Frase muy sabia, pero muy real. Aunque también dicen por ahí que aunque el carro es de afuera, al momento de pagar los impuestos se dice en dónde está rodando el carro. Igual, eso no me convence.El trancón y los huecos los hacen aqui y sus impuestos se invierten donde el vecino.
??
A mi se me olvido tomarle una foto a esa placa (que torpe, y se ve mucho), pero esa placa como verde con blanco es de la guajira, aqui hay un ejemplo...
http://www.flickr.com/photos/malegria/21018529/
Cito a Manuel q ya habia dado respuesta a una pregunta similar:
Y agrego q esas placas tiene un permiso q se conoce como transito libre temporal. Lo curioso es q yo tambien he visto esa PTCruiser y hace rato esta rodando, inclusive ese modelo ya se descontinuo del portafolio Chrysler, lo mismo pasa con un par de mezcladoras de la cementera cemex.
Las que he visto y que tengo en el Excel son las series EUM - EUZ y GOA - GOE. Actualmente, con lo del RUNT, no sé en qué K o R quedaron.
Por cierto, hablando de K, Medellín como que ya terminó su rango de placas KBV (300 - 799) y el MOT no lo ha terminado (ya va rondando los 600). ¿Será que Medellín seguirá manejando dos series en paralelo o se concentrará sólo en MOT?
Dato estadístico, curioso y alarmante: Ustedes ven que en cada departamento, la ciudad capital siempre es la que arrasa en placas. Tal es el caso de Bogotá, Cali y Bucaramanga. Pero Medellín es todo lo contrario, pues acá la gente matricula más carros en Envigado y Sabaneta... y transitan más en Medellín que en dichos municipios, incluso ni viven en ellos.
Finalmente, Medellín es la que tiene que hacer el gasto por los otros 9 municipios del área metropolitana y que no le dan ni agua para la reparación de sus vías. Al menos esa es mi percepción.
Las placas de Puerto Colombia empezaron más o menos en 1993 con las placas EUM hasta EUZ después saltó de GOA a GOE, después fue GPK y GPL. Después empezó el desorden con unas placas con serie en creo que con ABT y ABU y después cambió a KJH y ya va por KJJ
Exacto de hecho cuando terminaron con la serie SHN saltaron a la SIA y teminaron en la SIS por q la SIT es de Cienaga magdalena (no la quitaron) y despues si llego la VDA VDB .... el caso es qsi el taxi tenia problemas por eso lo pasaron a particular
aunque tengo entendido q ya no se puede hacer ese traspaso para los taxis
para que no se inunde de mas carros "viejos" esta ciudad...
¿Y dónde está la foto?
Hablando de foto... Fíjense en esta placa, es del municipio de Santuario, en Antioquia, que recién abrió su secretaría de tránsito... Todos lo llamamos "Santuario", pero la placa dice "El Santuario". Si lo aplicamos a cierto anime conocido por todos (Caballeros del Zodiaco), hablaremos de cierto lugar que fue atacado por los protagonistas porque el Patriarca se volvió malo... Igual ocurriría con una placa con serie DBZ, que es la abreviatura de otro anime muy famoso.
Aca les dejo Un Epica que no sabia donde publicar con placas de modelo 1995
Raro ese carro
http://automovilescolombia.com/album.php?albumid=40&pictureid=262
He aqui un RLU.. (Bmw 640i)
Las que he visto y que tengo en el Excel son las series EUM - EUZ y GOA - GOE. Actualmente, con lo del RUNT, no sé en qué K o R quedaron.
Por cierto, hablando de K, Medellín como que ya terminó su rango de placas KBV (300 - 799) y el MOT no lo ha terminado (ya va rondando los 600). ¿Será que Medellín seguirá manejando dos series en paralelo o se concentrará sólo en MOT?
Dato estadístico, curioso y alarmante: Ustedes ven que en cada departamento, la ciudad capital siempre es la que arrasa en placas. Tal es el caso de Bogotá, Cali y Bucaramanga. Pero Medellín es todo lo contrario, pues acá la gente matricula más carros en Envigado y Sabaneta... y transitan más en Medellín que en dichos municipios, incluso ni viven en ellos.
Finalmente, Medellín es la que tiene que hacer el gasto por los otros 9 municipios del área metropolitana y que no le dan ni agua para la reparación de sus vías. Al menos esa es mi percepción.
Yo ya vi registrados unos RLZ, y al parecer ya van a acabar. El caso es que ya sabemos que la serie siguiente será RMK.Estan en RLW algunos autos recien entregados, pero RUNT indica que Bogota está en RLX.
Yo ya vi registrados unos RLZ, y al parecer ya van a acabar. El caso es que ya sabemos que la serie siguiente será RMK.
De hecho, la serie del profesor Jirafales ya está registrada en la tía RUNT... TAT-474 (TA TA TA...)
Las placas mas curiosas solo están en Colombia, si no recuerdo creo que estan las placas de la saga de Dragon Ball VEG-374 y DBZ
En efecto, las series que tenía Cali de KDO-101 a KDU-100, KIN-101 a KIT-099 y KLO-800 a KLU-802, ya terminaron. Luego, le asignaron las series DAY-600 a DAZ-999, DDZ-000 a DDZ-999, DEK-000 a DEL-999, DEO-000 a DEP-599 y el rango actual, DIQ-680 a DIW-679. En este momento, RUNT tiene registros de DIW, o sea que ese rango está a punto de terminar.Dónde puedo saber por dónde va el rango de las placas K de Cali? Me dicen que esas K ya se acabaron y que están saliendo las D que van por el orden de DIV.
Yo creería que DK en adelante, puesto que el último rango asignado comienza en DJZ-660, y es de Fundación, Magdalena.En Cali vamos en DIW2XX, me gustaria que terminara en DIZ999, pero si no, que rango le podria tocar?
Gracias, pensé que las oficiales empezaban en OBA, OBB, OBC...actualmente creo que van como en OBI.Oficial, sin duda...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: