Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Ya ví un RLU, y era un Picanto full equipo.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Hoy me di cuenta que la gente no matricula los carros en Medellín, entre otros temas, es por el impuesto de semaforización... Me imagino que así pasa en varios lugares del país.

Por cierto, esta es la página 100 del nuevo foro. En la anterior aplicación ya íbamos más allá... Felicitaciones de nuevo! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
263
Aqui en Armenia es igual con el Transito de Circasia , alla no cobran el impuesto de semaforizacion y tienen un descuentos para el año siguiente del 50 % del impuesto, que segun averigue son 12.000 pesos o un poco mas por el de semaforizacion, eso no es nada, comparado al valor de un vehiculo nuevo, como dicen el trancon y los huecos los hacen aqui y sus impuestos se invierten donde el vecino.
Siempre he recomendado a los conocidos que matriculen aca en Armenia y les pongo el ejemplo, que el dinero de los impuestos lo invertiran en otra parte no aqui donde vive.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
El trancón y los huecos los hacen aqui y sus impuestos se invierten donde el vecino.
Frase muy sabia, pero muy real. Aunque también dicen por ahí que aunque el carro es de afuera, al momento de pagar los impuestos se dice en dónde está rodando el carro. Igual, eso no me convence.

Acá en Medellín muchos se duelen por 28.000 que vale el impuesto a la semaforización, y eso que el cobro es anual. Y luego se quejan cuando los semáforos de la ciudad están en mal estado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Dos que me parecieron curiosas, porque nunca las había visto, sobre todo la segunda. Además, ambas en taxi Symbol:

Málaga
Planeta Rica
 

Archivos adjuntos

  • 130920111734.jpg
    130920111734.jpg
    296.1 KB · Visitas: 368
  • 210920111780.jpg
    210920111780.jpg
    322.2 KB · Visitas: 650
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues la placa de mi carro es RLS, y cuantas placas quedan por asignar porque hace algun tiempo estan diciendo que se van a acabar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Las placas en Barranquilla empezaron en QAL y QAM (Aunque de esta última serie ví pocos carros) después saltó a QGF hasta QGZ. QHA hasta QHZ a excepción de QHV, QHW y QHX) de ahí empezó en QIA hasta QIF. Y después saltó a las series con KFV, KFW y después saltó desde KHV hasta KHZ. Después llegaron las KIA que a propósito Automotores Fujiyama (concesionario Kia en Barranquilla) regalaba el valor de la matrícula a los vehículos particulares que les saliera la placa KIA. después que acabó esta serie saltó a DHK... Últimamente en Barranquilla hay como desorden en con eso....

Y en servicio público las placas Blancas empezaron desde UVN hasta UVZ. De ahí pasó a UZC y UZD. de ahí salta a STL hasta STN y después de STN viene TDT y ya he visto varios Taxis con placas TDU

??

A mi se me olvido tomarle una foto a esa placa (que torpe, y se ve mucho), pero esa placa como verde con blanco es de la guajira, aqui hay un ejemplo...
http://www.flickr.com/photos/malegria/21018529/

Esas placas son las que les ponen a los carros traídos de Venezuela para circular en el departamento de La Guajira... Las placas allá son normales.. Blancas para Servicio Público y Amarillas para Servicio PArticular.. Por cierto las placas de Riohacha son RHC

Cito a Manuel q ya habia dado respuesta a una pregunta similar:

Y agrego q esas placas tiene un permiso q se conoce como transito libre temporal. Lo curioso es q yo tambien he visto esa PTCruiser y hace rato esta rodando, inclusive ese modelo ya se descontinuo del portafolio Chrysler, lo mismo pasa con un par de mezcladoras de la cementera cemex.

Esas placas T 1234 son vehículos de tránsito libre.. Aquí en Barranquilla he visto Camiones de contratistas de Electricaribe, Construseñales (Es quien maneja los semáfonos y las cámaras de seguridad de la ciudad) y mezcladoras de Cemex (Camiones Mack y Piterbilt)

Las que he visto y que tengo en el Excel son las series EUM - EUZ y GOA - GOE. Actualmente, con lo del RUNT, no sé en qué K o R quedaron.

