Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Alejo1101 dijo:
pero es q un aveo es una guanabana. el carro cuando esta uno solto o poco acompañado,ahiiii responde... pero en carretera con cupo medio naaa el colmo se me hizo, me daban ganas de bajarme a ayudarle a subir. pero q mas le puede pedir uno a 75 caballos?

los caballos es una sumatoria del trabajo que efectua una fuerza en una linea del tiempo.... asi que si ese es el argumento para decir que es una guanabana expliqueme como un aveo teniendo 92 o 94 caballos anda menos que uno de 75? teniendo en cuenta que un aveo un corsa y un peugeot y un getz tienen el mismo torque!!! el clio si tiene un kg mas de torque y se le nota... o expliqueme porque un peugeot con 75 caballos se come a un twingo 16v de 75 caballos...

Explicanos ala!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
A mí no me gustan mucho las guanábanas, y menos una TORTA de guanábana :twisted:

JotaT, ¿cuál Clio 16V de 75 HP?

Siguiendo su punto, ¿qué hay de las relaciones de caja de los tres modelos? ¿No son mejores las de los franceses?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
A mí no me gustan mucho las guanábanas, y menos una TORTA de guanábana :twisted:

JotaT, ¿cuál Clio 16V de 75 HP?

Siguiendo su punto, ¿qué hay de las relaciones de caja de los tres modelos? ¿No son mejores las de los franceses?

De hecho ahi es donde radica el problema la 2da y la 3ra de los peugeots son largas comparadas con las de sus rivales... todos los carros importados no adecuados tienen relaciones largas... por aquello del ahorro en combustible y emisiones... de hehco a los optras les cambiaron a los primeros la caja porque era muy larga....

ahhh y se me fue... no es clio es twingo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
los caballos es una sumatoria del trabajo que efectua una fuerza en una linea del tiempo.... asi que si ese es el argumento para decir que es una guanabana expliqueme como un aveo teniendo 92 o 94 caballos anda menos que uno de 75? teniendo en cuenta que un aveo un corsa y un peugeot y un getz tienen el mismo torque!!! el clio si tiene un kg mas de torque y se le nota... o expliqueme porque un peugeot con 75 caballos se come a un twingo 16v de 75 caballos...

Explicanos ala!!!!


obvio, nosoy ignorante... igual esos 75 caballos se pierden y no todos van a la rueda q es lo q en realidad importa (Y lo q nunca ponen los fabricantes, deberian), hay muchas variables q hacen q el carro ande mas o menos (relaciones de pesos y potencias, transmision, torque, etc).. pero tampoco se le puede pedir un durazno a un arbol de peras...

P.D. al q llame guanábana es a los aveos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Alguna vez, cuando tenía el programa de tv, probamos un 206 XrA de 75 CV. Me pareció bien sonso el carrito y con una caja mas bien larga. Se colgó mucho subiendo la loma del escobero (Premio de montaña fuera de categoría). Me decepcionó su caja y su espacio interior. Eso si, en diseño aun hoy es la referencia
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
YEYEY dijo:
No es acertado decir que los franceses tengan relaciones de caja largas. De hecho los peugeot vienen con caja adecuada.

los peugeot siempre se han caracterizado por ser mas bien sonsitos... yo he probado un 306 1.8 16valvulas por carretera y nooo.... no parece q tuviera los 118 caballos q tiene, muuuy sonso. pero lindo y confortable como el solo
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: QUE OPINAN DEL PEUGEOT 206 XR o XRA

armandocar dijo:
Compañeros; ahora regalenme su opinion del Peugeot 206 XR o XRA, estas 2 versiones de la marca francesa, en que se diferencian, cual es mejor de los dos, aunque se que los repuestos son costosos, que me dicen acerca de su maquinaria,yo no lo busco para competencias, es para un uso normal, me encanta el diseño de este carro, aunque la reventa es como malita, ustedes creen que es imposible venderlo? vale la pena o no este carro? aclaro que estoy hablando de un medelito 2004.

gracias por sus concejos!

