Optra 1.4 2005 vs megane 1.6 2004

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Mucho mejor!!

de acuerdo con pilotico, entre un optra y un megane, lo mejor seria un allegro. No es la linea mas actual, pero tampoco la del megane, y en cuanto a calidad supera con creces a los 2. Y Que conste que manejo optra y A MI me han salido buenos( el Señor actua de forma misteriosa...)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tampoco entiendo al forista, en fin.


En mi caso conozco el megane I hace mas de 8 años acumulando muchisimos kilometros; Durante este tiempo tres "porquerias" con diferentes motorizaciones asi como carrocerias el distintas (Sedan y SW) he conducido pero si tus opciones son las nombradas pues te damos un opinion de lo que conocemos de este automovil.

Si buscas algo no tan "Guatemala" te recomiendo ahorrar algo mas de dinero y pasarte a un automovil mejor o mas confiable comparado a los mencionados por usted (En serio, la fiabilidiad del megane no es comparable con la de un automovil japones, como lo puede ser un Civic, Lancer, Allegro, Sentra, etc.

OT: Consumo hasta el momento de 7.8 L/100km en carretera. Buen ritmo (Via Tibacuy-Silvania-Bogota).
 

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Tengo Un Megane 1.6 Con 148.000KMS esto es bastante es modelo 2003 y lo tengo hace 5 años y creeme el carro es buenisimo lo unico que pide es gasolina, aceite, filtros, correa de reparticion y muy de vez en cuando bobinas y bujias. Este carro es buenisimo me consume muy poco no se cuanto en exactitud tuve un spark 1.0 y el consumo puede ser comparable ya que el megane es 1.6 el megane 1.4 no puedo afirmar como sera pero por mi parte el megane 1.6 arrasa el optra 1.4. El optra 1.4 en carretera con el Aire Encendido no sube ni un anden y menos con 5 pasajeros y equipaje.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Tengo Un Megane 1.6 Con 148.000KMS esto es bastante es modelo 2003 y lo tengo hace 5 años y creeme el carro es buenisimo lo unico que pide es gasolina, aceite, filtros, correa de reparticion y muy de vez en cuando bobinas y bujias. Este carro es buenisimo me consume muy poco no se cuanto en exactitud tuve un spark 1.0 y el consumo puede ser comparable ya que el megane es 1.6 el megane 1.4 no puedo afirmar como sera pero por mi parte el megane 1.6 arrasa el optra 1.4. El optra 1.4 en carretera con el Aire Encendido no sube ni un anden y menos con 5 pasajeros y equipaje.
Juan Daniel, veo que es nuevo por el foro, Bienvenido, por favor, para sus intervenciones en el foro, es bueno mirar las fechas de los mensajes, su aporte aunque bueno y pertinente al tema, esta respondiendo a unos mensajes de hace 3 años!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Tengo Un Megane 1.6 Con 148.000KMS esto es bastante es modelo 2003 y lo tengo hace 5 años y creeme el carro es buenisimo lo unico que pide es gasolina, aceite, filtros, correa de reparticion y muy de vez en cuando bobinas y bujias. Este carro es buenisimo me consume muy poco no se cuanto en exactitud tuve un spark 1.0 y el consumo puede ser comparable ya que el megane es 1.6 el megane 1.4 no puedo afirmar como sera pero por mi parte el megane 1.6 arrasa el optra 1.4. El optra 1.4 en carretera con el Aire Encendido no sube ni un anden y menos con 5 pasajeros y equipaje.

Juan Daniel, sobre las bobinas, qué tanto problema tiene con ellas?, aun ahora en 2012 despues de tanta "evolución" de las mismas, sigue teniendo problemas?. Cada cuanto le han fallado y cual ha sido el costo promedio de cambio?.

Que otros problemas o puntos de cuidado puede resaltar con este carro?, La verdad estoy interesado en comprar un carro de estos, siempre me ha gustado la pinta (aun ahora me gusta) y necesito espacio, modelo, confiabilidad sin invertir mucho y este Megane 1.6 me da todo lo que necesito en un paquete muy bonito a mi gusto y mas que probado por casi 10 años del producto en el mercado. Gracias
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El "problema" de las bobinas no es TAN grave como lo pintan algunos foristas contradictores de este sistema en los motores Renault al punto de que hoy en día aun son utilizados en los modelos mas recientes. Las recomedaciones son claras por parte del fabricante en cuanto a uso y mantenimiento de las mismas y desde que se sigan estas indicaciones, así como las revisiones preventivas (en este caso especifico la revisión periódica de las bujías) no tendrá mayores inconvenientes ni imprevistos. Estas tienen una vida media de 60mil kms mas o menos dependiendo de varios factores y el costo del cambio puede variar mucho dendiendo el sitio donde haga el cambio o el tipo de bobinas que valla a utilizar de unos 100mil a 200mil maximo maximo. Como ya se ha comentado en otras secciones, solo hay que cambiar la bobina afectada (no todas como algunos pensabamos) y se puede tomar, como hago yo en mi caso, como un repuesto de desgaste NORMAL de uso NORMAL del carro (como cambiar parabrisas o llantas o bombillos etc). El estigma que se ha tratado de crear al respecto de la bobinas en los motores Renault es mas puro "pataleo" y gadejo por parte de algunas personas que han tenido inconvenientes con la marca o que consideran que este es un factor que determina la confiabilidad del conjunto o que simplemente no les gustan estos carros (todas posiciones muy respetables) pero para los propietarios (un buen porcentaje de ellos) y las personas que trabajan y saben de la ingeniería de estos carros, hay muchos aspectos para destacar y comparar en la practica. Mi consejo es que no se deje llevar por las opiniones de los demás, los Renault son siempre buenos productos con sus pros y sus contras como siempre y para todo, súbase, mire, revise, toque, compare, maneje y sienta la diferencia entre esos Megane I "recientes" (la serie Unique) con respecto a la competencia o productos de la misma intencion. En mi caso me ha ido bien, la única queja son los costos de las intervenciones en la red de talleres Renault Minuto... pero de resto al pelo! El mio es 1.4, pero con ese motor basta y sobra para andar al ritmo de cualquier 1.6 de las otras marcas COMPROBADO! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Blitzkrieg

