Pick Up para contratos.

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Saludos.
Estoy buscando una pick up nueva, Diesel 4x4. La camioneta sera para trabajo y contratos incluyendo trabajo pesado en petroleras. Lo mas importante es la fiabilidad y repuestos baratos. Agradezco su ayuda.

Pd: he visto la Ford Ranger actual y me parece una opcion valida, ya que se espera que la nueva llegue mas cara.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues lo que he visto, las petroleras siempre piden que sean Toyota o Nissan, inclusive he visto convocatorias donde aclaran explicitamente que no sean Dimax, por lo cual pensaría yo en las dos marcas japonesas... No sé que tal sea una mazda en cuanto a calidad y resistencias
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Pues hable con la petrolera y las ford son bien recibidas. En casatoro de villavicencio estan intentando deshacerse de las ultimas 2012 y las estan dejando en 60 millones, lo cual es dificilmente superable. Creo que Esa sera la desicion porque la toyota aunque excelente, cuesta 81, y la amortizacion se hace mucho mas larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo, por experiencia mi opinion es la siguiente: Tenia las mismas dudas que muchos que quieren iniciarse en este asunto de las camionetas pero definitivamente la mejor de todas son las Toyota Hi Lux he rodado por trochas junto con Dimax Y BT 50 que estos modelos no es que sean malos pero si se compara con las Hi Lux 2.500 cc. 100 cv de potencia contra por ejemplo las dmax 3.000 con 130 cv es mucha la diferencia, las Toyotas se sienten mas solidas son mas ajustadas el ensamblaje es muy bueno (Thailandia) donde trabajo hace una semana llegô una Amarok estamos esperando la opiniôn del conductor y propietario que viene de salir de una dmax.
Saludos a todos los foristas.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pero es una comparación de fichas técnicas. Número de cambios, potencia, y capacidad de tiro. Sin embargo reconoce que es la más durable de todas, y lo que más se ve en el Outback, un camino destapado que casi cruza toda Australia y donde NO hay concesionario de Toyota ni de ninguna marca. Además, aunque es más costosa inicialmente, el valor de reventa también es el más alto.

Mi opción para ese oficio de la petrolera es la Hilux.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Actualizandolos, el contrato que salio mas rapido fue muy urbano, y para ese tipo de trabajo que consiste en llevar un par de personas con cosas no muy pesadas por villavicencio, las ranger 2012 (que como les conte sacamos a 60 millones) funcionan de maravilla y no hay razon alguna para meterle los 20 millones extra que cuesta una hilux. Ahora si sale el contrato con la petrolera sacaremos otro par de Pick-ups. Ahi les cuento pero creo que estaria entre las 3 de la comparaativa, Ranger 2013, Amarok y Hilux.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
En este tipo de vehiculos que son para trabajar, que muchas veces no reciben el mejor trato y en el que los costos de mantenimiento son importantes, la confiabilidad y buen ensamble son prioridad.
Por experiencia la Hilux es la mejor, es un poco mas costosa pero es la mas resistente y confiable, donde trabajo las jubilan por modelo, pero para tener una idea otras como las BT50 se ven y escuchan muy deterioradas siendo tres años mas nuevas y con 200k kms de ventaja, en otras palabras una Hilux sobrevive hastas tres generaciones de las otras marcas, la unica que medio se le acerca en ese apartado es Nissan.
Las Ford salen buenas incluso mejores que sus gemelas, las Amorok son muy comodas, estables y rendidoras con el combustible, las Dmax son tractorcitos incluido su ruido, pero tambien buenas, las Mazda son las de peor desempeño, nuevas una delicia, despues de un año... las Navara magnificas, las del motorcito mas rendidor son bien caminadoras.
No se desde cuando las Hilux son thailandesas, pero de lejos son las que le daran menores dolores de cabeza.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Las Toyota HiLux 2012 ques se venden en Colombia actualmente son ensambladas en thailandia. Argentina tambien las ensamblan.
Las Nuevas HiLux vendran totalmente renovadas en el 2014 tambien seran ensambladas en Thailandia.
La nueva HiLux se llamara A-BAT con doble turbo,estabilizacion electronica y muchas ayudas electronicas.

Saludos.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Las Toyota HiLux 2012 ques se venden en Colombia actualmente son ensambladas en thailandia. Argentina tambien las ensamblan.
Las Nuevas HiLux vendran totalmente renovadas en el 2014 tambien seran ensambladas en Thailandia.
La nueva HiLux se llamara A-BAT con doble turbo,estabilizacion electronica y muchas ayudas electronicas.

Saludos.
De doonde afirmas eso ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Saludo, por experiencia mi opinion es la siguiente: Tenia las mismas dudas que muchos que quieren iniciarse en este asunto de las camionetas pero definitivamente la mejor de todas son las Toyota Hi Lux he rodado por trochas junto con Dimax Y BT 50 que estos modelos no es que sean malos pero si se compara con las Hi Lux 2.500 cc. 100 cv de potencia contra por ejemplo las dmax 3.000 con 130 cv es mucha la diferencia, las Toyotas se sienten mas solidas son mas ajustadas el ensamblaje es muy bueno (Thailandia) donde trabajo hace una semana llegô una Amarok estamos esperando la opiniôn del conductor y propietario que viene de salir de una dmax.
Saludos a todos los foristas.


Quedamos muy atentos al reporte de la Amarok.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Lo que se comenta sobre la Amarok en el setor minero donde laboro es que la economia de combustible y rendimiento de motor es superior a la Hi Lux, la volkswagen parece ser un fuerte rival para la toyota. Hay que tener en cuenta que el sevicio de taller y mantenimiento de la Toyota es muy bueno hay que esperar a ver si sucede lo mismo con los talleres de la VW.
Saludos a todos los foristas .