Actualizo datos en Antioquia, primero públicos y luego particulares con renegados entre paréntesis:
Los demás casi no se mueven. Pero aprovecho para contarles que Carepa entra a la lista de municipios antioqueños con placas, y su serie pública está en WMS-06X.
- Medellín: WMQ-88X, JIX-3XX (JIX-94X)
- Envigado: WLY-4XX, JBQ-9XX.
- Sabaneta: SNZ-8XX, JHP-89X.
- Rionegro: TOR-05X, HYT-8XX.
- Bello: WPT-06X, LAX-2XX.
- Itagüí: STC-3XX, IUD-987 (Y seguirá ahí hasta llenar los huecos que le faltan)
- La Estrella: TJZ-5XX, HQO-8XX.
- Caldas: SWX-2XX, DGV-3XX.
- La Ceja: TTU-45X, UDQ-2XX.
Por fuera reporto: Cali, JIN-09X. Bogotá ya llegó a JFP-866 y está a la espera de nueva serie.
Al parecer no es un traslado, amigo. Es la nueva serie, pues en Runt ya veo desde DMU y hasta DMW. Más atrás veo matrículas en DMS, aunque no sé de quién serán.¿Las placas de Bogotá saltaron a DMV o es un traslado? Acabo de ver una CX-5 que parecía nueva, con esta serie.
Al parecer no es un traslado, amigo. Es la nueva serie, pues en Runt ya veo desde DMU y hasta DMW. Más atrás veo matrículas en DMS, aunque no sé de quién serán.
Lo que no sé es si todas las demás ciudades y municipios dejarán las J para tener D... Es una tarea, y lo veremos con Cali, que también acabó la suya.
Otra cosa: Medellín aumentó abruptamente el número de matrículas durante esta última semana. Prácticamente toda la serie JIX quedó cubierta en gran parte, sumándole la contribución de los que yo llamo "renegados" (que no están dentro de las alianzas con la STT), porque hoy quedaron en JIX-996.
No es que en el Valle de Aburrá haya aumentado abruptamente el número de ventas. La única explicación que yo veo es que muchas partes que matriculaban tradicionalmente en Envigado y Sabaneta ahora lo están haciendo en Medellín.
Ustedes que todo lo saben, que tipo de placas son estas?? Ver el archivos adjunto 102931
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Ese sí es traslado, pues esa serie le pertenece a Manizales.DKS de Bogotá: ¿Traslado o no?
Ese sí es traslado, pues esa serie le pertenece a Manizales.
Adicionalmente, hasta el momento veo que Cali inicia su serie en DMS, lo cual me da indicios de que Los Patios (N de S) tiene asegurados sus rangos en DMO, DMQ y DMR (N y P no están disponibles).
La cuestión es que Bogotá está iniciando (por ahora) en DMU-569, por lo que no se sabe si Cali continuaría su serie luego de la que termina para Bogotá. Calculando con los 40 rangos de 1000 que le dan, posiblemente terminaría en DQP-568 (porque, según el Diario Oficial, el rango entre DPA y DPZ no está disponible), pero con Runt no se sabe...
Envigado ha terminado su serie hasta JBR-363 y pasa a JJZ-969. De ahí ha dado el salto a JKK (no fue a las D). Mientras tanto, Medellín ya está en JIY-4XX.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: