Placas: Anomalías y Curiosidades

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
272
En Armenia, se termino KDN200,inicio en KCY201, la serie que se tenia, a esperar que Rangos nuevos le asignan a la Secretaria de Transito.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Todo esto se da gracias a Envigado y Sabaneta, donde se matriculan más vehículos que en todo el resto del Valle de Aburá y, como bien sabemos todos, Medellín es el principal afectado. ¡Hasta en Itagüí matriculan más vehículos que en Bello!

No sé si es por el servicio o la "rapidez", pero pienso que es más por cuestión de fama y por no querer "desentonar". Además, a la gente le gustan las cosas de afán. Medellín tuvo su mala época, pero como que entre más rápido se vuelve, los otros dos siempre lo superan. Y ahí también entran los concesionarios, pues también tendrán sus preferencias.

¡Cuánto quisiera yo que las placas de Medellín recuperaran credibilidad! Lastimosamente sólo quieren el dinero, porque el tema de matrículas como que no les interesa mucho, pues tienen otros frentes que les dan buenos dividendos (comparendos y fotomultas). Definitivamente es feo que estés en una ciudad capital y veas que hay más placas de vehículos en otra parte.

P.D.1: La serie para Medellín ya se terminó (MSU-029). A la espera de la nueva asignación...
P.D.2: Raro que hoy Sabaneta no haya pasado a las MUK, pudiendo hacerlo (está en MTZ-99X).
En Barranquilla paso lo mismo en una época con las placas de Pto.Colombia, por ahi del año 98 al 2003 le sacó una gran ventaja a Barranquilla que tuvo un movimiento lento desde la serie QGT del 98, hasta QGW de 2002 mientras tanto Pto. Colombia le sacó una ventaja desde EUV-EUZ 98-99, pasando por GOA hasta GOC que empezo en 2001 y termino por ahi en 2003, de ahí hasta mas o menos 2010 el movimiento de matriculas de Pto. fue lento, a partir de ese año mas o menos ya empezo a ver un poco más, desde la serie KJH mediados de 2010, hasta la actual KJM que lleva bastantes meses por cierto, ya Barranquilla lleva en ese mismo tiempo las series MHT-MHZ, MXK-MXO que es la que va a empezar, también hay matriculas de Soledad(desde principios de los 90's AVL-AVM), Galapa (ETU desde mediado de los 90´s)y Sabanagrande que es relativamente nueva, pero esas si tienen un movimiento muuuucho mas lento, en ese caso lo de desentonar es algo medio cierto pues, tengo un amigo con un Fiesta con placas de Sabanagrande y de verdad si se ve como rarito, yo personalmente prefiero las de Barranquilla o Puerto, pero con ese desorden de series en las matrículas, en mi familia últimamente hemos optado por matricular en Bogotá.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
P.D.1: La serie para Medellín ya se terminó (MSU-029). A la espera de la nueva asignación...
P.D.2: Raro que hoy Sabaneta no haya pasado a las MUK, pudiendo hacerlo (está en MTZ-99X).
La nueva serie en Medellín, si mal no estoy, irá desde HEY-005 hasta HEZ-999 y desde HFK-000 hasta HFO-004. Hay que estar atentos a la serie parcial que tomen los concesionarios de Andar y Agenciauto después de que terminen su rango de MST.

Por los lados de Sabaneta, aún no veo autos registrados en MUK. Se quedaron en MTZ-998 desde la semana pasada, y tienen un "hueco" desde MTZ-550 hasta MTZ-649. ¿Será que habrá problemas o pasaron a alguna serie de las H sin terminar la que tienen?
 

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
272
Esos "huecos" en la series , seran para Mintransporte, lo mismo paso con Tebaida, salto del DEP631 AL DEP711, de un dia para otro.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Envigado ha comenzado la serie MVV y Medellín ya anda en HEY-1XX. Esto se da porque en Sabaneta no se han visto nuevos registros en Runt desde la semana anterior, pues tuvieron que llenar el hueco que mencioné en un post anterior (ya llegaron a MTZ-639).

