.

No has mirado un Nissan Sentra, es un carro más que probado, muy confiable y espacioso.

Otro podría ser un Twingo, el problema es encontrarlo de buenas manos, generalmente el alto y el twingo son carros de universitario afiebrado y patadura :S

El Clio me parece una excelente opción también, aunque de todas maneras gana el alto por mantenimiento y economía.

Saludos!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La eleccion tomando como parametros confiabilidad, suministro de repuestos, economia y seguridad estructural seria:

Clio RT
Twingo
Alto

Entre mas reciente sea el modelo mejor, bueno de acuerdo con el menor kilometraje y mejor estado general del carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Alto es muy económico, pero muy estrecho, si va a andar sola es buen carro....

El Twingo es muy amplio y económico, pero de repuestos caros

Un Swift es excelente opción

Búsquelo con menos de 150 mil kms.

Nada de Corsas, ni Mazdas
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
mi elección seria Swift modelo 98 hasta 99 lo puedes conseguir por ese precio eso si el 1.3 4 puertas , es un carro con una excelente maquina repuestos económicos confiable y económico de combustible amplio un carro equilibrado
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
gusgarcia61 dijo:
son de la edad de piedra ok pero no ves que el presupuesto es de 14 millones, y estos son los mejores con ese dinero
o que propones?
:?

renault_benz dijo:
Mi opciones serian:

Renault clio RT
Hyundai accent
Nissan sentra



No son nada recientes creame pero me parecen mejores opciones...Tambien pense en las mencionadas y NADIE puede juzgar lo confiables y durareros que son.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pues creo que se pueden adicionar igual lo importante es no solo la marca sino el estado ya que con ese presupuesto es un vehiculo con años encima y varios dueños,seria buscar entre esas opciones alguno que garantice ese costo-beneficio.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Mis opciones serian el Alto, el Accent y el Twingo. Creo que el Alto es de lo mejorcito que ha tenido Chevrolet. El Accent ha demostrado su confiabilidad y calidad. El unico reparo que tengo para el Twingo es que como eres primipara tienes probabilidades de que te choques o te choquen (todos las tenemos) y hay un estudio de Cesvi (publicado en Motor) en el que el peor librado en cuanto al valor de las reparaciones es el Twingo y si una de tus prioridades es la economia ahi te iria mal.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
casi todos los que han mencionado son buenas opciones; en mi caso miraría muchos, porque el secreto del usado esta es en el trato que le dieron....y ya con 2 o 3 opciones concretas (ya con el carro visto) si haria la elección.

Los suzukis : alto, sprint, swift : guerreros y poco problematicos pero con mayor edad (menos el alto, pero ese es muy pequeño para mi gusto).
El accent : confiable sin duda.
El twingo y el clio : Pero por 14 millones estarán bien andaditos y por su mantenimiento que debe ser preciso y por alguien conocedor, es indispensable conocer bien que les han hecho y donde; su estado va a depender de quien les ha metido la mano.
Los japoneses sedan : lancer y sentra; hay que buscarlos mas pero ambos son indestructibles; sus repuestos son mas caritos pero durable, sumado a que casi nunca pide reparaciones.

En conclusión, miraría sprint, swift si no le importa la edad; accent, lancer, sentra si busca confiabilidad; si prefiere un pequeñito con que le rinda la gasolina el sprint o el alto;