Noticias Curiosas

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Lo que les toca hacer a los habitantes de Corea del Norte para tener algo de contacto con el mundo...

http://thejakartaglobe.beritasatu.com/business/50-device-symbolizes-shift-north-korea/

Entonces Conan estaba un poco equivocado cuando lanzó el chiste, jajajaaj:

10517514_895991323793084_823520634831111779_n.jpg



El otro día me vi un documental de VICE sobre North Corea y que vaina más jodidamente extrañan. Parece sacado del libro 1984.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
De aprobarse algo como lo que dice el artículo del enlace, sería una prueba más del inmenso poder que tienen las grandes corporaciones gringas en el congreso de su país; y sería un atropello (otro más, ¿han leído el caso de Monsanto contra los granjeros en USA?) a la propiedad privada, ahora resulta, según ese proyecto, que los carros no son tal sino un computador más.

Si, como todos ya sabemos, en la actualidad los talleres autorizados cobran de manera tan descarada, imaginemos lo que harían de aprobarse tal esperpento.

Los Fabricantes de Automóviles Quieren Usar la Ley de Derechos de Autor para Hacer Ilegal el Modificar o Hacerle Reparaciones a Los Carros.

http://jalopnik.com/carmakers-want-...99132210#kxsegs=o7mp4e3md,o9i68fk9g,pexi6me2k

Carmakers Want To Use Copyright Law To Make Working On Your Car Illegal
ectusaeslczobvylrcic.jpg
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Esto es un trabajo para @osc@r .


Chévere el tema porque tiene varias aristas para analizar. La primera de ellas es que en efecto los automóviles cada vez más se parecen a un computador con ruedas y desde luego eso lo hace vulnerable a ataques cibernéticos que pueden terminar incluso con graves consecuencias para los ocupantes y en general para cualquier persona. De manera que la preocupación hasta cierto modo es legítima.

Sin embargo, hay un punto fronterizo que es el derecho que tienen los fabricantes sobre su software (usualmente el famoso firmware, que es cualquier programa de computador embebido o insertado en un dispositivo como una ECU o la memoria interna de un teléfono celular) y el derecho que tienen los demás concurrentes al mercado como los tuners y cualquier otro participante del llamado aftermarket que también la posibilidad amparada por la libertad comercial y de empresa a desarrollar una industria derivada. Aunque en el artículo se publica la aclaración del gremio de los fabricantes, la historia del derecho comercial en USA muestra que no se suele tolerar ese tipo de restricciones e imposiciones basadas en consideraciones de "seguridad", por lo cual una medida que restrinja las posibilidades del aftermarket se puede simplemente dejar sin efecto en la Corte Suprema de EEUU.

Adicionalmente, y en términos de propiedad intelectual, este caso me parece familiar con el conocido caso del jailbreak en los inicios del iPhone en el cual, entre otros argumentos (como que era necesario para eliminar el bloqueo del operador celular / apertura de bandas) se manifestó que el firmware de estos dispositivos tenía tan sólo una minúscula parte de código y que el desbloqueo no afectaba una porción sustancial del mismo.

En conclusión no parece tener futuro la iniciativa aunque todo depende de como se organice la batalla legal entre los posibles afectados.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El dilema con la marihuana no es que sea dañina como tal, porque la persona no se va a morir de fumar eso, se va a hacer mas pendejo depronto, pero no mas, la cosa grave es que por lo general, así digan que no, es el trampolín para otras drogas.
Yo tengo dos amigos que están en esa situación, empezaron con la marihuana no mas y que listo, que eso es sano y ya, pues al cabo de unos años se ha vuelto que mantienen fumando esa vaina y ya ahora ultimo como no les es suficiente la fumadera, pues cogieron la maña de meter ácidos e inhalar no se que maricadas.

El proceso ha sido lento, pero ya van en un punto que me preocupa, ese par de pelotas van a terminar como viciosos en la calle si no se amarran los calzones.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,656
El dilema con la marihuana no es que sea dañina como tal, porque la persona no se va a morir de fumar eso, se va a hacer mas pendejo de pronto, pero no mas, la cosa grave es que por lo general, así digan que no, es el trampolín para otras drogas.
Yo tengo dos amigos que están en esa situación, empezaron con la marihuana no mas y que listo, que eso es sano y ya, pues al cabo de unos años se ha vuelto que mantienen fumando esa vaina y ya ahora ultimo como no les es suficiente la fumadera, pues cogieron la maña de meter ácidos e inhalar no se que maricadas.

El proceso ha sido lento, pero ya van en un punto que me preocupa, ese par de pelotas van a terminar como viciosos en la calle si no se amarran los calzones.
Igual con el alcohol (que se consigue en todo lado, por cierto) del vinillo del bautizo a la polita, luego al güarito, luego al amarillito, luego a cuanto chirrinchi uno se encuentra por ahí.

La vaina es que en este país, si usted toma y toma NO es alcohólico, es un berraco!! Y nadie es consciente que el alcoholismo no es solo terminar todos los días tirado en un andén. Poniendo como ejemplo también a un conocido, el hijo de 14 años se la pasa tome que tome y para él, su muchacho es todo un varón. Y el pelado simplemente esta siguiendo el ejemplo que ha visto de su padre desde que era un bebé.

También influye muchísimo el entorno en el que se viva, no??