Optra 1.4 2005 vs megane 1.6 2004

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Megane 1.6, mayor seguridad, buen torque y mejores relaciones de caja


Optra los primeros 1.4 presentaban relaciones de caja inapropiadas, un amigo tenia uno que no le subia la rampa del parqueadero donde vivia, si no tomaba bastante impulso.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Mejor consumo, megane 1.6.


La gente poco busca el optra 1.4 2005 por ser poco fiable, tener un consumo elevado y unas prestaciones pesimas.




OT: La venta es relativa y se asocia mas a la suerte del vendedor...Debe ser mejor en el megane 1.6.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Depeden mucho del ritmo que le aplique (por lo general no es mucho).


En ciudad me esta haciendo consumos entre los 8L/100Km a un paso relajado, ya si le aplico el pedal a fondo me hace hasta 10L/km y en trancones pesados puede llegar a esa cifra.


En carretera me hace normalmente 6.5-7.2L/100Km y a un ritmo muy alegre cerca de 8.7L/100Km.





Son datos del computador aunque haciendo mis cuentas, es poca la diferencia...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo menos eficiente son 38 klm x galón y lo mas eficiente son 58 klm x galón , sera posible que el consumo varie 20 klm por galón , por su manejo ? ...

Mejor el Renault Mégane 1.6.

Los datos de consumo si pueden variar bastante. Depende de muchos factores: Hábitos de manejo del conductor, carga del vehículo, topografía en que se transita, uso de aire acondicionado, uso de gasolina extra o corriente, ancho y presión de las llantas, tráfico en trancones de ciudad o carreteras despejadas, velocidad, uso de ventanas abiertas o cerradas, altura sobre el nivel del mar, estado del filtro de aire, etc... Mejor dicho, el consumo es completamente variable y es muy difícil establecer un estándar, a todos nos dan diferentes resultados.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mejor el Renault Mégane 1.6.

Los datos de consumo si pueden variar bastante. Depende de muchos factores: Hábitos de manejo del conductor, carga del vehículo, topografía en que se transita, uso de aire acondicionado, uso de gasolina extra o corriente, ancho y presión de las llantas, tráfico en trancones de ciudad o carreteras despejadas, velocidad, uso de ventanas abiertas o cerradas, altura sobre el nivel del mar, estado del filtro de aire, etc... Mejor dicho, el consumo es completamente variable y es muy difícil establecer un estándar, a todos nos dan diferentes resultados.

X2

Pero se puede hablar de un consumo estimado de un vehículo en buen estado mecánico y correcto mantenimiento...a una velocidad de promedio.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El megane I 1.6, en bogotá hace 40 km/gl exigiendole, en carretera a velocidades entre 120 y 150 hace 46km/gl, entre 80 y 120 hace cerca de 50 km/gl.

Estos datos los obtuve de un megane I 1.6 , caja manual, modelo 2007 desde los 0 km hasta los 10.000 km.

De los consumos del megane 1.6 hay bastantes reportes en el foro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Yo no sería tan olímpico al decir eso.
No es comparable un Megane con un Optra, y mucho menos hablar de que uno es mas "malo" que otro. Actualmente encontramos vehiculos supremamente confiables, los cuales han sido mejorados por sus fabricantes y ahora son lo mejorcito que encontramos en el pais. Para este caso podemos hablar de mazda, hyundai y kia a nivel general. Chevrolet y renault andan en el limbo, pero en al portafolio actual, vehiculos entre 25 y 45 millones renault vende los mas confiables entre estos dos. Personalmente, y creo que muchas personas del foro, preferimos un Megane antes que un optra, optra HB, Toda la gama Aveo, chevy, y hablando de mas plata, tampoco compraria zafira ni captiva.
Hablar de "porqueria" creo que esa palabra solo se puede atribuir a un carro chino, una moto o un carro con 25 años de uso, un bus de medellin o bogota, o los taxis chevettes.
En cuanto a confiabilidad, puedo asegurar que este problemita que tienen hoy muchas marcas, depende mucho de quien utiliza el carro. He conocido personas que dicen que no llevan el carro a las revisiones de 10-20-30-40 mil que porque el carro esta nuevo, otros dicen que no van a votar la plata sabiendo que el carro esta funcionando bien... y cosas asi. cuando se quedan tirados, AYY HP, que carro mas malo. No le cambie la correa cuando el fabricante me dijo, se daño y el carro es el malo.
Siendo el megane NO lo mejor que puede encontrar, tampoco es lo peor.
Si cree que esta buscando un par de porquerias, creo que mas bien se podria hacer a un logan, un sandero, Hyundai Accent, un allegro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Porquería son palabras mayores, estoy de acuerdo, hay carros que merecen sin duda esa descripción, pero ni siquiera un Optra 1,4 con todo y los claros defectos que conocemos aplica en mi criterio, mucho menos el Mégane.


Saludos............
 

anonimo22

Nuevo usuario
Ago 12, 2009
1
hablar de un megane como "una porqueria" en mi opinion es evaluar el carro desde un punto errado y superficial. he tenido la oportunidad de manejar un megane 1.6 modelo 2004 a lo largo de todo el pais y hasta la fecha no he tenido nada que reprochar sobre el carro. aunque no soy experto en este tema, se que el carro responde muy bien en las curvas, tiene excelentes frenos, es el espacio y la comodidad interior es algo envidiable en otros modelos como el logan, y por supuesto el consumo de gasolina es bajo tanto en carretera como en ciudad