Como dice anteriormente la diferencia es el aire acondicionado, en cuento a los repuestos no se crea todo lo que dice en la calle por experiencia propia le digo que no son tan caros desde que este carro lo empezaron a traer de Argentina, muchas personas tiene el concepto de costosos ya que las primeras unidades traidas de Francy realmente era muy costosas.
En cuanto a la reventa no es mala el 206 es bastante comercial y yo diria que es mucho mejor que muchs modelos de algunas marcas mas conocidas.
vale la pena comprarlo en el mercedo del usado se consiguen muy buenos usados .
El carro no es un TOTE pero funciona muy bien a altas revoluciones, el consumo es aprox de unos 38 a 42 KM por galon en ciudad
Adicional el servicio el servico postventa es Excelente

Saludos

Fospino
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
eliasmartinez dijo:
bueno, con todo el respeto alejo a mi no me parece que sea TAN sonso.......mas bien es u carro promedio....que se ajustara a las personas que nunca pasan el carro de las 2500-3000rpm, ayer tuve la oportunidad de manejar un xr y me parecio incluso mejor de lo que parece, la verdad yo lo recomiendo, y del consumo no se porq solo lo maneje unos 15mins entonces no se bajo la aguja........................no se pero para mi es un muy buen carrito.
Este carro no es tan sonsos como dice tampoco es un Tote pero para la cilindrada esta mas que bien, en cuanto a las revoluciones este carro tiene mejor desempeño a altas revoluciones y mas bien no se adapta a personas que este acostumbradas a manejarlo el carro entre 2500-3000rpm,

Saludos

Fospino
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fospino dijo:
eliasmartinez dijo:
bueno, con todo el respeto alejo a mi no me parece que sea TAN sonso.......mas bien es u carro promedio....que se ajustara a las personas que nunca pasan el carro de las 2500-3000rpm, ayer tuve la oportunidad de manejar un xr y me parecio incluso mejor de lo que parece, la verdad yo lo recomiendo, y del consumo no se porq solo lo maneje unos 15mins entonces no se bajo la aguja........................no se pero para mi es un muy buen carrito.
Este carro no es tan sonsos como dice tampoco es un Tote pero para la cilindrada esta mas que bien, en cuanto a las revoluciones este carro tiene mejor desempeño a altas revoluciones y mas bien no se adapta a personas que este acostumbradas a manejarlo el carro entre 2500-3000rpm,

Saludos

Fospino

reconozco q el carro hace lo mejor q se puede (sin ser excelente) para su corto motor... pero es q 75 caballos en ese carro, por mas q quieran decir q se tiene q manera revolucionado, q no es TAN sonso... a mi me traeria malos ratos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues vera alejo... esa apreciacion es muuuuuy subjetiva sabe... porque cuando tuve el 206 turbo humille a varios compressor en carretera (subiendo) y por la circunvalar cruzando y subiendo... por lo que en realidad esperaria que los kompressors andaran mas... pero no indica que sean sonsos simplemente para mi esperaba mas de ellos... con respecto al 206 nadie ha dicho que sea un tote pero lento tampoco es....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja parece foro venezolano (sin ofender a los chamos)............

..que yo iba por la autopista en mi focus turbo y humille mil optras y un ibiza fr.....ja...ese ibiza no anda es nada....me decepcionó, pensé que andaba mas que mi focus"......................puro chamo. jeje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
vjuank dijo:
jaja parece foro venezolano (sin ofender a los chamos)............

..que yo iba por la autopista en mi focus turbo y humille mil optras y un ibiza fr.....ja...ese ibiza no anda es nada....me decepcionó, pensé que andaba mas que mi focus"......................puro chamo. jeje.

Como el foro de CANTV :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JAjajaja, esos comentarios son matadores, el primer día del Fabia estuvimos parejos con una X5, y pués no estoy diciendo que el Fabia corra más que una X5 ni mucho menos me atrevería a afirmarlo, como dice el mismo JotaT, subjetivismo total. :D :D
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Exacto... ese era mi punto... el tema de que un carro ande o no es puro subjetivo... de hecho conozco a alguien que tiene un mazda 3 turbo, se monto en un wrx y se bajo diciendo textualmente "ese hp... wrx no anda un cu...." ahhh???? calculen pues.. lo que pa unos es andar para otros es sonso... conclusion si el carro despues de hacer un test drive a su parecer anda... o al menos no es sonso... felicidades!!!! comprelo.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
JotaT dijo:
Exacto... ese era mi punto... el tema de que un carro ande o no es puro subjetivo... de hecho conozco a alguien que tiene un mazda 3 turbo, se monto en un wrx y se bajo diciendo textualmente "ese hp... wrx no anda un cu...." ahhh???? calculen pues.. lo que pa unos es andar para otros es sonso... conclusion si el carro despues de hacer un test drive a su parecer anda... o al menos no es sonso... felicidades!!!! comprelo.

x2 !!! :)