Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Nissan Patrol blindada con placas ABS (utilizadas por las Fuerza Pública)

Me pareció rara esta placa, las letras y su forma no son exactamente iguales a las de una placa "normal". ¿Será un duplicado?

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
En Medellín, el Área Metropolitana y Oriente Cercano ya vamos así. La primera es la particular y la segunda, de servicio público.

* Medellín: MOS (tengo la foto de MOR050, el deudor moroso), TSK
* Envigado: FHP (acabó y no se sabe si sigue en FHQ o si cambió), TNH
* Sabaneta: ELM (aunque se adelantó 100 en la serie de ELN, guerrillos estos), SNP
* Bello: LAU (lentos), TRG (trigger)
* Itaguí: ITZ (y eso que con huecos en la serie), TLB (pero parece que volvió a la serie vieja, pues he visto taxis nuevos con placas TKB, serie que data de antes de 1990 o algo así)
* Rionegro: RII, TOP
* La Ceja: EYK, SKR

Estos son los que particularmente me preocupan, ya que las placas AB las repartieron entre mucha gente:

* Girardota: ABM, SMG (aunque no creo que sean las 1000, ya que por ahí ví un ABM 5xx, pero no era de Girardota)
* Copacabana: ABN, SMH (pasa lo mismo que el anterior, pues también ví un ABN 1xx, pero no era de Copacabana)
* Marinilla: ABO, SMI (esta como que sí es completa).
* La Estrella: ABT (no sé si toda, venía de LDV, seguro la cambiaron por lenta), SME hasta 200
* Guarne: ABU (no sé si toda), SME 201 en adelante.

Y las de poco movimiento:

* Andes se quedó en ADK, TOE
* Barbosa en FMA, TGA
* Caldas en LJA, TNF 400 en adelante (va en 7xx y Envigado cogió desde TNG, con hueco entre 2xx y 3xx)
* Caucasia en CIA, UPK
* Sonsón en ADL, SCX
* Yarumal en IAK, TSE (le robó las últimas 100 de la serie TSE a Medellín)

Por último, Santa Fe de Antioquia tiene una serie supuestamente pública como particular: TOJ. La placa pública de este municipio suena a archivo de configuración: INI.

Este departamento es gracioso en cuanto a placas... Y es el que más tiene, creo.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Placa: El deudor moroso...

La foto del deudor moroso...

3999289723_6690e20d2d.jpg

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Esta noche ví un carro con placas DW-, de La Paz (si no me equivoco, queda en Santander).

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
XJ6, yo estoy viendo placas desde hace varios años y se volvió uno de mis pasatiempos, especialmente para ver la ventaja que Envigado siempre le tomará a Medellín en las particulares, pues en las de servicio público es al contrario. Ah, y la actitud arrasadora de Bogotá... XD

¿Con lo anterior respondí tu pregunta, o te referías a otra cosa?

Dios te bendiga.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Amén, hermano.

Perfectamente clara tu respuesta...

te lo preguntaba porque yo también ando chequeando placas para saber en cual van....también, como tengo memoria de autista, me grabo la mayoría de las nomenclatuas de los carros d ela gente que conozco...le podría recitar las de todos los carros que han pasado por mi casa, las d emis amigos, compañeros, en fin..soy experto en datos inútiles....como las placas.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
XJ6, respecto a lo que dices, podrán ser datos inútiles para los demás... pero no para nosotros. Mi manía también se le pegó a un amigo, tanto así que nuestro tema de conversación principal era el de revisar en qué iban las placas de este sector.

En el grupo de placas en Flickr me di cuenta de que existía un listado de placas publicado en la web del Ministerio de Transporte, pero era todo lo vigente hasta el 2001. Me puse en la tarea de llenar lo que he encontrado y se considera como "nuevo".

Bendiciones.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
XJ6, respecto a lo que dices, podrán ser datos inútiles para los demás... pero no para nosotros. Mi manía también se le pegó a un amigo, tanto así que nuestro tema de conversación principal era el de revisar en qué iban las placas de este sector.

En el grupo de placas en Flickr me di cuenta de que existía un listado de placas publicado en la web del Ministerio de Transporte, pero era todo lo vigente hasta el 2001. Me puse en la tarea de llenar lo que he encontrado y se considera como "nuevo".

Bendiciones.

Pero el listado da luces sobre cuáles series podrían ser usadas en el corto plazo. En el caso de Bogotá, luego de DDZ, estarían disponibles desde DEA hasta DNZ (asumiendo que no hubieran sido asignadas algunas series después de 2001). Es decir, para más de 200.000 vehículos.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Sí señor, es correcto... Pero no piensen solamente en Bogotá, pues Cali está en CWS y Bucaramanga en CWV, y de CXA en adelante es todo de Bogotá, entonces de las D que faltan, es posible que Cali y Bucaramanga también tengan tajada, a no ser que les den rangos en otra letra.

Si mal no estoy, este es el registro actual de las series D, según la lista de la web del Mintransporte y lo que he llenado hasta ahora:

• DAA - DAJ: Bogotá D.C.
  • DAK - DAO: Ciénaga, Magdalena
  • DAP - DAU: Acacías, Meta
  • DBA - DBG: Candelaria, Valle
  • DBH - DCZ: Bogotá D.C.
  • DDA - DDC: Chía, Cundinamarca
  • DDD - DDZ: Bogotá D.C.
  • DEA - DNZ: Este rango está totalmente libre
  • DOA - DOC: La Dorada, Caldas
  • DOD: Nariño, Nariño
  • DOE: Chachagüí, Nariño
  • DOF: Debe ser también de por esos lados, pero en estos días vi una así en Rionegro, aunque de allá no es realmente.
  • DQA: Dosquebradas, Risaralda
  • DUA-DUG: Duitama, Boyacá
  • DUH: Villa de Leyva, Boyacá
  • DVA - DVE: Valledupar, Cesar
  • DVN - DVR: Paujil, Caquetá
  • DVS: Pacho, Cundinamarca
  • DVT - DVX: Belén de los Andaquíes, Caquetá
  • DWR - DWV: La Paz, Cesar
  • DWW: Tarquí, Huila
  • DWX- DWZ: Bosconia, Cesar
  • DXP - DXT: Dosquebradas, Risaralda
  • DXU: Urrao, Antioquia (de esta sí no he visto ninguna)
  • DXV - DXZ: Acacías, Meta
  • DYG - DYL, DYN - DYR: Restrepo, MEta
  • DYM: Yopal, Casanare
  • DYS: Santa Rosa de Osos, Antioquia
  • DYT - DYX: Granada, Meta
  • DZK - DZQ: Sampués, Sucre

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Land Cruiser blindada con placas oficiales de Santander:

Las placas más recientes que he visto:

¿No les parece curiosa la serie con la que está matriculado este Mazda 2?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Mazda2 pre-serie que se alcanzó a ver en su día con los logos tapados era CVO, por placa este (BTT) lo matricularon cuando el Mazda2 a lo mejor ni existía...muy raro eso.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Puede que sea un malhechor, pero también puede que estén llenando huecos que tienen en las series. En Itagüí están saliendo taxis nuevos con placas TKB, y eso que esta serie es viejísima...

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Al parecer si estan llenando huecos en la serie porque acabo de ver un mercedes E350 plateado de los nuevos tambien con placas BTT. entonces ese mazda debe estar casi recien matriculado.
Lastima que no alcanze a tomar foto.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
al parecer si estan llenando huecos en la serie porque acabo de ver un mercedes e350 plateado de los nuevos tambien con placas btt. Entonces ese mazda debe estar casi recien matriculado.
Lastima que no alcanze a tomar foto.

buen dato juank, todos los nuevos que he visto son dd...algo, pero surge la duda:

¿¿¿¿bueno y como porque carajos hay "huecos" en la numeracion de las placas????

¿¿¿luego eso no deberia ser un consecutivo obligado???

Que horror eso tambien se debe prestar para "chanchullos"

cordial saludo

juan carlos