palio , fiesta , active o twingo?

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
con un presupuesto de 20 millones que carro seria la mejor compra modelo 2006 o cual me aconsejarian

1 fiat palio sport 1.3 16 v 4 puertas
2 ford fiesta supercharger 1.0 4 puertas
3 corsa coupe 1.4
4 renault twingo

gracias sus opiniones son de gran ayuda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Escogería un Twingo 16V, y si lo puede conseguir Dynamique, mejor.

El Palio si en verdad es 16V, lo consideraría a menos que me importara la reventa o si lo fuera a conservar un tiempo más bien prolongado.

Del Corsa 1.4 hay opiniones encontradas... pero es el más comercial, junto con el Twingo.

El Fiesta... mala reventa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
homero197925 dijo:
buenas tardes estoy por comprar una camioneta y las opciones son 2 una ford explorer desde el 96 a 98 o una blazer entre los mismos años cual sera mejor en costos de mantenimiento y que tal salieron estas camionetas gracias

homero197925 dijo:
mejor ya no voy a pensar en camionetas y mas bien vendo la finca o ahorro pa una buena jaj gracias atodos por su ayuda, y si la mejor opcion es el montero de eso no hay dudas muchas gracias

Cambió del cielo a la tierra. :!:

De los que menciona, por el motor, prefiero en su órden:

Corsa
Palio
Twingo

El Fiesta si descártelo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Descarte el Fiesta, yo pondría el Palio por encima del Corsa y miraría el Twingo, es decir:

1. Twingo (si es reciente con airbag)
2. Palio (ayer anduve en un Siena con más de 200.000 kms y salí sorprendido)



Saludos.....................
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
el corsa traga mucha mas gasolina y ha presentado muchos problemas, ademas viene sin aire, sin espejos electricos sin apertura remota del baul, sin airbag, y es mucho mas comodo, pero mucho mas comodo el twingo, entonces pienso que todos esos detalles pesan mucho mas e inclinan la balanza hacia el twingo, el corsa motor 8 valvulas 1.400 cc y el twingo 1150cc y 16 valvulas, y el twingo hace hasta 65 km/galon en carretera
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
No estoy de acuerdo, no se puede generalizar con que los active han tenido muchos problemas, para mi un verdadero problema es la falta de equipo de seguridad y la dureza de la dirección, de resto es un gran auto, el consumo no es elevado para ser 1.4, sube muy bien, responde en cualquier régimen de revoluciones, buenas latas y gran ajuste como todos los opel, el renault también tiene sus grandes desventajas, Repuestos y mantenimiento, exagerados, baul bien pequeñito y una dirección bien dura, no digo que sea un mal carro es muy muy bueno comodo agradable, agil y economico en consumo, pero me inclino por el active seguro que consigue un active más barato y con menos kilometros...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque me quedo con el palio entre las posibilidades (he montado en algunos con buen recorrido y me llevé una buena impresion), tambien es opción el twingo (eso si, muuuuy nuevo) maximo 2007.

Sin embargo, esta semana manejé uno (twingo) con unos añitos màs, y la verdad, no se que le ven de divertido.... es ágil por pequeño y tiene muy buena visibilidad, pero la dirección es incómoda y los pedales parecen de juguete (aunque no soy "piegrande"). Eso si, se encuentra fácil la pocisión de manejo y los cambios entran fácil y precisos (raro en los renault y eso que la unidad era viejita). En conclusión, no es gran cosa, aunque entiendo que para los que fue su primer carro, uno tiende a encariñarse y a sobrevalorarlo; cumple pero no mas.

Entre las opciones que da elijo : "ninguna de las anteriores"; mejor un evolution 2005-2007. Vale la pena sumarle 2 o 3 millones de pesos mas a los 20 iniciales y montarse en algo mejor.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
JCV dijo:
aunque me quedo con el palio entre las posibilidades (he montado en algunos con buen recorrido y me llevé una buena impresion), tambien es opción el twingo (eso si, muuuuy nuevo) maximo 2007.

