Peugeot 3008 (primera generación)

maru

Usuario
Nov 1, 2010
12
Saludos a todos.
Soy mujer y me enamoré del 3008 por dentro , por su comodidad y por todos los gallitos que tiene.
Pero todo el mundo me dice que no debo comprar un Peugeot porque se desvaloriza demasiado. Es esto cierto?
Acaso no todos se desvalorizan??
He estado mirando opciones similares a ésta como la ASX la cual ya descarté, Qashqai ,Kia sportage Revolution,la cual no he descartado, Captiva Sport ,que ya descarté también,así como la Yeti.
Recibo sus consejos.
Me pueden ayudar , recomendar , etc. Ya que como buena mujer me dejo llevar por lo bonito , sin saber mucho de lo que uds bien valoran , como la parte mecánica y así ! Aunque ahora sé un poquito más y en mi último mensaje les cuento algunas de las especificaciones de la Peugeot 3008 y otras cositas de la revolution.
Tengo un presupuesto hasta los 84 millones , mas o menos.
Por favor!!!!! Me colaboran?
Mil gracias!!!:sad:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Sí es cierto que la 3008 se desvalorizará más que otros. Entre las opciones me llaman la atención la Nissan Qashqai y la Sportage Revolution; preferiría ambas sobre la Peugeot. Ya depende es del uso que se requiera de la camioneta. Meto la cucharada y recomiendo echarle la mirada al Skoda Yeti, es bien amplio, tiene buenos gallitos y entra de sobra en el presupuesto de 80'. Eso sí, al igual que la Peugeot, puede verse castigada por la reventa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Yo, en cambio, preferiría el 3008 sobre una Qashqai y una Sportage si no necesitara un vehículo con doble tracción, principalmente por motor, equipamiento y acabados.

Aparte del Yeti (muy recomendable, aunque por ahora con transmisión mecánica únicamente), miraría un Seat Altea XL (al cual le rebajaron un poco el equipamiento para darle un precio más competitivo), también con motor turbo, como el Pug y el Skoda.

La Citroën C4 Picasso tiene como desventaja un mayor precio, el motor sin turbo y la caja secuencial (un poco torpe).

Ah, por supuesto, vale la pena considerar la nueva Mazda 5 All-New y la versión Cooper del Mini Countryman (ambos recién llegados al mercado).

Sería interesante conocer más sobre sus necesidades.
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Hola Maru, mi consejo es que te compres un logan y me regales la plata que te sobra. jajaja

mentiras, alguna vez estaba interesado en peugeot y todo el mundo me decia que la calidad no era la mejor, sin embargo otro aspecto a tener en cuenta es la vocación de peugeot, este es el primer auto que sacan con estas caracteristicas.

No me imagino a una mujer en un Yeti ( que carro mas feo) ahí si no me importan las caracteristicas tecnicas.

Otro aspecto a tener en cuenta es tus necesidades, es decir si nunca vas a necesitar la 4x4, pues compra una 4x2.

La revolution me parece muy completa.

La ASX no la he podido ver y poco se ha hablado en el foro de esta, sin embargo Mitsubichi tiene buena posición en el mercado.

la X1 vale 99.

mejor dicho podra ver que muchs opciones, pero la ultima en mi lista seria la 3008.
 

maru

Usuario
Nov 1, 2010
12
Hola Maru, mi consejo es que te compres un logan y me regales la plata que te sobra. jajaja

mentiras, alguna vez estaba interesado en peugeot y todo el mundo me decia que la calidad no era la mejor, sin embargo otro aspecto a tener en cuenta es la vocación de peugeot, este es el primer auto que sacan con estas caracteristicas.

No me imagino a una mujer en un Yeti ( que carro mas feo) ahí si no me importan las caracteristicas tecnicas.

Otro aspecto a tener en cuenta es tus necesidades, es decir si nunca vas a necesitar la 4x4, pues compra una 4x2.

La revolution me parece muy completa.

La ASX no la he podido ver y poco se ha hablado en el foro de esta, sin embargo Mitsubichi tiene buena posición en el mercado.

la X1 vale 99.

mejor dicho podra ver que muchs opciones, pero la ultima en mi lista seria la 3008.

Sí , en realidad no necesito una 4 por 4 , ni un alto cilindraje . Sí me importa que sea lindo !!!! Ja ja . Obvio , soy mujer !!!
Alejo , no me dices las razones por las cuales la 3008 sería la última de la lista.
Hoy fuí a ver la ASX . Me parece imperdonable que no tenga sun roof !!!!! La automática vale 77 millones . También me parece que es muy similar a la Tucson ! . Y por dentro no me pareció tan cómoda.
Gracias !!!

Yo, en cambio, preferiría el 3008 sobre una Qashqai y una Sportage si no necesitara un vehículo con doble tracción, principalmente por motor, equipamiento y acabados.

Aparte del Yeti (muy recomendable, aunque por ahora con transmisión mecánica únicamente), miraría un Seat Altea XL (al cual le rebajaron un poco el equipamiento para darle un precio más competitivo), también con motor turbo, como el Pug y el Skoda.

La Citroën C4 Picasso tiene como desventaja un mayor precio, el motor sin turbo y la caja secuencial (un poco torpe).

Ah, por supuesto, vale la pena considerar la nueva Mazda 5 All-New y la versión Cooper del Mini Countryman (ambos recién llegados al mercado).

Sería interesante conocer más sobre sus necesidades.

Mis necesidades son :
1. Que sea bonita!!!! . Ja ja ja .
2. No necesito 4 por 4 ni alto cilindraje.
3. Cómoda y moderna.
4. Segura para mis niños ( 2 )
5.Ojalá que tuviera techo panorámico.........de la Peugeot 3008 , eso y su interior......me enamoraron.
Podrían darme motivos para desenamorarme de ella si no es una buena opción o al contrario si así fuere ????
Mil gracias!!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Antes de "desenamorarse" del 3008, conviene mirar y hacer prueba de manejo de los modelos que mencioné.

Viendo sus prioridades, creo que el Peugeot se ajusta muy bien a lo que busca, es un producto interesante.

El hecho de que sea Peugeot, no quiere decir que deba descartarse tan a la ligera, pensando que es comparable con un 207 Compact o que tiene una confiabilidad como la de un 307 Fase 1...
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Yo no soy mujer pero no importa, para mí también es importantísimo que "sea bonita". Aunque todas las desventajas que han nombrado son ciertas, yo tuviera la plata ya había comprado la 3008 hace rato. La razón: porque me encanta y solamente por eso.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La 3008 me pareció muy funcional, cómoda y bonita por dentro -por fuera no tanto-, pienso que tiene todo lo que uno necesita pensando en la familia.
Es un carro para disfrutar por un buen tiempo y no pensar en cuánto se desvalorizará.
Si puedes darte el gusto, adelante, me parece un buen precio por ese carro.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La 3008 me pareció muy funcional, cómoda y bonita por dentro -por fuera no tanto-, pienso que tiene todo lo que uno necesita pensando en la familia.
Es un carro para disfrutar por un buen tiempo y no pensar en cuánto se desvalorizará.
Si puedes darte el gusto, adelante, me parece un buen precio por ese carro.

X2, cualquier carro que compres se va a desvalorizar, además que como esta de movido el mercado ahora quien sabe que pasara en 2 o 3 años, si te gusta la 3008 ( a mi también me parece muy bacana) compra esa. En cuanto a mecánica y accesorios creo que no tiene ningún pero y según lo que nos cuentas creo que se ajusta perfectamente a lo que necesitas y quieres.

PD: si no estoy mal, la Qashqai ahora también tiene techo panorámico.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
X2, cualquier carro que compres se va a desvalorizar, además que como esta de movido el mercado ahora quien sabe que pasara en 2 o 3 años, si te gusta la 3008 ( a mi también me parece muy bacana) compra esa. En cuanto a mecánica y accesorios creo que no tiene ningún pero y según lo que nos cuentas creo que se ajusta perfectamente a lo que necesitas y quieres.

PD: si no estoy mal, la Qashqai ahora también tiene techo panorámico.

Así es, hay una versión de la Nissan que lo tiene.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El 3008 es un carro muy interesante, son tres propuestas en una, minivan, automovil, crossover. Por dentro es muy completa. Por fuera, es subjetivo...el problema es la reventa, seguramente se le pierden sus buenos millones....

sugiero mirar una Yeti...es bien completa y su diseño es muy atractivo.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
El 3008 es un carro muy interesante, son tres propuestas en una, minivan, automovil, crossover. Por dentro es muy completa. Por fuera, es subjetivo...el problema es la reventa, seguramente se le pierden sus buenos millones....

sugiero mirar una Yeti...es bien completa y su diseño es muy atractivo.


Uyy, si, la vi en el salon del automóvil y la verdad quede encantado, si tuviera 69M de pesos, creo que no lo pensaría dos veces para comprarme una, el espacio interior es excelente, la bodega también, el techo, que ya no es ni sunroof sino un panorámico casi de lado a lado, me parece espectacular, no he ahondado en las prestaciones del vehículo pero creo que como buen skoda debe cumplir muy bien, eso lo podrían confirmar los expertos de Automóviles Colombia jeje
 

maru

Usuario
Nov 1, 2010
12
Je Je . Leillo, la 3008 no es Skoda , es Peugeot y no vale 69 millones , la mecánica vale 81 y la automática vale 83.5.
Yo también estoy enamorada de su interior y tiene prestaciones que no he encontrado en otras como la ASX que ya la descarté y la KIA Sportage Revolution que es mi otra opcionada.
La Revolution me parece divina por fuera,pero tiene cositas imperdonables como ni siquiera tener un sunroof y el vidrio trasero que es muy pequeño,impide visibilidad. Además no hay carro para hacer prueba de ruta,por lo menos en Medellín y lo otro es que si la encargo ya,no me la entregan antes de Febrero.

El 3008 es un carro muy interesante, son tres propuestas en una, minivan, automovil, crossover. Por dentro es muy completa. Por fuera, es subjetivo...el problema es la reventa, seguramente se le pierden sus buenos millones....

sugiero mirar una Yeti...es bien completa y su diseño es muy atractivo.