Por cierto, hablando de K, Medellín como que ya terminó su rango de placas KBV (300 - 799) y el MOT no lo ha terminado (ya va rondando los 600). ¿Será que Medellín seguirá manejando dos series en paralelo o se concentrará sólo en MOT?

Dato estadístico, curioso y alarmante: Ustedes ven que en cada departamento, la ciudad capital siempre es la que arrasa en placas. Tal es el caso de Bogotá, Cali y Bucaramanga. Pero Medellín es todo lo contrario, pues acá la gente matricula más carros en Envigado y Sabaneta... y transitan más en Medellín que en dichos municipios, incluso ni viven en ellos.

Finalmente, Medellín es la que tiene que hacer el gasto por los otros 9 municipios del área metropolitana y que no le dan ni agua para la reparación de sus vías. Al menos esa es mi percepción.

Las placas de Puerto Colombia empezaron más o menos en 1993 con las placas EUM hasta EUZ después saltó de GOA a GOE, después fue GPK y GPL. Después empezó el desorden con unas placas con serie en AB* y después cambió a KJH y ya va por KJJ

Las placas de Puerto Colombia empezaron más o menos en 1993 con las placas EUM hasta EUZ después saltó de GOA a GOE, después fue GPK y GPL. Después empezó el desorden con unas placas con serie en creo que con ABT y ABU y después cambió a KJH y ya va por KJJ

Las placas con R eran las negras de Barranquilla.. Fueron desde la RA hasta la RF. Y como la secretaría de tránsito era del Atlántico a lo mejor cuando se separó Barranquilla como organismo de tránsito independiente algunas placas quedaron en las secretarías de tránsito de Puerto Colombia y Galapa cuando las abrieron más o menos en 1993.

Y ahora que Puerto Colombia y Galapa son organismos de tránsito independientes el Instituto de Tránsito Departamental trasladó las cuentas a Sabanagrande y Baranoa.

Exacto de hecho cuando terminaron con la serie SHN saltaron a la SIA y teminaron en la SIS por q la SIT es de Cienaga magdalena (no la quitaron) y despues si llego la VDA VDB .... el caso es qsi el taxi tenia problemas por eso lo pasaron a particular
aunque tengo entendido q ya no se puede hacer ese traspaso para los taxis
para que no se inunde de mas carros "viejos" esta ciudad...

Cuando cambias un vehículo de Servicio Público a Particular se puede hacer después de 5 años de matriculado. Y la placa sigue siendo la misma solo que ahora es amarilla y no blanca... En Barranquilla ya no se puede hacer el cambio de servicio.. Para recuperar el cupo que por cierto es más económico que en Bogotá (Cuesta unos $15'000.000) se debe Chatarrizar el Vehículo. Es decir que si tienes un carro con mas de 5 años.. Así lo tengas bien arreglado y quieres recuperar el carro no se puede hacer.....

¿Y dónde está la foto?

Hablando de foto... Fíjense en esta placa, es del municipio de Santuario, en Antioquia, que recién abrió su secretaría de tránsito... Todos lo llamamos "Santuario", pero la placa dice "El Santuario". Si lo aplicamos a cierto anime conocido por todos (Caballeros del Zodiaco), hablaremos de cierto lugar que fue atacado por los protagonistas porque el Patriarca se volvió malo... Igual ocurriría con una placa con serie DBZ, que es la abreviatura de otro anime muy famoso.

Bueno un amigo tenía una Mitsubishi Sportero.. Quien por cierto la vendió en Bogotá y la Placa también es ABV pero de Sabanagrande (Atlántico)

Aca les dejo Un Epica que no sabia donde publicar con placas de modelo 1995
Raro ese carro

http://automovilescolombia.com/album.php?albumid=40&pictureid=262

Pero esa placa se ve toda llevada.. No tiene nada de raro que sea de un agente de la Sijin, Sipol, DAS, CTI.. Cogen carros nuevos y le montan placas viejas.. Acá en Barranquilla había un Logan (Bastante vuelto mierda por cierto) y tenía placa FDH de Soacha.. Y mi tío tenía un Sprint '88 con esa placa....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juan Camilo, bienvenido y gracias por sus aportes.