Sin embargo, esta semana manejé uno (twingo) con unos añitos màs, y la verdad, no se que le ven de divertido.... es ágil por pequeño y tiene muy buena visibilidad, pero la dirección es incómoda y los pedales parecen de juguete (aunque no soy "piegrande"). Eso si, se encuentra fácil la pocisión de manejo y los cambios entran fácil y precisos (raro en los renault y eso que la unidad era viejita). En conclusión, no es gran cosa, aunque entiendo que para los que fue su primer carro, uno tiende a encariñarse y a sobrevalorarlo; cumple pero no mas.

Entre las opciones que da elijo : "ninguna de las anteriores"; mejor un evolution 2005-2007. Vale la pena sumarle 2 o 3 millones de pesos mas a los 20 iniciales y montarse en algo mejor.

De acuerdo practicamente en todo hasta en lo del Evolution que esmuchisimo más maquina que cualquiera de las opciones citadas, si no estan los dos o tres millones de más yo sigo con el active.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
MORFOX dijo:
JCV dijo:
aunque me quedo con el palio entre las posibilidades (he montado en algunos con buen recorrido y me llevé una buena impresion), tambien es opción el twingo (eso si, muuuuy nuevo) maximo 2007.

Sin embargo, esta semana manejé uno (twingo) con unos añitos màs, y la verdad, no se que le ven de divertido.... es ágil por pequeño y tiene muy buena visibilidad, pero la dirección es incómoda y los pedales parecen de juguete (aunque no soy "piegrande"). Eso si, se encuentra fácil la pocisión de manejo y los cambios entran fácil y precisos (raro en los renault y eso que la unidad era viejita). En conclusión, no es gran cosa, aunque entiendo que para los que fue su primer carro, uno tiende a encariñarse y a sobrevalorarlo; cumple pero no mas.

Entre las opciones que da elijo : "ninguna de las anteriores"; mejor un evolution 2005-2007. Vale la pena sumarle 2 o 3 millones de pesos mas a los 20 iniciales y montarse en algo mejor.

De acuerdo practicamente en todo hasta en lo del Evolution que esmuchisimo más maquina que cualquiera de las opciones citadas, si no estan los dos o tres millones de más yo sigo con el active.

X2 en mi familia tienen dos active con mas de 80 mil kilometros, y hasta ahora perfecto,no les suena nada, son economicos en combustible y repuestos ,igual han sido repuestos por uso normal ningun problema grave, lo unico que no me gusta es la direccion tan dura, y los frenos un poco largos pero cuando le cojes el tiro pues son efectivos para detener el carro sin ser la mayor cosa, son justos...en general ha sido un buen carro, tiene un pique muy bueno, tiene vidrios electricos, y con aire pero no tienen nada mas,mis familiares compraron esa version...pero si tiene los 3 millones mas el evolution es muchos mas maquina, yo tengo uno 2003 y la diferencia entre los dos es muchisima solo por 3 millones yo haria el esfuerzo, cuando uno maneja el active y pasa al evo se siente diferente es mas comodo, la direccion hidraulica muy buena, los frenos sin ser abs son mejor que los del active, y tambien tiene un pique buenisimo, y es economico en combustible yo de usted haria el esfuerzo la verdad los dos o tres millones mas en este caso se justifican se queda con una mejor maquina con una poca diferencia....
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
homero197925 dijo:
con un presupuesto de 20 millones que carro seria la mejor compra modelo 2006 o cual me aconsejarian

1 fiat palio sport 1.3 16 v 4 puertas
2 ford fiesta supercharger 1.0 4 puertas
3 corsa coupe 1.4
4 renault twingo

gracias sus opiniones son de gran ayuda



je je je je je je je....

hombre, donde me dejo el tema de las camionetas???? ya se arrepintió????....bueno, todo es cuestion de necesidades, una camioneta grande, espaciosa y potente con mas de 10 años o un carrito diminuto casi nuevo....

Yo de esa lista preferiria el corsa y el twingo, casi nunca he escuchado comentarios negativos de ninguno de los dos, y de repuestos son economicos y muy faciles de conseguir. Ambos son muy faciles de vender cuando quieres salir de ellos.

A mi el fiat palio puede que sea bueno, pero he escuchado que es muy poco comercial, ese lo descartaria.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Voto para el twingo como primera opcion y de segunda el corsa active.
El airbag y un motor mas economico marcan la diferencia.

Si necesita mas baul vale la pena el salto a un corsa evolution de lo contrario el twingo sirve para lo que necesita

Saludos