También me he dado cuenta que la serie KGG que aparece en Runt para el Ministerio de Transporte, realmente es la continuación de sus KGF, las cuales dicen "Medellín".
 

sedaro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2013
72
Nissan March HBM-
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0563.jpg
    IMAG0563.jpg
    272 KB · Visitas: 301
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hoy encontre camionetas Chinas de placas WCK-657 y hace unos dias tambien hacia visto esa misma serie, que la verdad me habian creado dudas, esas son placas Publicas y decia que son de Bogota D.C., mirando en el Runt aparece matriculada el 08 de Abril de 2013 la verdad no las habia visto y no se por que salio esta serie paralela, cuando no ha terminano la serie publica actual TUO-XXX
Psdt: Les debo la foto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Hoy encontre camionetas Chinas de placas WCK-657 y hace unos dias tambien hacia visto esa misma serie, que la verdad me habian creado dudas, esas son placas Publicas y decia que son de Bogota D.C., mirando en el Runt aparece matriculada el 08 de Abril de 2013 la verdad no las habia visto y no se por que salio esta serie paralela, cuando no ha terminano la serie publica actual TUO-XXX
Psdt: Les debo la foto...
Bogotá va en TUP-5XX.

Lo de la serie WCK es una gran sorpresa. Revisando en Runt, arranca en WCK-600. No sé si por ahí sigan las series públicas de las demás ciudades, puesto que las TZ ya casi que se acabaron.
 

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
272
Y habia visto una WCK6XX, Por television , una camioneta china entregada a los carretilleros que se acojieron al cambio.

Les cuento que Armenia debia terminar en KDN200, pero por sorpresa continuo, ya va en KDN223, entonces segun eso terminara en KDN499, Ya que del KDN500 en adelante lo tiene Caicedonia, Valle.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Bogotá va en TUP-5XX.

Lo de la serie WCK es una gran sorpresa. Revisando en Runt, arranca en WCK-600. No sé si por ahí sigan las series públicas de las demás ciudades, puesto que las TZ ya casi que se acabaron.
En efecto, así fue. Chinú (Córdoba) inicia su serie en WCQ-601 y le sigue Cota en WCQ-901.
 

GUILLERMO.REINA

Nuevo usuario
Abr 23, 2013
2
BUENAS YO ESTOY INTERESADO EN UNA NISSAN PATHFINDER MODELO 98, TIENE PLACA QFC, ESTAN RADICADAS EN BARBOSA SANTANDER PERO NO SON ORIGINALES Y TENGO DUDA SI SON DE BARRANQUILLA, TUNJA O QUE CIUDAD, AGRADEZCO ME PUEDAN COLABORAR ES DE VITAL IMPORTANCIA

Vuelvo a hacer enfasis en mi inquietud; tengo interes en adquirir una NISSAN PATHFINDER modelo 98 la cual tiene placas QFC, pero no se de donde son originalmente las placas, alguien me dijo que podrian ser de BARRANQUILLA o de TUNJA, pero no se a ciencia cierta, pido la colaboracion a los diferentes foristas para tener plena certeza del sitio de origen de las placas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Vuelvo a hacer enfasis en mi inquietud; tengo interes en adquirir una NISSAN PATHFINDER modelo 98 la cual tiene placas QFC, pero no se de donde son originalmente las placas, alguien me dijo que podrian ser de BARRANQUILLA o de TUNJA, pero no se a ciencia cierta, pido la colaboracion a los diferentes foristas para tener plena certeza del sitio de origen de las placas.
Santa Marta
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Después de varios días, Sabaneta empezó la serie MUK.

A la espera de saber qué serie y rango le asignarán a los concesionarios de Andar y Agenciauto, pues su parte de MST en Medellín ya está por terminarse.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
GUILLERMO.REINA:

No es necesario "hacer énfasis a su inquietud", publicando dos mensajes consecutivos con pocos minutos de diferencia.