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
JuanMa, Muchas gracias por la respuesta... concido contigo en que Renault con estos 1.4, 1.6 da "sopa y seco" a muchas otras marcas, dada su economia y excelente relacionón de caja, que los hace andar muy honrosamente en nuestra topografia... he tenido ya varios Renault y en gral bien, con sus cositas pero bien; Aunque se me hace "jarto" este tema de las bobinas.. pero ni modos.. aunque yo tuve un Clio Dynamique nuevo y con 40.000 Kms que lo vendí nunca molestó por eso..... De nuevo gracias por la respuesta.
 

edison guzman

Usuario
Oct 17, 2012
1
Quiero comprar mi primer carro y estoy tentado por un megane 1.4 aunque vi tmbn un 1.6, pero con lo costoso que esta el combustible, quisiera saber que tanta es la diferencia de kilometraje recorrido por galón, ya que requiero un auto familiar, económico y que suba bien que no me pase lo del anden.
Un tío tiene en 1.4 y dice que es muy buena maquina que solo necesita gasolina y aceite, y un par de cosillas que opino son de desgaste normal.
Gracias de antemano por sus aportes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Quiero comprar mi primer carro y estoy tentado por un megane 1.4 aunque vi tmbn un 1.6, pero con lo costoso que esta el combustible, quisiera saber que tanta es la diferencia de kilometraje recorrido por galón, ya que requiero un auto familiar, económico y que suba bien que no me pase lo del anden.
Un tío tiene en 1.4 y dice que es muy buena maquina que solo necesita gasolina y aceite, y un par de cosillas que opino son de desgaste normal.
Gracias de antemano por sus aportes.
Yo me haría a un 1.6. Usted le puede dar consumo de 1.4 a ese 1.6 sin ningun problema, y le queda el beneficio de mas motor. El que yo tuve, en recorridos mixtos siempre estuvo entre 46 y 52 km/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Juan Daniel, sobre las bobinas, qué tanto problema tiene con ellas?, aun ahora en 2012 despues de tanta "evolución" de las mismas, sigue teniendo problemas?. Cada cuanto le han fallado y cual ha sido el costo promedio de cambio?.

Que otros problemas o puntos de cuidado puede resaltar con este carro?, La verdad estoy interesado en comprar un carro de estos, siempre me ha gustado la pinta (aun ahora me gusta) y necesito espacio, modelo, confiabilidad sin invertir mucho y este Megane 1.6 me da todo lo que necesito en un paquete muy bonito a mi gusto y mas que probado por casi 10 años del producto en el mercado. Gracias
Solo me ha pedido 2 inyectores, llantas, bujias, aceite, gasolina y un o q otro bombillo y fusible

EL
Quiero comprar mi primer carro y estoy tentado por un megane 1.4 aunque vi tmbn un 1.6, pero con lo costoso que esta el combustible, quisiera saber que tanta es la diferencia de kilometraje recorrido por galón, ya que requiero un auto familiar, económico y que suba bien que no me pase lo del anden.
Un tío tiene en 1.4 y dice que es muy buena maquina que solo necesita gasolina y aceite, y un par de cosillas que opino son de desgaste normal.
Gracias de antemano por sus aportes.
El 1.6 me parece que consume menos en carretera por que no se cuelga tanto como el 1.4. Yo trabajo en transmilenio y lo llevo de suba a la av.boyaca o el portal de las americas de ida y vuelta y me consume 50.000 pesos a la semana contando una q otra salida los domingos
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
BUENA TARDE SOY NUEVON EN EL FORO........Y TENGO ESTA SITUACIÓN:
CAMBIARE UN FORD EXPLORER 97 POR ALGUNO DE ESTOS CARROS,,CUAL SERA MAS RECOMENDABLE???.. E LEIDO DE LOS DOS, COSAS MUY MALAS Y COSAS MUY BUENAS, EN CUESTION DE CONSUMO Y MANTENIMIENTO,,,,ASI QUE QUISIERA, SI ES POSIBLE CONOCER OPINIONES, ABRIENDO ESTE FORO PARA DISCUTIR UN POCO SOBRE ESTOS DOS CARROS Y ASI PODER TOMAR UNA DESICION.......

GRACIAS.....