Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Las de Bogotá son las OB, dependiendo del municipio usan otras letras (OG, OJ, etc.)
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Las de Bogotá son las OB, dependiendo del municipio usan otras letras (OG, OJ, etc.)
Pero las OBI ya se terminaron. ¿Alguien ha visto algo nuevo en las placas oficiales de Bogotá?

Gracias por la aclaración, no tenía ni idea, ya sabiendo que se acabó esa serie, hay que estar vigilante, la verdad no he visto nada nuevo, de hecho ayer ví dos Ford focus con números consecutivos en la sede del ICFES y me llamaron la atención, eran serie OBI, y ví también una volqueta JAC al igual que un Chevrolet epica reciente que lucían como nuevos con serie OBI 400 algo.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Pilas los de Bucaramanga, que su serie KKW ya está por terminar, y en Cali ya acabó DIW. Atentos a las nuevas series.

Hoy, Envigado terminó la serie DHZ y pasó a DIK. Medellín ya arrancó en forma con las DFW, asignando desde 000 hasta 499 para el concesionario Andar de la 30 y desde 500 hasta 999 para el resto. Después hay que mirar la nueva serie que se asigne a la ciudad.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Estan en RLW algunos autos recien entregados, pero RUNT indica que Bogota está en RLX
en Bogotá, los transportadores de carga matriculan sus vehiculos en Cota o en algun municipio de Cundinamarca. Y últimamente Funza ha progresado cuando RUNT les asignó matriculas, la mayoria para servicio publico.
Si, ademas no se por que la mayoria de los concesionarios insiste en matricular por fuera o alrededores de Bogota para servicio publico,
Hay una marca de camiones llamada Foton la cual en la mayoria de sus vehiculos se han matriculado en Bogota, bien por esa compañia asiatica...
view-image

Esta placa es Bogota RLY-988 ya terminando la serie y empezando una nueva---- pueden ver en el siguiente link...
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n863352-jpg.1354/view-image

Gracias, pensé que las oficiales empezaban en OBA, OBB, OBC...actualmente creo que van como en OBI.
Si van en OBI-998 para Bogota, como este y ya termino esa serie---
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/img_1441_1960-jpg.1250/view-image

Anoche ví en Bogotá un mazda 626 L, la placa era OGS-XXX, ¿cuál pudo ser su origen?
Segun el documento de series oficial de Wgenzo81 esa placa OGS que por cierto es Oficial como lo habia dicho antes, es original de Rovira- TOLIMA la cual va de OGR-000 hasta OGV-999.
 

Archivos adjuntos

  • n863352.jpg
    n863352.jpg
    787.1 KB · Visitas: 241
  • N863256.jpg
    N863256.jpg
    131.4 KB · Visitas: 236

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Pero las OBI ya se terminaron. ¿Alguien ha visto algo nuevo en las placas oficiales de Bogotá?
En el Runt desde OBK-000 Hasta como el OBK-040 es de Jamundi Valle pero algunos con bogota..., Estoy confundido... segun el Runt por ejemplo la placa OBK-098 Autoridad de tránsito es SDM - BOGOTA D.C. el dia 08/06/2011 y la revision tenomecanica en el Centro De Diagnostico Automotor Autorrollings San Jose de Guaviare Un poco lejos no??

Psdt: A proposito agrege a su documento la serie SQZ de Fusagasuga ....
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
En el Runt desde OBK-000 Hasta como el OBK-040 es de Jamundi Valle pero algunos con bogota..., Estoy confundido... segun el Runt por ejemplo la placa OBK-098 Autoridad de tránsito es SDM - BOGOTA D.C. el dia 08/06/2011 y la revision tenomecanica en el Centro De Diagnostico Automotor Autorrollings San Jose de Guaviare Un poco lejos no??

Psdt: A proposito agregue a su documento la serie SQZ de Fusagasuga ....
Muchas gracias por el dato, amigo. Pero no sólo resultó Fusagasugá (desde SQZ-242). En SQZ-000 arranca Anserma, Caldas. Ya los agregué.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Estas son las más recientes que he visto!! Van en estas mismas series o han asignado mas??

DHZ (Envigado) en un Mi.To
DJL (Sabaneta)TT Roadster

Saludos!!
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
En el Runt desde OBK-000 Hasta como el OBK-040 es de Jamundi Valle pero algunos con bogota..., Estoy confundido... segun el Runt por ejemplo la placa OBK-098 Autoridad de tránsito es SDM - BOGOTA D.C. el dia 08/06/2011 y la revision tenomecanica en el Centro De Diagnostico Automotor Autorrollings San Jose de Guaviare Un poco lejos no??

la serie en Jamundí termina en OBK-019 mientras tanto Bogotá arrancaría desde OBK-020
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
una consulta para los expertos en placas.

el domingo pasado salí a montar cicla con mi papá y algunos compañeros a las 6 de la mañana, cerca de la macarena (al lado del cai) un clio gris oscuro de placas EJK528 cerro por la derecha a un compañero y lo tiro al anden y se dio a la fuga. antes de realizar el denuncio consultamos en el runt y esta placa no aparece registrada. ¿alguien sabe esta serie de que cuidad es o acaso la placa es falsa?.
al compañero no le paso mayor cosa pero le dieron 10 dias de incapacidad por que siempre se queja del cuello.
muchas gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
En Barranquilla saltó de KIA a DGW después a DHK y ya vamos por DHL... Pronto les daré mas información.... Qué despelote hay con las placas ahora... Gracias a la genial idea del Ministerio de Transporte... el RUNT
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
una consulta para los expertos en placas.

el domingo pasado salí a montar cicla con mi papá y algunos compañeros a las 6 de la mañana, cerca de la macarena (al lado del cai) un clio gris oscuro de placas EJK528 cerro por la derecha a un compañero y lo tiro al anden y se dio a la fuga. antes de realizar el denuncio consultamos en el runt y esta placa no aparece registrada. ¿alguien sabe esta serie de que cuidad es o acaso la placa es falsa?.
al compañero no le paso mayor cosa pero le dieron 10 dias de incapacidad por que siempre se queja del cuello.
muchas gracias

Esa serie está en Barranca pero el municipio terminó su serie en EJE-XXX, es muy probable que es del orden público.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Estas son las más recientes que he visto!! Van en estas mismas series o han asignado mas??

DHZ (Envigado) en un Mi.To
DJL (Sabaneta)TT Roadster

Saludos!!
Yo vi hoy una Tiguan new facelift placa KFM-877 de Girardota.
Envigado ya va en DIK y Sabaneta sí está en DJL.

El tema de Girardota es algo muy particular, pues empieza desde KFM-815, y hace un tiempo me pareció ver un KFM-812 de Bello, pero ese registro no se encuentra en RUNT. Igual con el servicio público, inicia en STD-815.

En todo caso, me parece algo muy curioso.

P.D. ¿Nadie ha visto la nueva serie de Cali? ¿Y ya se ha visto algo nuevo en Bucaramanga?