Pathfinder en frío sin fuerza

jaimexp80

Despegó motor
Ago 11, 2013
18
Buenas tardes.

Expongo mi situación y cualquier sugerencia será bienvenida. Tengo una Nissan Pathfinder 98 automática, y desde hace un par de semanas al encender el carro oscilaban bastante las revoluciones como queriéndose apagar, y al poner cambio y arrancar se quedaba completamente sin fuerza por algunos momentos y luego normalizaba un poco la marcha; le hice limpieza del sensor MAF y un poco al cuerpo de aceleración pero no fue suficiente.

Hace algunos días le cambié la bomba de gasolina y mejoró un poco la potencia pero sigue con el mismo problema, a tal punto que al querer sacarlo del parqueadero del edificio, que tiene una pequeña pendiente sin mayor peralte, el carro por un momento no la sube y toca descolgarlo. Qué puede estar pasando?

De antemano muchas gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Revisa y limpia la válvula IAC y su conductos que es el que mantiene el ralentí, si no es este la solución explica si al acelerar un poco se mantiene o no, por ejemplo al mantener 2000 rpm se mantiene estable, o si cuando acelera funciona normal con su potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jaimexp80

jaimexp80

Despegó motor
Ago 11, 2013
18
Cuando enciendo el carro en frío y lo tengo en neutro aparentemente acelera sin problema; al colocar cambio y arrancar con aceleración suave arranca con cierta dificultad pero va normalizando; al arrancar con pedal a fondo se queda sin nada de fuerza y se quiere apagar.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
En la casa hay una cuatrimoto honda que tenía el mismo problema, tocaba dejarla casi 10 min calentando. Solución estaba bajita de aceite de motor y de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimexp80

jaimexp80

Despegó motor
Ago 11, 2013
18
Ya hace dos semanas le hice cambio de aceite de motor y de caja. Pregunto: la limpieza de la válvula IAC es un procedimiento especializado poco común, o eso es fácil de hacer en los sitios donde se sincronizan vehículos?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ya hace dos semanas le hice cambio de aceite de motor y de caja. Pregunto: la limpieza de la válvula IAC es un procedimiento especializado poco común, o eso es fácil de hacer en los sitios donde se sincronizan vehículos?
La válvula IAC la puede limpiar ud con un limpiador de carburador, cuando saque la válvula y no mueva el vastago, solo limítese a limpiar, puede buscar en youtube vídeos de como se limpia para que tenga una mejor idea.
 

jaimexp80

Despegó motor
Ago 11, 2013
18
Maestro, me he cansado de buscar en YouTube videos para Pathfinder y hay para cualquier cantidad de carros pero nada de este modelo; el sensor MAF lo limpié yo mismo pero honestamente no me atrevo con la válvula, empezando porque no sé con exactitud dónde está ni cómo quitarla. Si alguien tiene algún material o manual para hacer el procedimiento de pronto me animo.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Maestro, me he cansado de buscar en YouTube videos para Pathfinder y hay para cualquier cantidad de carros pero nada de este modelo; el sensor MAF lo limpié yo mismo pero honestamente no me atrevo con la válvula, empezando porque no sé con exactitud dónde está ni cómo quitarla. Si alguien tiene algún material o manual para hacer el procedimiento de pronto me animo.
Se lo tengo, pero como decimos por aquí, esta una mamacita la limpieza, pero tiene que desmontar toda la admisión, debería revisar primero la manguera a ver si esta sucia, porque así como esta de sucia así puede estar la válvula, pero si Ud sabe de mecánica le sirve para que le haga mantenimiento a todo la admisión.
 

jaimexp80

Despegó motor
Ago 11, 2013
18
Ese lo vi; ya quisiera tener ese nivel de pericia jejeje pero no. A lo mejor si alguien pudiera recomendarme un taller en Barranquilla le agradezco. Igual muchas gracias por los aportes.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Buenas tardes.

Expongo mi situación y cualquier sugerencia será bienvenida. Tengo una Nissan Pathfinder 98 automática, y desde hace un par de semanas al encender el carro oscilaban bastante las revoluciones como queriéndose apagar, y al poner cambio y arrancar se quedaba completamente sin fuerza por algunos momentos y luego normalizaba un poco la marcha; le hice limpieza del sensor MAF y un poco al cuerpo de aceleración pero no fue suficiente.

Hace algunos días le cambié la bomba de gasolina y mejoró un poco la potencia pero sigue con el mismo problema, a tal punto que al querer sacarlo del parqueadero del edificio, que tiene una pequeña pendiente sin mayor peralte, el carro por un momento no la sube y toca descolgarlo. Qué puede estar pasando?

De antemano muchas gracias.
pasos a seguir
1 aire falso que no lo monitorea el sensor maf.
2 presión de gasolina fuera de rango. bomba , regulador , inyectores, manguera retorno .
3 tps fuera de rango.
4 sensor de presión del hidráulico de dirección.
5 algún sensor de la caja automatica que no envia señal al modulo para mejorar la minima.
6 son muchos los factores para que la mínima cause problemas.
se han visto casos que cuando la caja de cambios esta molestando hasta falla el sistema de inyeccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimexp80

jaimexp80

Despegó motor
Ago 11, 2013
18
pasos a seguir
1 aire falso que no lo monitorea el sensor maf.
2 presión de gasolina fuera de rango. bomba , regulador , inyectores, manguera retorno .
3 tps fuera de rango.
4 sensor de presión del hidráulico de dirección.
5 algún sensor de la caja automatica que no envia señal al modulo para mejorar la minima.
6 son muchos los factores para que la mínima cause problemas.
se han visto casos que cuando la caja de cambios esta molestando hasta falla el sistema de inyeccion.
Complicado el panorama.

Tocará ir descartando de a poco. Muchas gracias por la orientación.
 

jaimexp80

Despegó motor
Ago 11, 2013
18
Actualizo la información.

Se bajó el múltiple de admisión y se limpió la válvula IAC, así como limpieza de inyectores por ultrasonido. Se verificó que los cables de alta estaban funcionando bien así como las bujías estaban quemando correctamente.

Sigue exactamente el mismo problema.

El mecánico me dijo que notó que el motor estaba fuera de tiempo. Sería esta la causa de la falta de fuerza del vehículo? Incluso ahora molesta para arrancar. Gracias por sus aportes.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Actualizo la información.

Se bajó el múltiple de admisión y se limpió la válvula IAC, así como limpieza de inyectores por ultrasonido. Se verificó que los cables de alta estaban funcionando bien así como las bujías estaban quemando correctamente.

Sigue exactamente el mismo problema.

El mecánico me dijo que notó que el motor estaba fuera de tiempo. Sería esta la causa de la falta de fuerza del vehículo? Incluso ahora molesta para arrancar. Gracias por sus aportes.
Entonces toca cuadrar el tiempo... Ese motor es de correa o cadenilla??? Si es de correa, a lo mejor se voló un diente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimexp80 y Jeisiete