Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Manuel89 dijo:
Bueno, pués si es el índice de robo sinceramente el argumento no me parece ninguna estupidez, porque no es solo cuestión de dar papaya, a lo mejor por su trabajo o por muchas situaciones que se pueden dar a uno le toca salir mucho por la noche, y hay ladrones muy "buenos" en su trabajo y muy organizados o que andan muy bien montados (a ZOOM lo trataron de robar con una Nativa, o la banda del Jetta), y pués no es solo cuestión de que lo roben, sino poner en riesgo la vida, es una situación que asume cada uno, si vjuank no la quiere asumir, estoy completamente de acuerdo, yo, desafortunadamente, también pasaría de un carro tan bueno como un Mazda por esa razón, no es culpa del carro, sino de esta M"·$ de país.
Saludos...........

Estoy de acuerdo con Manuel afortunadamente a mi no me ha tocado pasar por una situación de esa pero si he conocido a dos personas muy cercanas que los han robado. A uno de ellos no solo se limitaron con robarle el carro (tenía un clio) sino que le hacen el paseo millonario, adicional me comentaba que todo el tiempo uno de los tipo le tenía una pistola en la cabeza diciéndole que lo mataría, en fin ... A la otra persona que estaba con su esposa el día del robo (tenía un mazda 3) los botaron en paraje de Mosquera mas encima les quitaron la ropa y los amarraron esta persona quedo tomando antidepresivos por dos meses después de esa experiencia. Por tanto no es ninguna estupidez pasar por una situación de estas.
Estas dos persona tenían marcas muy apetecidas por los ladrones y después de los robos los dos me decía que después de que el seguro les pago el carro ya su prioridad para comprar carro no era ni seguridad, ni diseño, ni consumo, etc., etc., sino INDICE DE ROBOS :!:

Me parece que si a usted le preocupa esto, no es ninguna ESTUPIDEZ que dentro de sus parametros de compra mire las marcas con menor índice de robo.
Desafortunadamente hoy en día las bandas de jaladores están muy bien organizadas y así usted trate de no dar papaya esta uno expuesto con el solo hecho de sacar el carro a la esquina.
Yo al igual que juank también al comprar un carro tengo muy en cuenta lo del índice de robo

Saludos
Fospino
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues yo si estoy muy de acuerdo con vjuank... yo ya me decidi por el mazda 3 (a pesar de lo de los roos) pero si el carro fuera para mi mama... le compraria no se un polsky o algo asi que no se roben para nada... ni pensarlo... se que es una tontera porque pa robar se roban los patines con las medias y lo dejan a uno descalzo... se roban un hueco si ya lo vendieron... pero donde pase algo todo seria "mi culpa" por recomendar ese carro a sabiendas de los indices... y en cuanto al 206 vaya y averigue bien que es lo que le dan por 40'....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ok, mañana espero tener el dato del 206 para ver de que esta hablando didacol.

da17 el jetta lo miramos, esta a buen precio, pero no le gustó por la idea del sedan; en ese sentido prefiere un hb tipo m2 o 206.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
podria mirar tambien la proxima generacion del corolla... anuncian una versión en 47'.
lástima el tiida. igual mire el 206, el fabia y el focus por no desmeritar, q sean viejos no les quita que sean buenos carros, pero simplemente YO no losconsideraría nuevos.
ese Ibiza 2005 q menciono, ya lo vi y esta perfecto... se ve muy chevere, tampoco perderia nada en ir a mirarlo, total, si se aburre, es usado y aunque se demora como 3 mesespa venderlo no creo q le pierda dinero (o nomucho).
el Mazda2 se me hace que esun paquete único y no creo que exista un carro que ofrezca la relacion precio/producto.. teniendo como producto variables de Motor/consumo/diseño/calidad/equipo.
jeje si quiere espere el sandero...(no lo veo a ud ahi, pero bueee)
no quiero que crean montarse en un optra hb...
usados consigue un Golf, un M3 2.0, Audi, etc.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
danielgomez2008 dijo:
No se si han visto la nueva promocion de Subaru que entregan el Impreza 1.5R con 47 millones y los otros 12'500, 000 los paga a 5 años con 0 intereses.
Yo siempre he querido un impreza, me parece tremendo carro, en todo sentido. Averigué por esa promoción, y tiene 2 abonos extraordinarios al año.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
rubengimo dijo:
Hola vjuank. Pienso que si el 207 elimina al 206 será bien importante considerar esa compra. No compraría un carro que va a descontinuarse. Pregunto: en general, el mantenimiento del Peugeot no es costoso?....
nop si es el argentino... super barato yo tenia uno argentino y las cositas que averigue eran baratas.. mas baratas que las renault y chevrolet.. pero otra historia es cuando el carro es frances... euros$$$ si no le sirve nada argentino es un problema...de hecho actualmente mucha gente que tiene citröen compra los repuestos que le sirven de peugeot y se ahorran $$$
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje...nada. averigué en didacol y la publicidad atrae pero no es del todo cierta (como siempre) :

1. la versión en 40.800 es la xr con pago de contado (descuento de 2 millones); precio de lista 42,800; nada muy diferente a los ultimos meses.

2. la xt full, con techo, climatronic y sensores delluvia y luces, 47,800.000

3. la xt mas triptonic, 51,100,000.

retoman cualquier vehiculo pero el precio sigue por las nubes. Entre otras cosas, me pregunto : porque los precios del 206 siguen por las nubes si no todos son europeos; se supone que algunos son argentinos.....
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No es la primera vez que oigo de problemas con Peugeot. Un amigo tenía un 206 y fue igual, además de problemas mecánicos era horriblemente desajustado. Personalmente la calidad de Peugeot nunca me ha parecido la mejor, pero por lo que habían comentando en el anterior foro (terra) los problemas parecen ser solamente con las unidades chilenas y argentinas (también lo fabrican en Brasil pero ni idea si los lleven de alla a Colombia, no se de donde los lleven en este momento).

Sin embargo debo decir que en Francia los Peugeot tienen reputación de ser carros buenos y confiables, por encima de Citroën y los Renault anteriores, aunque por debajo de los últimos Renault (Clio III, Laguna III) ya que estos últimos han mostrado mejoras significativas en calidad.

Tal vez alguien con experiencia de primera mano pueda dar mas información con respecto a calidad y mantenimiento (precio, disponibilidad de repuestos, etc.)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Vjuank: un carro de 146 caballos por 42 millones suena muy tentador, no?

Mire el Focus, haga un test drive y después decida, en Unishow puede haber ofertas muy buenas, ojo, con eso
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los 206 brasileros que nos llegan son las SW, se venden muy pocas.


Yo insisto por descartar el Focus por lo dicho anteriormente, y encima de todo, el Focus II es inminente en la planta argentina donde arman actualmente ese, fijo llega este año y un Focus II es otra historia.



Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
una pregunta (varias) : viendo la pagina de ford en mexico solo aparecen el sedan 4 puertas y el hatchback st;
existe una versión más básica del st pero también 5 puertas?
cuales versiones se van a ensamblar en argentina?
vendrá para competir con m3, lancer, corolla, es decir entre 50 y 60?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
En Europa y otros países (Australia, por ejemplo) existen ST de 5 puertas.

¿Versiones básicas del ST? En Europa existían las ST1, ST2 y ST3 en la primera fase del modelo. Las diferencias entre ellas eran las luces de xenón, el navegador, la tapicería, los body kits y otras cosas, pero llevaban el mismo motor 2.5 Turbo.

Obviamente, hay versiones 5p, 4p y 3p del Focus que no son ST con otros motores Diesel y gasolina.

Si el Focus II va a convivir con el Focus I (como decía en la nota), yo esperaría que el II estuviera en un rango de precios parecido al de los modelos más recientes (3, i30, Megane II, Lancer, Corolla).