Placas: Anomalías y Curiosidades

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
¿Será que todo el que termine su correspondiente rango en la K, pasará a tener rangos en la R?

No se, pero yo creo que desde q se estan acabando las series saltan mucho y ya uno tiene muchas series en la cabeza por que ya no se puede empezar de la "A a la Z" como antes..
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
no se mucho de este tema pero desde que comence a interesarme por las carros todas las placas de mi ciudad han iniciado EJ, hasta el 2009 terminaron en EJK y en enero de 2010 saltaron a KDU, lo cual me parecio raro...
 

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
si barranca, no? ese kdu crei que era traspasado.. hace 6 dias vi un palio del estilo antiguo con esas letras de placa y quede ¿?
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Nueva serie para Sabaneta: MOZ.

Como quien dice, Medellín no podrá terminar la serie MO... Bueno, ni la comenzó, porque de MOA a MOI es de Moniquirá, y a duras penas, allá como que solo hay algunas superiores al MOA 200... Y MOJ es de Mompós.

Ese criterio de repartir placas en este país. Un claro ejemplo es la serie BQA de San Juan Nepomuceno, en Bolívar... Le dieron hasta BQZ y a duras penas ni ha llegado a los BQA 500... O también en La Unión, Valle, les dieron de EEA a EEZ y tampoco han podido terminar EEA...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
si barranca, no? ese kdu crei que era traspasado.. hace 6 dias vi un palio del estilo antiguo con esas letras de placa y quede ¿?

si correcto mi carro me lo entregaron el 7 de enero y vino con KDU, al tio de mi esposa se lo entregaron el 15 de diciembre era EJK.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Una CRV II no es precisamente muy nueva (originalmente salió en 2001).

Supuesto Twingo U con placas BKD:

 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Nueva serie para Sabaneta: MOZ.

Déjenme decirles algo antes de darles la noticia...

Resulta que cuando Medellín empezó las placas TSE en servicio público, no sé por qué les dio por asignarle el rango TSE 900 - 999 a Yarumal. Medellín como que se enojó, y al comenzar la TSF, empezó a llenar el rango de las TSF 900 antes de tiempo.

Al parecer pasó lo mismo con las MOZ que Sabaneta cogió, ya que no he vuelto a ver más allá del MOZ 099. Pudo ser porque Medellín se volvió a "enojar", pero igual, acabo de ver en Andar (concesionario Chevrolet) un vehículo con placas KGI 112...

Conclusión: La nueva serie de Sabaneta es KGI.

Habrá que ver cómo seguirá el resto, ya que Envigado va por los KBR 5xx y Medellín por los MOT 9xx.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
¿Quién le instaló la placa a esa Captiva? :roll:



Optra de la primera serie con placas BKX

 

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
una pregunta hoy vi en rcn una noticia... y en ellas paracio un camion con placas KUK la serie k estan entre particulares y publicos==????
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¿Quién le instaló la placa a esa Captiva? :roll:


¿Cuál serie? No la alcanzo a ver bien, solamente el "BU" al final, no veo la primera letra ni la ciudad... Y el taxi que está detrás simplemente me dice: "VEA".

una pregunta hoy vi en rcn una noticia... y en ellas paracio un camion con placas KUK la serie k estan entre particulares y publicos==????

KUK es la serie de servicio público de Guacarí, Valle.

Pero ese no es el único caso, ya que los autos de servicio público de Santa Fe de Antioquia tienen la serie INI, y los particulares, la TOJ 9XX, cuando debería ser al contrario...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
¿Quién le instaló la placa a esa Captiva? :roll:


Yo he visto varios carros (sobretodo taxis) a los cuales les instalan la placa muy por debajo del espacio determinado para estas, o inclusive en otro lugar (bumper trasero der-izq). En el caso anterior yo creo q es para usar los agujeros originales q trae xejemplo para placas europeas y no perforar esa parte del carro.

Otra razón q es q no quieren q lo identifiquen de noche ps las luces de la placa no la alcanzan a iluminar :twisted:

Algo q también he visto es q los "tapsistas" ponen la placa delantera a un lado del bumper estilo Suzuki Alto/Wagon R+ o debajo del espacio para la placa:roll:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Si, o le ponen una placa que diga por ejemplo "Racing Competition" :dead: y la placa de verdad se la ponen en otro lado. También es común cuando rellenan de fibra de vidrio la tapa del baúl y la placa la cuelgan en el bomper. Para ilustraciones al respecto, revisar el tema "Fotos de automóviles lobos".
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Curioso ver un Epica con placa blanca. Primero que veo. Será que hay más?
 

Archivos adjuntos

  • Fotografía 0076.jpg
    Fotografía 0076.jpg
    95.1 KB · Visitas: 248

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo si he visto bastantes Epica prestando este servicio, mas de 10 es seguro. A los alrededores del aeropuerto se ven en artos.