Placas: Anomalías y Curiosidades

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
esta serie, nunca la había visto, precisa para los beisboleros (aprovechando la inclusión de la palabra en el diccionario RAE)

2013-01-02-499.jpg
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Aquí en Antioquia la cosa está así para los particulares:
  • Envigado, imparable como siempre (MVR-3XX).
  • Sabaneta va paso a paso (MTY-1XX).
  • Medellín está más lento que una tortuga con callos, pues desde que empezó el año está en MSS-013 y no ha pasado de ahí. Le ha tocado presenciar el avance de los otros dos, y seguramente está rellenando los huecos que tiene en las series MSQ y MSR.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Barranquilla Servicio Particular ya he visto varios MXL... Público no sé por donde van... La placa más reciente que he visto es TDW-8**. No sé si los más versados en el tema me pueden decir por donde van las series
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Barranquilla Servicio Particular ya he visto varios MXL... Público no sé por donde van... La placa más reciente que he visto es TDW-8**. No sé si los más versados en el tema me pueden decir por donde van las series
En particulares sí están en MXL, mientras que en servicio público pasaron de TDW a TZK.

Jejeje, y no fue sino que hoy hablara de que las matrículas en Medellín no avanzaban para que comenzaran a moverse los MSS. Hoy terminaron en 057.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348

Archivos adjuntos

  • N865669.jpg
    N865669.jpg
    623.1 KB · Visitas: 233
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wgenzo81

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
542
Aquí en Antioquia la cosa está así para los particulares:
  • Envigado, imparable como siempre (MVR-3XX).
  • Sabaneta va paso a paso (MTY-1XX).
  • Medellín está más lento que una tortuga con callos, pues desde que empezó el año está en MSS-013 y no ha pasado de ahí. Le ha tocado presenciar el avance de los otros dos, y seguramente está rellenando los huecos que tiene en las series MSQ y MSR.

Se puede decir que Antioquia es por ahora el unico departamento en donde un municipio tiene mas vehiculos matriculados que su capital.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
A que se debe ese fenómeno?
Se debe a la mala fama que tuvo el tránsito de Medellín durante cierto período de tiempo por la lentitud en los procesos de matrículas de vehículos, más que todo los particulares. Ahí fue donde apareció Envigado cual Superman y se empezó a llevar la clientela de forma gradual. Luego llegó Sabaneta y también se llevó su buena tajada.

Ahora Medellín está mucho mejor que en tiempos pasados, pero le tocó pagar las consecuencias por su mala reputación. A ellos les interesa más recaudar dinero por las Fotomultas y el pico y placa que por las matrículas iniciales de vehículos (al menos eso me dieron a entender en Twitter cuando les sugerí que debían hacer algo para que la ciudad tuviera mejor aceptación en las placas particulares).

¡Y el fenómeno se está trasladando también a las placas de servicio público! Los campeones durante los últimos meses han sido Sabaneta y Bello.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hoy que llevé el Mazda 3 a revisión en Alciautos había un Mazda 3 AN con placa NDU 7xx.

Lo que yo me pregunto es.. Se están registrando tantos carros en Bogotá? En menos de 15 días se han visto carros de NDS a NDU! 3000 carros en 15 días, impresionante.
Yo creo que no registran toda la serie..
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035