Placas: Anomalías y Curiosidades

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hasta que lo encontre, ya que usted lo habia visto hoy le dejo la foto, en la carrera cuarta con calle 11 en Bogota
Placa: OCK-081
Faw Besturn B70 Vehiculo Oficial
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n865221-jpg.2175/view-image

Y aca la foto de esa camioneta.
Placa: MSM-455
Toyota Prado
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n865220-jpg.2174/view-image
y esperando la nueva serie particular para bogota!!

Revisando este tema veo que usted mantiene muy pendiente de las series de las placa y por consiguiente le hago una pregunta.
Como funciona la asignación de números y series de placa para Bogotá? Pues a mi me entregan mi carro mañana el cual matricularon el día de ayer con la placa MRZ-XXX y veo que ya van en la serie MSM-XXX :confused:

Gracias.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Revisando este tema veo que usted mantiene muy pendiente de las series de las placa y por consiguiente le hago una pregunta.
Como funciona la asignación de números y series de placa para Bogotá? Pues a mi me entregan mi carro mañana el cual matricularon el día de ayer con la placa MRZ-XXX y veo que ya van en la serie MSM-XXX :confused:
Gracias.
Pues como lo habian explicado antes gracias a la tia "RUNT" que es la que desde diciembre de 2009 lleva el control de las series en el pais y regula todos los cambios que hay en cada municipio y ciudad, en este caso Bogota toma las series de acuerdo a la disponibilidad de letras y numeros que hayan, por ejemplo la serie anterior a su placa solo la dieron hasta MPY-999 y salto a MRZ-000 ya que la serie anterior estaba asignada a Melgar, y bueno de acuerdo a una tabla actualizada por el señor Wgenzo sabemos tambien en orden como se van llenando todas las letras, que por este tiempo estamos emnpezando por la "M" para series particulares y "T" para servicio publico.
El suyo, creo yo que lo habian matriculado antes, tocaria ver en el Runt el dia de matriculado y ver que ha pasado... espero que haya entendido pero hay mucho por explicar...
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Pues el carro aparece matriculado con fecha 24 de Octubre 2012,
Eso es lo que se me hace raro:confused:
Eso suele pasar, no sólo en Bogotá, sino en todas las ciudades, especialmente en las que tienen pico y placa. La gente suele escoger el último dígito de su placa y por lo general hay números que predominan. Por eso es que se ven series "viejas", pero simplemente se están llenando los vacíos que quedan en su registro.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Eso suele pasar, no sólo en Bogotá, sino en todas las ciudades, especialmente en las que tienen pico y placa. La gente suele escoger el último dígito de su placa y por lo general hay números que predominan. Por eso es que se ven series "viejas", pero simplemente se están llenando los vacíos que quedan en su registro.

MMM! ya entiendo y su respuesta me parece que es lo más lógico que pudo haber pasado... pues efectivamente yo si escogí un número de placa especifico
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Adjunta una foto sacada de Facebook y otra foto que yo tomé hace un par de años. Muy raro, ¿No?
 

Archivos adjuntos

  • 578439_488266471196964_160165928_n.jpeg
    578439_488266471196964_160165928_n.jpeg
    79.3 KB · Visitas: 267
  • dc7331643341bf04e28f635bc95c71f5.jpeg
    dc7331643341bf04e28f635bc95c71f5.jpeg
    185.1 KB · Visitas: 278

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,941
Sí, es rarísimo.

Hoy ví una KCZ de Bogotá. ¿Algún rango suelto o un traslado?

Por otra parte, ¿la serie BLV a qué ciudad estaba asignada? Ví un Civic de la generación anterior (2006-2011) con esta serie y decía Bogotá...

Finalmente, sin foto, una Raptor, placas MPY 7xx.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
542
Sí, es rarísimo.

Hoy ví una KCZ de Bogotá. ¿Algún rango suelto o un traslado?

Por otra parte, ¿la serie BLV a qué ciudad estaba asignada? Ví un Civic de la generación anterior (2006-2011) con esta serie y decía Bogotá...

Finalmente, sin foto, una Raptor, placas MPY 7xx.

La KCZ es de Armenia y la BLV es de Bogotá.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Uy ese caso de los 2 minis si está bien raro.
Ese mini blanco yo lo conozco porque ese es (o era) de Autogermana MINI y siempre estaba parqueado en la vitrina, de hecho hasta le cambiaron los rines porque venia con rin 16. Así que las placas son originalmente del S blanco. Además cuando salió el countryman la serie que estaba en el momento era RD...
O sea que todo parece indicar que los de Mini hicieron una chambonada bien salvaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Uy ese caso de los 2 minis si está bien raro.
Ese mini blanco yo lo conozco porque ese es (o era) de Autogermana MINI y siempre estaba parqueado en la vitrina, de hecho hasta le cambiaron los rines porque venia con rin 16. Así que las placas son originalmente del S blanco. Además cuando salió el countryman la serie que estaba en el momento era RD...
O sea que todo parece indicar que los de Mini hicieron una chambonada bien salvaje.
y mirando en el runt esa placa se ve que luego de la matricula inicil se intenta hacer de nuevo 1 año despues siendo rechazada por el sitema, veo algo muy raro enn todo este tema
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Ayer vi un Sonic MSN-xxx
En Runt ya aparecen registros con la serie NBU.

En Medellín prácticamente se terminó la serie MSP. Pero Envigado y Sabaneta lo tienen azotado, tanto en particulares como en Servicio Público. En Envigado ya van en MFY-3XX y los TEK han subido a pasos agigantados. Por los lados de Sabaneta, la serie SNS de servicio público ya terminó, y en particulares MTW ya casi llega a los 700.

[Edición: Siguiente rango que Medellín llenará: ¿Desde MSQ-500 o de una en MSR?]

Cristo les ama!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,941
Entre el miércoles y hoy, he visto varios NBS y NBT (2xx, para ser más preciso).

En servicio público, lo más reciente que me encontré hoy: Palio Weekend tatsi, TSO 8xx.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Novedades en Medellín:
  • Para los particulares, inició la serie MSR. Tal parece que MSQ quedó asignada totalmente para Andar de la 30 y los de Renault que están en dicha lista (van en 4XX).
  • En servicio público, TSZ ya casi llega a los 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Adjunta una foto sacada de Facebook y otra foto que yo tomé hace un par de años. Muy raro, ¿No?
Noooo Juan, pues como! El primero es un Cooper S y el segundo es un Countryman!

Lo único que se me ocurre es que sea como la placa de los comerciales de Renault "DDU 039" que la he visto en mas de una ocasión, creo que en el comercial de lanzamiento del Sandero y del Fluence

 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX