Placas: Anomalías y Curiosidades

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
La mas reciente de Bogotá que he visto (junto a un C63 NEP)
Placa curiosa: MIL707

DODGE.jpg PLACA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Bogota y Cali estan ganando terreno llenando el hueco de las H dejando al resto del pais en M
Lo que pasa es que en Medellín hay tres municipios que matriculan masivamente vehículos, mientras que en Cali sólo está Cali; por eso es que a simple vista parece que se matricularan más vehículos en esa ciudad que en Medellín, pero la realidad es otra :D
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Respecto de ese Épica, yo creo que el que asignaba las secuencias de matrícula en Pto. Colombia en ese momento de puro parche asignó esa así... ¡Que curioso!
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Medellín inició de manera oficial la serie TTM en servicio público. Recordemos que una parte de esta (de 101 a 147) se asignó para los padrones del Metroplus. En cuanto a particulares, llegó a MST-99X y está a punto de cambiar de serie, pues esta se termina en MSU-029. El que vea una placa nueva de Medellín que no sea de estos rangos, nos cuenta.

Cristo les ama!

Novedad 1: Bogotá terminó HAZ y pasó a HBK. La tía Runt ya tiene registros hasta HBL-7XX.
Novedad 2: Bucaramanga terminó su serie. Pasó de MTT-630 a HDK-804. La serie terminaría en HDQ-803.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ElvaghoX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Por ahí tengo la foto de una MB GL con placas HAY, saliendo del concesionario. La subiré en avistamientos.
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Cómo le cuesta a Bello matricular!. Después de mucho tiempo con la serie LAV, ya reporta registros con LAW. Hoy vi un suzuki Alto con LAW-007! (Qué ironía!, la segunda ciudad más grande a nivel urbano y con más habitantes después de Medellín en Antioquia y de las que menos vehículos matricula)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Cómo le cuesta a Bello matricular!. Después de mucho tiempo con la serie LAV, ya reporta registros con LAW. Hoy vi un suzuki Alto con LAW-007! (Qué ironía!, la segunda ciudad más grande a nivel urbano y con más habitantes después de Medellín en Antioquia y de las que menos vehículos matricula)
Todo esto se da gracias a Envigado y Sabaneta, donde se matriculan más vehículos que en todo el resto del Valle de Aburá y, como bien sabemos todos, Medellín es el principal afectado. ¡Hasta en Itagüí matriculan más vehículos que en Bello!

No sé si es por el servicio o la "rapidez", pero pienso que es más por cuestión de fama y por no querer "desentonar". Además, a la gente le gustan las cosas de afán. Medellín tuvo su mala época, pero como que entre más rápido se vuelve, los otros dos siempre lo superan. Y ahí también entran los concesionarios, pues también tendrán sus preferencias.

¡Cuánto quisiera yo que las placas de Medellín recuperaran credibilidad! Lastimosamente sólo quieren el dinero, porque el tema de matrículas como que no les interesa mucho, pues tienen otros frentes que les dan buenos dividendos (comparendos y fotomultas). Definitivamente es feo que estés en una ciudad capital y veas que hay más placas de vehículos en otra parte.

P.D.1: La serie para Medellín ya se terminó (MSU-029). A la espera de la nueva asignación...
P.D.2: Raro que hoy Sabaneta no haya pasado a las MUK, pudiendo hacerlo (está en MTZ-99X).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ElvaghoX