Nissan Navara

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Que buena Camioneta, es de las mejor en su segmento, y diesel con el turbo mejora su potencia sutancialmente, publica fotos...
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
acabo de llegar de traer un aluminio para la fabrica y cargue la Navara con 500 kilos y la verdad es sorprendente la potencia y la fuerza que se le siente a la camioneta definitivamente cada dia mas contento, cuando me suba mañana a la BT50 la voy a sentir muy muy muy lenta.

Pst. Apenas pueda le tomo fotos y las subo
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenas noches.

6 años después revivo este hilo, wow!

Estoy por comprar una Navara 4x2 diesel 2500cc con 100000Km pasaditos. Estas camionetas vienen con cadena o correa de repartición? Soy un poco ignorante en el asunto, cada cuánto se la debo cambiar?

Les agradezco!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Buenas noches.

6 años después revivo este hilo, wow!

Estoy por comprar una Navara 4x2 diesel 2500cc con 100000Km pasaditos. Estas camionetas vienen con cadena o correa de repartición? Soy un poco ignorante en el asunto, cada cuánto se la debo cambiar?

Les agradezco!
7 años y medio para ser más exactos.....
La Navara equipa el motor Nissan YD25 y la repartición es con Cadenilla
https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_YD_engine
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos!

Finalmente compré la Navara mencionada arriba. Es una 2009 4x2 Diesel con 100K km aprox.

Tengo muchas inquietudes mecánicas, técnicas y quisiera saber si es posible que me ayuden y hacer lo más correcto para el buen cuidado de la camioneta:


  1. Como me respondió Juan Camilo, la cadenilla que menciona, a nivel de revisión para cambio, cómo es recomendable manejarlo? se le hace cambio a los XXXXkm así como las de repartición de un Clio por ejemplo que es alrededor de los 50K? cómo debe ser el cuidado?
  2. Motor Diesel, no sé un carajo (vengo de un Clio). Sé que para encenderlo debo meter la llave, esperar que se apaguen los testigos, prenderlo y esperar al menos un minuto antes de arrancar, así es? o lo estoy haciendo mal?
  3. Al apagarlo, es algo similar? estacionarme, dejar pasar al menos un minuto antes de apagarlo, es correcto?
  4. De ser correctos los puntos 2 y 3, cuando voy a tanquear la camioneta en una bomba, debo hacer la misma operación? así me aguante las pitadas de los carros detrás en fila?
  5. La camioneta tiene 100000km pasaditos, quiero hacerle una buena revisión (ya le hice peritaje y salieron tres temas, cambiar correa de accesorios porque hace un ruido "chirrido" al encenderse, tiene una pequeña fuga en el diferencial de la transmisión y revisión del último cambio de aceite). Es un motor Diesel y quiero ser muy estricto en el cuidado para que me dure. Qué me recomiendan? llevarlo a la Nissan directamente? o algún taller recomendado? quiero dejarlo a punto.
  6. Cualquier otra anotación, consejo, recomendaciones de cuidado para este tipo de carro motor Diesel, les agradecería inmensamente! como mencionaba, vengo de un Clio 1.6 y estoy en ceros con esta nueva tecnología.

Saludos!


Tony.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Hola, buenos días.


Saben cuál es el consumo aproximado de una Navara LE Diesel?

Les agradecería.

Saludos!

Depende del manejo... Pero creo que en ciudad (Medellín) está por los 28 km/gal

Nosotros tuvimos una automática, pero salió con problemas, hacía 18 km/gal, tenía un ruido en la transimisión, reventó el ducto que va del turbo al intercooler (probable sobre-presión) y se le cambiaron todos los inyectores y bomba... En fin, el problema nunca se solucionó y al año Dinissan nos la compró de nuevo...

Uno de mis mejores amigos tuvo una mecánica y en carretera (de Medellín a la costa) le hacía como 34 km/gal, dándole a buen ritmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Depende del manejo... Pero creo que en ciudad (Medellín) está por los 28 km/gal

Nosotros tuvimos una automática, pero salió con problemas, hacía 18 km/gal, tenía un ruido en la transimisión, reventó el ducto que va del turbo al intercooler (probable sobre-presión) y se le cambiaron todos los inyectores y bomba... En fin, el problema nunca se solucionó y al año Dinissan nos la compró de nuevo...

Uno de mis mejores amigos tuvo una mecánica y en carretera (de Medellín a la costa) le hacía como 34 km/gal, dándole a buen ritmo.

Gracias!!
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esto es muy grave.

Navara.png


http://www.motor1.com/news/135332/nissan-navara-recall-urged-owners/
 
Última edición: