Off Road Ligero: Stepway, Fiat Palio Adventure Locker, Kia Soul o Ford Ecosport?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Fiat Palio Adventure Locker 2009 que tal?

Que tal sera esta camionetica de fiat con el sistema Locker 4x2 con bloqueo de diferencial a mi me parece muy interesante si uno esta buscando un carro que sin ser 4x4 se puede llevar a la finca sin problema incluso puede ser mejor que muchas dizque camionetas que hay por ahi y mucho mas costosas ademas por ese precio de 54 millones 2009 me parece bien competente porque mi tia esta buscando algo asi una camioneta nueva o station wagon y si es 4x4 mejor pero que no sea campero y aqui las opciones son minimas porque esta el vitara básico pero eso es muy campero y la prado ya va ser descontinuada esta
tambien la montero pero es muy campero por camioneta ya estaria la terios oki básica pero esta en 58 millones y esta la volkswagen crossfox pero eso es 2x2 y viene pelada asi que esta Fiat se me hace muy bonita y muy interesante que opinan ustedes de este carro.

verla en http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom&car=11

El presupuesto de mi tia es de 50 millones pero como no hay nada tok lo mas proximo a los 50 millones y pues seria esta fiat de 54 millones porque no veo muchas opciones en esta categoria. y la Kia soul mmm no se si eso pueda ser una "camioneta".
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Estimado amigo, personalmente me quedo con el Kia Soul, aunque ninguno de estos le van a servir para meterlos por barro o algo parecido, mida las alturas al piso y compare si lo quiere para sacarlo al destapado, de resto son muy citadinos...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La eventual diferencia de precio del mantenimiento del Renault frente a los otros es casi nula teniendo en cuenta que el de los otros se realiza cada 5.000 km.
Por precio, el Renualt tiene clara ventaja y por la altura al piso no va a sufrir como en el Soul. Si realmente se va a meter en terrenos difíciles debería mirar un 4x4 reciente.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Estimado amigo, personalmente me quedo con el Kia Soul, aunque ninguno de estos le van a servir para meterlos por barro o algo parecido, mida las alturas al piso y compare si lo quiere para sacarlo al destapado, de resto son muy citadinos...

Si de acuerdo, son muy citadinos, pero el uso e sun destapado suave.
Creo que no he sabido revisar bien el Soul pues no le veo del todo lo que es mucho mejor que los demás, qué caracteríticas serían las decisivas frene a los otros?
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Otro por el Soul y tambien descartaria la EcoSport, su calidad no es la mejor, en parte por el ensamble brasilero. Entre otras, esta hecho sobre la plataforma del Fiesta. Con los Pros y Contras que ud acaba de hacer, puede tomar la desicion que mejor se le acomode. Tenga en cuenta, que salvo el Fiat Palio Locker, ninguno le servira para meterlo a un terreno offroad ligero. Tambien hay que tener en cuenta, que el Fiat Palio Locker se ve como mas resistente en el interior, so lo va a abusar (Apreciacion propia)
Saludos.
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
La diferencia en precios a favor del Stepway siempre es considerable.

Yo personalmente me inclino por Fiat, es un poco mas alta, el diseño es chevere y ese sistema locker sin ser la gran cosa si podria marcar la diferencia en un destapado suave en invierno. En el periodico salen a 48.900 otra cosa lo que digan en el concesionario.

Saludos
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
La diferencia en precios a favor del Stepway siempre es considerable.

Yo personalmente me inclino por Fiat, es un poco mas alta, el diseño es chevere y ese sistema locker sin ser la gran cosa si podria marcar la diferencia en un destapado suave en invierno. En el periodico salen a 48.900 otra cosa lo que digan en el concesionario.

Saludos

Gracias amigo, me estaba hacedno la misma idea, pero me da un poco de temor la posible falta de talleres y repuestos en Colombia. Como estraía este asunto?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
si se va a meter por caminos enlodados como dice, ninguno de los anteriores le sirve.... mejor un terios o vitara son camperos con 4x4, y son lo mas economico en su segmento, lo malo es el espacio del baul, pero le puede colocar el baul de techo,

si no es tan enlodado, un stepway le puede servir y es mas economico, las prestaciones del locker no son muchas,
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Bajo esos parámetros de comparación me iría por la Stepway, me parece que los costos de mantenimiento de Renault se han venido ajustando, y tienen la ventaja de ser cada 10mil Kms, en realidad no me parece caro el mantenimiento.
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Claro, es una preocupación muy valedera, sin embargo la marca actualmente esta representada aca por Colitalia que es un grupo muy serio y un buen respaldo con planes de expansion a largo plazo.

