Pique de un Vehiculo

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
Alejo1101 dijo:
el 206 estaría por poquito, dos ejes por debajo de estos carros. es mas pesado, la caja es mas larga y de por si, peugeot no hace que sus carros "piquen"

Totalmente de acuerdo!.
 

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
entre mas grande sea el valor de cada relacion de la transmision, mas corta es la caja y arranca mas rapido pero avanza menos.
la relacion peso potencia es fundamental para el pique, xq muestra la soltura con que el motor puede avanzar. el peso bruto es lo maximo que aguanta el vehiculo, asi que ese no se tiene en cuenta, es el peso neto. se divide el peso neto entre los hp q anuncia el carro y ahi tiene su relacion. para colombia, una relacion promedio, buena es por debajo de 10. en USA es por debajo de 7. un carro se mueve alegre aca cuando esta abajo de los 9... un tote, como por los 8... entre mas larga sea la caja entonces, el carro se va a mover mejor a altas revoluciones y va a llegar a mas velocidad final. un carro con relaciones cortas, tiene mas pique, pero se ahoga mas rapido, asi que para subir cuestas a velocidades bajas es buena,pero arriba de 80... poco poco, ademas el torque se tiende a encontrar antes que en una relacion larga, pero en ocasiones este valor es menor y esta disponible menos tiempo.

la relacion de montaña es tipo clio, bien picadita, relacion plana la de un fusion, relajada. no hay una mejor que la otra, depende del uso

A que se le llaman cajas largas?(Perdon sin me equivoco a la que tienen mas cambios)???
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
La caja del getz 2008 es muy larga, no sirve para picar, en tercera usted puede casi que arrancar y seguir en ese cambio hasta los 110 km/h.

Eso si, despues de 3 mil 500 rpm, el carrito vuela
Su apreciacion es inversa esa es una caja muy corta, leyendo todo el post me doy cuenta que en ningun lado mencionan las cajas planas.las relaciones entre pinones tienen n cantidad de dientes, pero esos pinones tambien estan acompanados de un diametro o radio que es lo que determina si una caja es plana o no.

A que se le llaman cajas largas?(Perdon sin me equivoco a la que tienen mas cambios)???
las cajas largas son aquellas que a muy bajas revoluciones logran altos indices de velocidad, estas son generalmente usadas en vehiculos pensados para el transito en autopistas, es decir estados unidos o venezuelestas contrario a lo que preguntan generalmete tiene menos cambios, otro sintoma de estas cajas largas es mientras se pasa de un cambio a otro las rpm caen demaciado.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76