Le pido por favor que para contribuir al orden del foro, la próxima vez use el botón "Editar" para unir las respuestas que vaya poniendo seguidas, pues acabo de unir nueve mensajes.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Les cuento que en Medellín ya se empezaron a matricular vehículos con la serie DFW. El concesionario de Andar de la 30 se quedó también con ellas, lo cual quiere decir que en cuanto los de los otros concesionarios terminen la serie DFU tendrán que trasladarse a una nueva serie (a no ser que arranquen desde DFW-500).
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
He aqui un RLU.. (Bmw 640i);)

Estan en RLW algunos autos recien entregados, pero RUNT indica que Bogota está en RLX

Las que he visto y que tengo en el Excel son las series EUM - EUZ y GOA - GOE. Actualmente, con lo del RUNT, no sé en qué K o R quedaron.

Por cierto, hablando de K, Medellín como que ya terminó su rango de placas KBV (300 - 799) y el MOT no lo ha terminado (ya va rondando los 600). ¿Será que Medellín seguirá manejando dos series en paralelo o se concentrará sólo en MOT?

Dato estadístico, curioso y alarmante: Ustedes ven que en cada departamento, la ciudad capital siempre es la que arrasa en placas. Tal es el caso de Bogotá, Cali y Bucaramanga. Pero Medellín es todo lo contrario, pues acá la gente matricula más carros en Envigado y Sabaneta... y transitan más en Medellín que en dichos municipios, incluso ni viven en ellos.

Finalmente, Medellín es la que tiene que hacer el gasto por los otros 9 municipios del área metropolitana y que no le dan ni agua para la reparación de sus vías. Al menos esa es mi percepción.

en Bogotá, los transportadores de carga matriculan sus vehiculos en Cota o en algun municipio de Cundinamarca. Y últimamente Funza ha progresado cuando RUNT les asignó matriculas, la mayoria para servicio publico.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Yo ya vi registrados unos RLZ, y al parecer ya van a acabar. El caso es que ya sabemos que la serie siguiente será RMK.

despues de las RM va siguiendo el ciclo:
RNK-RNZ
ROK-ROZ (Roldanillo tiene la serie ROA)
RPK-RPZ
RQK-RQZ
RRK-RRZ
RSK-RSZ (Riosucio se quedo en RSA)
RTK-RTZ
RUK-RUZ
RVK-RVZ
RWK-RWZ
RXK-RXZ
RYK-RYZ

Y ahi termina la serie ya que Bogota, Palermo e Ibagué tiene las RZ

De hecho, la serie del profesor Jirafales ya está registrada en la tía RUNT... TAT-474 (TA TA TA...)

Las placas mas curiosas solo están en Colombia, si no recuerdo creo que estan las placas de la saga de Dragon Ball VEG-374 y DBZ
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
85
Dónde puedo saber por dónde va el rAngo de las placas K de Cali? Me dicen que esas K ya se acabaron y que están saliendo las D que van por el orden de DIV.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Dónde puedo saber por dónde va el rango de las placas K de Cali? Me dicen que esas K ya se acabaron y que están saliendo las D que van por el orden de DIV.
En efecto, las series que tenía Cali de KDO-101 a KDU-100, KIN-101 a KIT-099 y KLO-800 a KLU-802, ya terminaron. Luego, le asignaron las series DAY-600 a DAZ-999, DDZ-000 a DDZ-999, DEK-000 a DEL-999, DEO-000 a DEP-599 y el rango actual, DIQ-680 a DIW-679. En este momento, RUNT tiene registros de DIW, o sea que ese rango está a punto de terminar.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
En Cali vamos en DIW2XX, me gustaria que terminara en DIZ999, pero si no, que rango le podria tocar?
Yo creería que DK en adelante, puesto que el último rango asignado comienza en DJZ-660, y es de Fundación, Magdalena.

Por ahora les cuento que en Medellín se unificó el rango. Ya la serie DFU terminó hoy y la otra tanda está en DFW. Habrá que esperar a ver si todo DFW es para el concesionario Andar de la 30 o si lo compartirá con el resto. De no compartirlo, veremos nueva serie en Medellín.

Y Bogotá ya tiene registros en el RUNT con la series RMK y RML.