XJ6 gracias por responderme y orientarme. Ya ví la Yeti.....pero no me gustó!!! je je . Sale , así como sale la ASX.

Fuí a ver la Sportage revolution y me encantó su exterior, pero su interior y equipamiento de seguridad son básicos , muy similares a la tucson iX35.
Hermosas por fuera,pero por dentro me desilusionaron.
Aunque no descarto del todo la Sportage quiero hacer una comparación entre la Peugeot 3008 y la Sportage revolution y me dan sus consejos??????

Gracias a todos por tomarse la molestia de ayudarme......Muaks !!!!

Ahí va :

PEUGEOT 3008 : Tiene Grip control,Distance alert,Head up display,bluetooth,radio cd mp3,sensor de proximidad delantero y trasero,el techo es panorámico, de cristal y eléctrico que es una maravillaaaaaaa,6 AIRBAGS,dirección eléctrica,Aire A bizona, Frenos ABS , ESP , Asist.electr.de frenado, espejos eléctricos, luces activas que giran en dirección al vehículo,sensores de luces,una guantera climatizada que le cabe una cocacola 2 lt......ja ja ja , computador de viaje , asistente de arranque en pendientes, un baúl divinoooooo con compartimientos de 3 niveles!!!,anclaje ISOFIX para niños y una CALIFICACION DE LA EURONCAP DE *****.Ah !!!! y tiene una cantidad de cajoncitos para guardar cuanta pendejada tenemos las viejas....jajajajaja

LA Sportage no tiene sino 2 airbags,no sunroof,no sensores de luces ni de distancias,no tiene bluetooth,no tiene ESP,no tiene asist,elect de frenado,no luces activan que giran,no asistente de arranque en pendientes,no anclaje isofix,el baúl es normalito tirando a feito,me preocupa la visibilidad trasera,la guantera es normal.

Ahora bien........hago esta reflexión:::::
Mi idea es comprar para unos 5 años más o menos.De acá a 5 años,creo que todos los carros se habrán devaluado muchos millones. Todas esas comodidades y equipamiento y seguridad de la 3008 durante 5 años...........será que no los vale???? .
Como lo he dicho,por fuera me gusta mas la Sportage,pero sus carencias me han puesto a dudar y a que tome más fuerza la 3008.

Así que ahora estoy así para que me ayuden: SPORTAGE REVOLUTION 2011 VS PEUGEOT 3008 2011.

Besitos y espero sus consejos !!!!

Antes de "desenamorarse" del 3008, conviene mirar y hacer prueba de manejo de los modelos que mencioné.

Viendo sus prioridades, creo que el Peugeot se ajusta muy bien a lo que busca, es un producto interesante.

El hecho de que sea Peugeot, no quiere decir que deba descartarse tan a la ligera, pensando que es comparable con un 207 Compact o que tiene una confiabilidad como la de un 307 Fase 1...


PPGSM porfa lees lo último que escribí y me dices qué opinas?????
Gracias !!!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo pienso que para 5 años si vale la pena comprar la Peugeot. Como tu lo muestras es la mejor equipada, probablemente la que tiene el mejor consumo y de los mejores rendimientos, y si te parece bonita, ahí está. Se desvalorizará mas que la Kia pero a mi parecer, esto lo compensa la seguridad y todos los gadgets que trae. Me parece que la Peugeot esta enfocada a personas como tu. Yo de ti le haría de una.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmm...esto es así de claro, Maru. La Peugeot 3008 tiene muy buenas razones para enamorar porque, como ya te dije, es de todo un poco. No es tan aburrida como una minivan, ni tan dura como una SUV. Es un concepto muy novedoso y atractivo pra una persona como tu y en ella te sentirás muy bien. Además, por equipo de seguridad y gadgets es de las más completas y en eso creo que ningun contendor la supera.

Para tomar una decisión a la fija, te sugiero mirar por último la Renault Koleos Privilege y la Volkswagen Tiguan, que están alrededor de los 88 millones, así como la Subaru Forester XS (83.5) y por qué no...nada se pierde con darle un vistazo a una Mercedes-Benz B200T, que aunque cuesta 93 millones, a lo mejor hay alguna rebaja y es un concepto también muy interesante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Con la perspectiva de permanecer 5 años con el vehículo, ya estaría firmando el cheque por la 3008... creo que calza muy bien con sus gustos y las necesidades que tiene.
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Bueno en realidad habia dejado en el mensaje anterior a la 3008, por dos razones.

1. porque no he tenido buenas referencias de Peugeot en cuanto a calidad. (cuando dijeron que iban a dejar en 44. el HDI, me empece a animar, pero me dijeron que no era una buena opción)

2. Porque cuando la veo de frente se me parece como a un perro rabioso. (es solo estetica ya que el frente no me gusta)

sin embargo pese a todas los mensajes y las comparaciones con otros vehiculos, es bueno dejarse guiar por sus propias necesidades y por lo que finalmente a uno le guste.