TABATA dijo:
..Hola, es mi primer comentario en el foro, me ha sido de gran ayuda, aunque he entrado en unos dilemas...estoy entre un getz 1,6 o un sandero...pero quiero un dato...
cuando hablan de los descuentos...de donde se los sacan...(a manera de chisme), es q el dinamique en menos de 35 millones...seria una maravilla...les agradezco la informacion....
Otra cosita...sera que no van a sacar el 16 v.....??
Uno de los objetivos del vendedor es culminar el negocio con el precio más alto posible. Al cliente siempre le van a ver la cara de "marrano".
Los precios que normalmente se publican son los "Precios de Lista", que son por decirlo de alguna manera los "precios de mostrar", pero
SIEMPRE hay un margen para hacer descuentos. El porcentaje del descuento depende de la marca y del modelo. Esos descuentos normalmente no se hacen públicos porque pueden ser considerados competencia desleal por parte de los otros concesionarios.
SIEMPRE será importante cotizar y negociar con varios vendedores. Esos cuentos de que "Aquí le damos la matricula gratis" o "Aquí es gratis el seguro", son pura carreta porque todo va con cargo al descuento que puedan hacer: la película de seguridad, los tapetes o un simple equipo de carretera. Nada es gratis. Como no muestran hasta dónde pueden bajar con el decuento, ya depende de las habilidades del vendedor y del comprador conseguir el mejor precio. Es cuestión de saber regatear y no firmar el pédido con la primer rebaja.
A manera de ejemplo, la semana pasada vi una "promoción" dónde ofrecen financiación con una tasa del 0%. Física carreta porque en ese caso facturan el carro con tarifa plena, es decir más caro. El descuento se lo gana la entidad que hace la financiación, además obligan la constitución de la póliza de seguro en una condición sin decuentos. Entonces, lo comido por lo servido.
A veces se filtran las listas con los precios oficiales y los precios mínimos. En la última lista a la que tengo acceso con precios de febrero, ofrecen el Logan Dynamique en $32,000,000 (Descuento 7.5% sobre el precio de lista) y el Sandero Dynamique en $33,600,000 (Descuento del 6% sobre el precio de lista). Si usted le pregunta a un vendedor le van a decir que eso es imposible, que no es cierto. Por ética, yo tampoco voy a hacer público de dónde son esos precios.
Hoy le podrían ofrecer: Sandero Dynamique, con matricula, SOAT, equipo de carretera, películas de seguridad, sensores de reversa en $36,000,000. (Con ese precio absolutamente todo se lo cobran y los accesorios le van a salir costosos porque matrícular el carro vale aproximadamente $850,000). Todo lo que le ofrezca el vendedor va contra el posible descuento.
Al comprar un carro nuevo debemos tener presente que el vendedor también gana comisiones por los accesorios, polizas de seguros y hasta por la financiación. En todo hay que pedir rebaja.