Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
542
No es el único. A Chía también le tocó con la serie SQ, pues era la que tenía inicialmente. De SQM saltó a USA, llenando hasta USD, pero Runt lo devolvió a SQI y de ahí saltó a SQW...

Novedades
  • Popayán estrena serie, salta de QET-999 a MJS-330, y se estima que termine en MJU-729. (empatando con Bogotá).
  • Tunja ya acabó sus KIV, pero no sabemos todavía cuál es su nueva serie.
  • Ibagué es otro que está a punto de terminar sus DFN. Ya va por los 6XX.
  • Medellín ya entró en los MSO-5XX y los STX pasaron de los 170, ya los van a llenar para comenzar en serio con las TSY.
  • Envigado en MJL-3XX.
  • Cali en MJR-6XX.
  • Sabaneta en DJQ-08X.
  • Bucaramanga en MTN-8XX.
  • Bogotá está en MKT-8XX y TSN-3XX.


en servicio publico Cali nada que sale de las VC, y estan en VCX.
Bucaramanga como que tampoco sale de la serie SSZ.
Envigado no tardara en iniciar las TEK
Tunja no sale de la serie TAO

Por lo menos son esas series que no se han actualizado
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
en servicio publico Cali nada que sale de las VC, y estan en VCX.
Bucaramanga como que tampoco sale de la serie SSZ.
Envigado no tardara en iniciar las TEK
Tunja no sale de la serie TAO

Por lo menos son esas series que no se han actualizado
Le cuento que en Runt he visto STA de Bucaramanga, más allá de los 300. Y la serie llegará hasta 799 (desde 800 es de Itagüí).

Cali ya está en VCY, y en Envigado ya se empezaron a registrar los primeros TEK en servicio público.

Hablando de Envigado, he aquí un MJK en mayor detalle. Por cierto, para dicho municipio la serie MJL terminó y el nuevo rango comienza desde MFU-629.
 

Archivos adjuntos

  • MJK-819 (800x598).jpg
    MJK-819 (800x598).jpg
    253.6 KB · Visitas: 248

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
272
Llevo viendo desde hace mes o mes y medio mas o menos , que casi todos los vehiculos de la Toyota salen con placas de bogota, no importando la Ciudad donde los vendan, esto lo vi en Cartagena , santamarta, valledupar, armenia , pereira y manizales,por donde he estado,ejemplo, anoche en la Toyota armenia habia tres 2 prado sw y una fortuner, todas con placas MKT263-267-26x de esta no vi el ultimo numero.
Lastima por la perdida de los posibles impuestos y tributos a las regiones, carros que ni siquiera tocan bogota, y no hacen trancon alla, pagan sus impuestos al D.C, mientras hacen trancon en nuestras ciudades y no aportan nada.
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Llevo viendo desde hace mes o mes y medio mas o menos , que casi todos los vehiculos de la Toyota salen con placas de bogota, no importando la Ciudad donde los vendan, esto lo vi en Cartagena , santamarta, valledupar, armenia , pereira y manizales,por donde he estado,ejemplo, anoche en la Toyota armenia habia tres 2 prado sw y una fortuner, todas con placas MKT263-267-26x de esta no vi el ultimo numero.
Lastima por la perdida de los posibles impuestos y tributos a las regiones, carros que ni siquiera tocan bogota, y no hacen trancon alla, pagan sus impuestos al D.C, mientras hacen trancon en nuestras ciudades y no aportan nada.

Así es amigo, lastimosamente los vehículos matriculados en esa ciudad están regados por todo el país y son en grandes cantidades, pero eso lo debieran aprovechar los capitalinos para mejorar el mantenimiento de su red vial. Dando un zoom a las regiones, vemos que también se presenta el mismo fenómeno, por ejemplo aquí en Medellín, me atrevería a decir que aproximadamente el 70% de los carros que circulan por su malla vial son matriculados en Envigado principalmente y también en Sabaneta.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Llevo viendo desde hace mes o mes y medio mas o menos , que casi todos los vehiculos de la Toyota salen con placas de bogota, no importando la Ciudad donde los vendan, esto lo vi en Cartagena , santamarta, valledupar, armenia , pereira y manizales,por donde he estado,ejemplo, anoche en la Toyota armenia habia tres 2 prado sw y una fortuner, todas con placas MKT263-267-26x de esta no vi el ultimo numero.
Lastima por la perdida de los posibles impuestos y tributos a las regiones, carros que ni siquiera tocan bogota, y no hacen trancon alla, pagan sus impuestos al D.C, mientras hacen trancon en nuestras ciudades y no aportan nada.
Así es amigo, lastimosamente los vehículos matriculados en esa ciudad están regados por todo el país y son en grandes cantidades, pero eso lo debieran aprovechar los capitalinos para mejorar el mantenimiento de su red vial. Dando un zoom a las regiones, vemos que también se presenta el mismo fenómeno, por ejemplo aquí en Medellín, me atrevería a decir que aproximadamente el 70% de los carros que circulan por su malla vial son matriculados en Envigado principalmente y también en Sabaneta.
Por lo menos acá en Barranquilla hay muchos paisas y los carros que compran los matriculan en Medellín, Envigado o Sabaneta... Generan trancones, expulsan gases y no están tributando para la ciudad.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Desde la semana anterior, Cali terminó los MJS que le corresponden. ¿Cuál será su nueva serie?

Igual, se sigue averiguando por la nueva serie particular de Tunja.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
La placa del nuevo carro de mis abuelos, asignada desde la semana pasada es MFU 9XX. Me imagino entonces que Envigado ya comenzó la serie MFV
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
La placa del nuevo carro de mis abuelos, asignada desde la semana pasada es MFU 9XX. Me imagino entonces que Envigado ya comenzó la serie MFV
Así es.

La nueva serie de Cali inicia en MSU-650. No sé si desde 630 haya asignaciones en un período posterior. Irá hasta MSZ-999 y luego de MTM-000 hasta MTN-629.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hola les traigo esta placa curiosa que me parecio importante colgarla en el tema del foro, no estoy muy seguro de la procedencia como matriculaban en ese entonces .. alguien sabe como era el orden de estas primeras placas en colombia?? y como hicieron el cambio con la que empezaron con letras?
Placa antigua
19531
Bogota año 1948
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864944-jpg.1808/view-image
 

Archivos adjuntos

  • N864944.jpg
    N864944.jpg
    1,008.9 KB · Visitas: 280
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Hace un rato vi un carro chino (no me pregunten qué marca porque ni idea) con placa OCK de Bogotá. Oficial? O a qué corresponde? Aclaro que era una placa amarilla normalita.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Sí, es la serie oficial que vino después de OBH.
La serie llegó hasta OBI-999 y saltó hasta OCJ-846.

Incluso, en RUNT hay vehículos registrados en Bogotá para la serie OBK (desde 032 hasta 255).

Novedad: Guarne (Antioquia) inició serie en MTT-630. No sé hasta dónde, porque en RUNT nos han dado muchas sorpresas con municipios de poco volumen de matrículas. De hecho, en Guarne está radicada la cuenta del Tránsito Departamental.

Otra novedad: Se acabaron los MKZ en Bogotá. ¿Sí seguirá MPK?
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX y PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
RUNT ya lo oficializó, ya esta en la lista de series y rangos
La lista de series y rangos que tenemos en este foro no es dada por el RUNT de manera oficial. Yo la lleno, jeje, pero la serie MPK la puse por mera estimación, y aún no estaba confirmada... Hasta que vi registros, pero desde MPL-009...

Novedad: Tunja arrancó su serie en MUR-731.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hola señores, les traigo estas fotos de la serie MK de Bogota
MKM-295
Renault Logan
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864954-001-jpg.1811/view-image
MKS-721
Volkswagen Jetta
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864959-001-jpg.1813/view-image
MKW-652
Renault Logan
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864955-001-jpg.1812/view-image
Ultimamente ha sido dificil capturar fotos con placas nuevas.... y ya quiero ver las nuevas matriculas con MPL
Ayer sin foto un Geely EC7 placa OBG.
Yo tambien vi ese EC7 en el Centro de Bogota les debo la foto!!
 

Archivos adjuntos

  • n864954.jpg
    n864954.jpg
    938.4 KB · Visitas: 269
  • n864959.jpg
    n864959.jpg
    763.4 KB · Visitas: 276
  • n864955.jpg
    n864955.jpg
    781.9 KB · Visitas: 245