Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
542
Se debe a la mala fama que tuvo el tránsito de Medellín durante cierto período de tiempo por la lentitud en los procesos de matrículas de vehículos, más que todo los particulares. Ahí fue donde apareció Envigado cual Superman y se empezó a llevar la clientela de forma gradual. Luego llegó Sabaneta y también se llevó su buena tajada.

Ahora Medellín está mucho mejor que en tiempos pasados, pero le tocó pagar las consecuencias por su mala reputación. A ellos les interesa más recaudar dinero por las Fotomultas y el pico y placa que por las matrículas iniciales de vehículos (al menos eso me dieron a entender en Twitter cuando les sugerí que debían hacer algo para que la ciudad tuviera mejor aceptación en las placas particulares).

¡Y el fenómeno se está trasladando también a las placas de servicio público! Los campeones durante los últimos meses han sido Sabaneta y Bello.

En que serie estan Sabaneta y Bello en servicio publico ?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Se acuerdan de la X-Trail con placa de Barranca que sólo tenía números? Acabo de ver un Almera con placa similar 301####.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Dato curioso: En motos, para Antioquia, las placas DDD-XXC y III-XXC son de Envigado, las EEE-XXC son de Carepa, las RRR-XXC de Itagüí y las YYY-XXC de Sabaneta, jeje. En Bogotá están las LLL-XXC, MMM-XXC, NNN-XXC, OOO-XXC y UUU-XXC.

En cuanto a lo que nos compete, los vehículos particulares, otra vez Medellín se estancó. Envigado y Sabaneta dominan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ElvaghoX

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Dato curioso: En motos, para Antioquia, las placas DDD-XXC y III-XXC son de Envigado, las EEE-XXC son de Carepa, las RRR-XXC de Itagüí y las YYY-XXC de Sabaneta, jeje. En Bogotá están las LLL-XXC, MMM-XXC, NNN-XXC, OOO-XXC y UUU-XXC.
En cuanto a lo que nos compete, los vehículos particulares, otra vez Medellín se estancó. Envigado y Sabaneta dominan.
En cuanto a las motos vemos que ya la serie que termina en C esta por terminar para empezar a asignar los que terminan con la letra D
Tenia esta foto de este moto carro auteco RE205D
placa: 741-AAL pero me quedan las dudas de como asignan estas placas ??....
Se acuerdan de la X-Trail con placa de Barranca que sólo tenía números? Acabo de ver un Almera con placa similar 301####.
Respecto a lo q usted dice, Tambien vi este fin de semana una camioneta con placas publicas: 305-303 muy extraño
tal vez estaban maquilladas o no se por que estaban asi...
 

Archivos adjuntos

  • N865683.jpg
    N865683.jpg
    539.2 KB · Visitas: 311

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esta pregunta va a la novatada del año, pero tengo curiosidad como reconocen el año de los autos por la serie de la placa. ¿es pura memoria o siguen algún patrón? ¿ambas? ¿son magos? xD!!
 

gonzalezp2116

Despegó motor
Mar 27, 2011
15
Esta pregunta va a la novatada del año, pero tengo curiosidad como reconocen el año de los autos por la serie de la placa. ¿es pura memoria o siguen algún patrón? ¿ambas? ¿son magos? xD!!

jajajja por los carros que he tenido me grabo las fechas:
CSJ de La Calera es de 1999.
BOB de Bogotá es del 2003.
CX de Bogotá es del 2007/8
RHR de Bogotá es del 2010/1 y así!
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Rangos más recientes para Envigado y Medellín, MVR-420 y MSS-147 respectivamente!!!
 

Archivos adjuntos

  • SPM_A2636.jpg
    SPM_A2636.jpg
    247.9 KB · Visitas: 352
  • SPM_A2635.jpg
    SPM_A2635.jpg
    318.2 KB · Visitas: 295
  • Me gusta
Reacciones: wgenzo81

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Esa placa es más falsa que moneda de cuero...

En la vía Guaymaral - Chía capté esta imagen. Placas CQY342 de Cali. Aparentemente no es como las placas normales, parece falsa, alterada o algo así.

Esas son las placas que usan para las telenovelas, todo tiene que ser falso ;)

Curiosamente esa misma me la encontré el sábado por la av Boyaca, en la parte delantera la placa es real y tiene la misma serie, creo que el dueño dañó en algún momento la trasera y mientras hace el tramite de una nueva hizo esta.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Mientras en Medellín, el rango normal va en MSS-25X, los de Andar y Renault terminaron MSQ y comenzaron en MST. Mientras tanto, Envigado y Sabaneta no creen en nadie...