Mi primer carro..Plis cual de estas marcas es mejor?

natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Hola a todos, gracias por su tiempo y por ayudarme a tomar esta decision. Les cuento q quiero un carrito, el presupuesto max max es 14´ asi q mejor si es menos. Tenia en mente carros como el mazda 121, daewoo matiz, mazda 323, pero ya no me gustan por opiniones varias. Asi q las nuevas alternativas q se ajustan al presupuesto son: Ford Fiesta, Chevrolet Alto, Renault clio RT, Hyundai Accent, Volkswagen Gol, Skoda Felicia. Me ayudan porfa a ir descartando para al fin llegar a la mejor opcion, teniendo en cuenta q ante todo quiero q sea economico y en general de facil mantenimiento y respaldo, amplio ah y de facil conduccion porq soy primipara. Estas son mis opciones porq no conozco mas asi q igual se reciben sugerencias. De nuevo muchas gracias y espero ansiosa su ayuda. :eek: Chau

PD: El cilindraje del carro es el q determina si es economico o no? por ejemplo un c.c 1000 consume menos q un 1500, o nada q ver... :? [/b]
 

natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Muchachos gracias por interesarse en mi carrito :lol:...
Alejo gracias por la lista, pero efectivamente no vivo en bogota, toy en medellin. Y desafortunadament no puedo aprovechar las gangas q se ven alla. Seguire buscando una buena opcion aqui y seguro q por aqui estare preguntandote, bueno preguntandole a todos porq entre todos escojemos mejor. Por aqui seguire y Feliz dia. Hasta pronto amigos del foro
 

natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
No para nada Rumbengimo, de aqui no me ire hasta q les diga q tengo carro nuevo y los invite a dar una vuelta :wink: , pues si se le montan a una primipara jejeje. Asi q si no es molestia tendran natyred para rato.

Aprovecho para preguntale a Alejo (pero todos opinen con confianza :wink: ), q en la lista q me dio esta el Ford Fiesta, y ese no estaba dentro de los favoritos por la reventa y el precio de los repuestos, Pero q te parece q es una buena alternativa?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la mejor opcion siempre es el estado del carro... es preferible un ford fiesta con 53000 kms como ese q un nissan sentra con 140.000 kms... por eso en usados siempre se debe tener una amplia gama de alternativas y ahi decir por el q este "mas nuevo", usualmente no recomiendo fiestas por los repuestos, pero este estaba muuuy bueno y si se consigue uno asi, no va a pedir mucho repuesto...

off topic: no me parece q cuando compres el carro te vayas...
 

natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Hola muchachos pues efectivamente por aqui sigo dando lora y pidiendo sus valiosas opiniones. La idea es q cuando tengan tiempito plis miren los links de los posibles candidatos, para descartar o para q me digan cual vale la pena ir a ver. La lista es:

Hyundai Accent
Me parece viejito pero uds diran
http://www.negociesucarro.com/index...ufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

http://www.demotores.com.co/dm-205935-hyundai-accent.html

Este me gusto: http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Accent/TCA-cfl-972.html

ALTO
http://www.feriadirectadelautomovil...ricante=CHEVROLET&marca=ALTO 1.0&placa=MQI888

GRACIAS LOS ESPERO... :lol:
 

natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
El primer link de tu primer mensaje no funciona...

Descarta de una vez el segundo Clio 1997 blanco (tiene más edad y kilómetros que el Clio 1998, tampoco trae rines de aluminio) y el Fiesta (el Coupé traía un motor 1.3 8 válvulas con menos potencia que el 5p, que venía con motor 1.25 DOHC 16V).
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
hola natyred de mi punto de vista la mayoría de carros que tu colocas tiene demasiados kilómetros no se esos empezarían a molestar mucho cuando no es una cosa es la otra el único que me gusto fue el clio rt 1.4 98 gris deberías mirarlo y que te lo revisen muy bien seguir mirando hay muchos carros que están muy bien cuidados peor hay que buscarlos
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
A mi se me hace muy complicado hablar con base a fotos.
Guiandome por la información q ofrece cada carro mis comentarios serian:
1. Comparando los dos clios, el gris tiene menos kilometros lo q podria significar menos desgaste (NO NECESARIAMENTE), y pues por 300 mil pesos mas se puede tener un carro con 50 mil km menos de recorrido.
2. El Alto es modelo 2000, y por experiencia se q es posible conseguir modelos hasta....2003 creo, obviamente mas costosos pero con menos kilometros encima y menos desgaste, tooooocaria buscarlos a ver cuanto valen.
3. De Ford y Hyundai no podria dar comentarios ni buenos ni malos, casi no los conosco, lo unico es q el Ford es el q tiene menos kilometros recorridos de todos los propuesto lo cual podria ser una ventaja.