Adicionalmente Fiat es un monstruo en Brasil y en Latinoamerica lo que hace que el costo y la disponibilidad de repuestos sea favorable aca en Colombia, no solo en la red autorizada sino en almacenes y talleres independientes (similar a VW).

Seguro ya opinaran mas foristas mejor informados en este aspecto y algunos propietarios de este tipo de vehiculos que lo orientaran en tomar la mejor decisión.

Recuerde tambien que de todos los factores al comprar un carro el más importante es comprarse el que más le guste a uno y el que lo deje mas satisfecho con la decision final.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Si de acuerdo, son muy citadinos, pero el uso e sun destapado suave.
Creo que no he sabido revisar bien el Soul pues no le veo del todo lo que es mucho mejor que los demás, qué caracteríticas serían las decisivas frene a los otros?
Gracias

jandaben yo me iria por un Kia Soul, de lejos la mejor opcion, ademas si no estoy mal por estos dias hay una promocion y lo estan dejando desde 44 millones, vale la pena averiguarlo.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
si se va a meter por caminos enlodados como dice, ninguno de los anteriores le sirve.... mejor un terios o vitara son camperos con 4x4, y son lo mas economico en su segmento, lo malo es el espacio del baul, pero le puede colocar el baul de techo,

si no es tan enlodado, un stepway le puede servir y es mas economico, las prestaciones del locker no son muchas,

Hola amigo, gracias por tus comentarios, cuando vi los videos que te anexo a continuación pensé que este era el caso mío, obviamente nunca meteré el carro a ocndiciones tan extremos ni a tanta profundidad de agua, pero parace que el carrito aguanta bastanet bien los caminos difíciles teniendo en cuenta que no es 4x4.
le sdejo los videos para ver qué opinan:
http://www.youtube.com/watch?v=OrVJBGABgYs&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=nzaK79CXK9s&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HA_EWeHgEZw&feature=player_embedded

Y esto si es el colmo de probar el carro en condiciones extremas: http://www.youtube.com/watch?v=qR2HJEj1-3M&feature=player_embedded
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uyy, pero el Roomster esta costando como 55 millones mas o menos... Ya se sube bastante. Un Fabia Ambiente tambien seria buena opcion.
saludos.

creo que no se trata de repetir lo que se dice usualmente, sino de adecuarse a lo que piden...

si dice que necesita transportar materiales, un fabia??


Por 50 y algo, tambien podria conseguir una Grand Vitara 2,0... pero creo que quiere es un automovil con infulas de campero...
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
No, pues, para esa gracia un Mazda 2 sirve... :roll:

Si considera un usado, uno de estos sería una buena opción:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=13726756

Esa fue mi primera opción, pero no me lo imagino en destapado todo el tiempo, llevando materiales arriba y en l abodega, da pesar tratarl así de mal, aunque el carro sea muy bueno.
Hasta pregunté una vez si había lago para levantarlo, pero me dijeron que no

creo que no se trata de repetir lo que se dice usualmente, sino de adecuarse a lo que piden...

si dice que necesita transportar materiales, un fabia??


Por 50 y algo, tambien podria conseguir una Grand Vitara 2,0... pero creo que quiere es un automovil con infulas de campero...

Si claro, lo que primero me vino a la cabeza fue una pick Up u allí me fue por la BT 50 y la Ranger.
Efectuvamente una gran vitara 2 la vi pero no tiene casi especio en bodega, habría que uitar permanentemente las sillas, pero e suna opción precisamente aunque este ya e sun campero.

Precisamente estaba buscandoi un automévil con infulas de campero, sin llegar a serlo aún, aunque la opción de la BT50 sigue abierta, pero creo que no le sacaría todo el provechop ara lo que un carro de estos fue hecho, tampoco me mantengo cargando ladrillos todo el día, y me preocupa un poco una atracada de guerrilla o delincuencia por verlo a uno en camioneta, además, la BT 50 o Ranger (versiones Hi rider) que me gustan ya están en los sesenta y pico, creo que no vale la pena meterle todo esta plata ahora.

Voy a mirar estas Skoda y la otra queme recomiendan.

Sigo viendo la Soul que me recomiendan una y otra vez y no me la imagino tanto en detapado, sino en ciudad.