Off Road Ligero: Stepway, Fiat Palio Adventure Locker, Kia Soul o Ford Ecosport?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Fiat Palio Adventure Locker 2009 que tal?

Que tal sera esta camionetica de fiat con el sistema Locker 4x2 con bloqueo de diferencial a mi me parece muy interesante si uno esta buscando un carro que sin ser 4x4 se puede llevar a la finca sin problema incluso puede ser mejor que muchas dizque camionetas que hay por ahi y mucho mas costosas ademas por ese precio de 54 millones 2009 me parece bien competente porque mi tia esta buscando algo asi una camioneta nueva o station wagon y si es 4x4 mejor pero que no sea campero y aqui las opciones son minimas porque esta el vitara básico pero eso es muy campero y la prado ya va ser descontinuada esta
tambien la montero pero es muy campero por camioneta ya estaria la terios oki básica pero esta en 58 millones y esta la volkswagen crossfox pero eso es 2x2 y viene pelada asi que esta Fiat se me hace muy bonita y muy interesante que opinan ustedes de este carro.

verla en http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom&car=11

El presupuesto de mi tia es de 50 millones pero como no hay nada tok lo mas proximo a los 50 millones y pues seria esta fiat de 54 millones porque no veo muchas opciones en esta categoria. y la Kia soul mmm no se si eso pueda ser una "camioneta".
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nico-Benz dijo:
Cuales serian las competidoras de esta station wagon por concepto y precio.

Fiat Palio Adventure Locker 2010 mecanica $ 54.000.000

El problema es que es un concepto muy raro. Station Wagon no hay muchas, es la única con bloqueo de diferencial y tracción en un solo eje. No es 4x4 pero puede asimilarse a otros 4x4 de bajo precio.

Hay un par de opciones chinas nada recomendables.

Otras alternativas pueden ser: Alguna pickup 4x2 con doble cabina. Más costoso y mejor un Daihatsi Terios (4x4 sin bajo). Y otros que ya son verdaderos 4x4 con bajo, como los Vitara 3p y el Mitsubishi Montero 2.4.

También hay opciones de Vitara 4x2.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Independiente dijo:
Nico-Benz dijo:
Cuales serian las competidoras de esta station wagon por concepto y precio.

Fiat Palio Adventure Locker 2010 mecanica $ 54.000.000

El problema es que es un concepto muy raro. Station Wagon no hay muchas, es la única con bloqueo de diferencial y tracción en un solo eje. No es 4x4 pero puede asimilarse a otros 4x4 de bajo precio.

Hay un par de opciones chinas nada recomendables.

Otras alternativas pueden ser: Alguna pickup 4x2 con doble cabina. Más costoso y mejor un Daihatsi Terios (4x4 sin bajo). Y otros que ya son verdaderos 4x4 con bajo, como los Vitara 3p y el Mitsubishi Montero 2.4.

También hay opciones de Vitara 4x2.

Si se ve como una camioneta ligera y un poco más levantada del suelo, también aplican como competencia los Renault Scenic Sportway ($48 millones) y Kangoo Sportway ($44 millones).
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Gambin dijo:
PPGSM dijo:
M89 dijo:
Pagar esos accesorios como opcionales cuando el precio básico es de más de 50 millones es inaudito.

Saludos..............

x2

Para esa gracia, mejor compro una SUV de verdad, como una GV SZ 2.0, que al final costaría lo mismo.

x3

X 4 u otro usado reciente dentro de ese rango de precio
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Estimados amigos.
Estoy pode decidirme por un semi todo terreno liviano, y haciendo diferente participaciones en este foro y viendo autos estaba casi decidido por el Stepway. El fin de semana vi el Fiat Palio Adventure Locker y me gustó bastante, menos el precio, me parace un poco costoso y entra en la categoría del Soul y la Ecosport.
Así que antes de tomar la decisión quise preguntarles sus opiniones.
Mis necesidades: Transporte de una a dos personas por zona urbana y algo de rural, nada muy complicado aunque a veces me toca lidiar con zonas enlodadas.
Llevo materiales de construcción liviana, no tanto como para una Pick Up, y si llegara a ser el caso puedo adapta un remolque para halarlo.
Prefiero un mantenimiento barato, menor consumo de combutible y oajalá poco perseguido por los ladrones.

Bajo este esquema:
Stepway.
Pros:
- El más barato ($40.000.000)
- Buen motor y fuerza
- Buen respaldo nacional
- Probado por fosistas
- equipo de segurida completo
- Muy estable en carretera

Contras:
- Mantenimientos caros (Renualt)
- Más perseguido por ladrones de partes aunque no tanto como un Mazda o clio
- No tiene muchas fortalezas para off road como 4x4 o locker
- Acabados muy básicos

Soul:
Pros:
- Muy buen motor y ensamblaje
- Bajo consumo de comsbutoble
- Muy buen esamblaje
- Equipo de seguridad completo (verisón full)
- Muy recomedado por foristas

Contras:
- Carro más deportivo de ciudad que Off Road (por ejemplo llantas perfil 45)
- Poco espacio de bodega
- Costo $52.600.000)

Fiat Palio Locker
Pros:
- Muy buen diseño
- Sistema locker
- Gran bodega
- Muy buenos acabados
- equipo de segrida completo
- Muy poco comercial (poco robable)
- Muy buen torque en bajas

Contras:
- Falta de respaldo? Pocos talleres en Colombia?
- Motor un poco antiguo (8v, 1,8L, 110HP) con posible consumo alto de combutible?
- Difícil reventa comercial?
- repuestos costosos?
(?) No estoy seguro de esto lo deduzco por la poca presencia en Colombia
- Precio ($52.600.000)
- Aparente falta de calidad de FIA en Brasil (http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-9859--comunidad-auto-plus-problemas-con-una-palio-locker)

Ford Ecosport
Pros:
- La mas con cara de camioneta del grupo
- 4 x4
- Conocida por forsitas

Contras:
- mayor de ls precios ($56.000.000)
- Consumo alto combutible?
- Repuestos altos en costo?
- la más robable?


Quedo pendiente de sus comentarios.

Gracias