Lo q si es inevitable es q dentro de ese rango de precios y modelos la mayoria de carros tendran muchisimos kilometros encima, por eso me parece importante q los foristas q sepan de aspectos tecnicos y mecanicos hagan referencia de cuales marcas y modelos son mas suceptibles a mantenimientos grandes o cambios de piezas por desgaste, por ejemplo:
_ A los cuantos kilometros se les deben cambiar correas de distribucion a los clio o a los Hyundai???
_ A los cuantos kilometros empiezan a pedir reparada de motor los Ford....o los Alto????
Cosas de ese estilo.

Dos sugerencias:
1. Veo q muchos de esos carros estan en la feria directa del automobil en el Centro Automotriz, es bueno ir personalmente y mirarlos.
2. Si no tiene afan del carro....es bueno q se tome tooooodo el tiempo del mundo y busque mucho, a lo mejor se encuentra una ganga con no tantos kilometros....y un poco mas modeludo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y para empezar es bueno ponerle un tope al kilometraje que deban tener; establecer un filtro por debajo de 100.000km (aunque me parece muy alto).
Casi todos los que necesitan cambio de correa se les hace entre 50mil y 80mil km...en todo caso trataría de buscarlo con menos km..

..claro que para la edad que tienen los opcionados, creo que por precio, es complicado encontrarlo con menos de 100 entonces buscar un promedio de 10-12 mil por año.

agrego : en todo caso el secreto va a estar en un buen peritaje; por ejemplo, en tucarro.com hay un sprint 94, en medellin, 9 millones, con sospechosos 93mil km......ademas dice, motor recien reparado e impermeabilizado total, .... traducido : se le estaba metiendo el agua y ademas ya le metieron la mano al motor...solo se puede saber el estado real y las consecuencias con un MUY BUEN peritaje.

saludos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Natyred, estoy de acuerdo con Juan en cuanto a lo del peritaje.
Lo de los kilometros es algo relativo, hay vehiculos q cuando pasan los 50.000 km epiezan a pedir de todo¡¡¡¡¡ (vease el carro del papá de JaimeQ, un optra) mientras q hay vehiculos q con 100.000 km se mantienen ajustados...el motor como nuevo...eso depende mucho de la marca, del buen trato y mantenimiento q se le haya dado , lo cual es mas o menos verificable en la medida q el carro haya tenido menos propietarios (ojala 1 solo)....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
todos tienen un kilometraje exageradamente alto... me parece que un buen filtro es 10.000kms por año..

de ahi, consideraria el clio RT, y depronto el ford fiesta su esta muy bueno yle quitan esas exploradoras tan horrorosas
 

natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Listo un filtro mas, no mas de 12 mil km por año. Gracias muchachos seguire mirando por ahi y si veo algo q parezca bueno les comento y si no sera mejor ahorrar otros 10 años :wink: pa comprarme la Grand vitara q me gusta... See you
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
natyred dijo:
Listo un filtro mas, no mas de 12 mil km por año. Gracias muchachos seguire mirando por ahi y si veo algo q parezca bueno les comento y si no sera mejor ahorrar otros 10 años :wink: pa comprarme la Grand vitara q me gusta... See you
Lo del kilometraje es sugerido. En terminos generales se considera "normal" 20.000/año. Creo que el Bogotá, por ejemplo, es difícil de encontrar un carro con 12.000/año. hay sitios especiales para diagnósticos, es lo mejor, como sugiere Juan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no me parece tan complicado... es tedioso mas bien...

yo tengo carros que uso 7.000 kms al año y se usan casi todos los dias...

mi filtro personal son 10 y maximo 12000 kms por año, y no menos de 2000 kms...