95 RON recomendado, 91 con ligera perdida de potencia.Qué dice la tapa del tanque?
95 RON recomendado, 91 con ligera perdida de potencia.Qué dice la tapa del tanque?
Síntomas de desgaste del Kit de embrague, vaya preparándose para el cambioBuen día, hace poco compré un Seat Ibiza i-Tech 2016 (44.000km), al momento de hacer un peritaje, todo marcó bueno y pues hasta el momento he estado contento con el carro, lo único que le he cambiado es el radio por uno chino Android porque el que tenía no servía muy bien. Sin embargo, mi único pero es que cuando está en caliente el clutch comienza a rechinar/crujir y se pone demasiado duro, quisiera saber si eso es un comportamiento normal, o de no ser así, ¿qué puede ser y cómo se podría arreglar?
muy buen carro, las revisiones son cada 15000 km si no estoy mal, el motor es torcudito y camina bien, en cuanto al combustible, le recomiendo por lo menos mezcla de extra-corriente, yo tuve un Skoda fabia que usa el mismo motor si no estoy mal, y con extra se sentía muy mal el motor (uso en Bucaramanga) en Bogotá puede que se sienta mejor pero entre mejor octanaje, mejor. Creo que recomienda 95 octanosHola buenas noches, les escribo para hacerles una consulta se me presento la opción de comprar mi primer vehículo y me mostraron un Ibiza 2022 de 15000km , me he enterado de varias cosas acá comenzando por qué utiliza extra y quisiera saber que otras cosas estoy obviando, me podrían decir cada cuántos kilómetros hay que llevarlo a revisión y si saben cuáles son los costos de estás. Saben cuáles son los problemas frecuentes?. Agradezco su ayuda.
Se sentía mal con extra o corriente?muy buen carro, las revisiones son cada 15000 km si no estoy mal, el motor es torcudito y camina bien, en cuanto al combustible, le recomiendo por lo menos mezcla de extra-corriente, yo tuve un Skoda fabia que usa el mismo motor si no estoy mal, y con extra se sentía muy mal el motor (uso en Bucaramanga) en Bogotá puede que se sienta mejor pero entre mejor octanaje, mejor. Creo que recomienda 95 octanos
Con corriente, no es que cascabeleara sino que el desempeño bajaba tanto que era muy fácil notarlo. aunque seguía sintiéndose mas torcudito que por ejemplo, un fiesta o un 207. Con extra el motor se siente muy bien, con bastante fuerza a bajo y medio régimen, el carro era muy agradable de manejar y me imagino que el Ibiza debe sentirse igual o mejorSe sentía mal con extra o corriente?
En mi caso, con el Ibiza 2014, hace poco tuve que ponerle corriente (no había extra ) y sentí una leve pérdida de potencia … muy leve, pero como nunca uso extra, ahí estaba esa sensación… le puse lo básico para andar y al día siguiente le puse full y extra, estuve atento y se siente la leve diferencia. Algunos recomiendan mitad y mitad o 40 / 60 a favor de extra … muy de acuerdo.Con corriente, no es que cascabeleara sino que el desempeño bajaba tanto que era muy fácil notarlo. aunque seguía sintiéndose mas torcudito que por ejemplo, un fiesta o un 207. Con extra el motor se siente muy bien, con bastante fuerza a bajo y medio régimen, el carro era muy agradable de manejar y me imagino que el Ibiza debe sentirse igual o mejor
Si no le va a dar Extra durante todo el tiempo que lo tenga NO haga esa bobada, no tiene asidero técnico "despegar" un carro con buen combustible para después desmejorarle.Mientras el despegue voy a tanquearlo sólo con extra de Terpel, ya asentado voy a experimentar haciendo 50/50 y finalmente el 100% Corriente de Texaco para ver si se siente bien a la altura de Bogotá o no.
De montaña idealmente, con sobrepasos, ascensos, descensos (poniendo el motor en vacío a frenar el carro) y sin velocidades excesivamente altas o mucho tiempo a altísimas RPM!un viajecito por carretera y queda despegadito
Ya no es crítico como en antaño pero por simple tribología siempre es bueno unos cuidaditos en el asentamiento.¿Aún se habla de despegar motor? ¿realmente un motor se despega? creo que hace años los motores vienen listos para andar, que sugieran un tipo de manejo es más para el cuidado natural, pero un auto bien manejado se puede andar "bien" desde el kilometro 0...
En el manual del fabricante dice cual es el proceder..¿Aún se habla de despegar motor? ¿realmente un motor se despega? creo que hace años los motores vienen listos para andar, que sugieran un tipo de manejo es más para el cuidado natural, pero un auto bien manejado se puede andar "bien" desde el kilometro 0...
Ya hasta el launch control viene liberado desde 0 kms cuando antes en algunas marcas se liberaba después de cierto kilometraje.¿Aún se habla de despegar motor? ¿realmente un motor se despega? creo que hace años los motores vienen listos para andar, que sugieran un tipo de manejo es más para el cuidado natural, pero un auto bien manejado se puede andar "bien" desde el kilometro 0...
Y no sobra leer el manual, el launch control no va en contravía de lo que se explica en los libritos… Algunos carros se limitan en rpms durante unos primeros km, sin que sea muy evidente para el usuario!Ya hasta el launch control viene liberado desde 0 kms cuando antes en algunas marcas se liberaba después de cierto kilometraje.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: