Placas: Anomalías y Curiosidades

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Cuando se convierte un carro de taxi a partícular, con el trámite le hacen la conversión de la placa blanca a la amarilla conservando letras y números
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Cuando se convierte un carro de taxi a partícular, con el trámite le hacen la conversión de la placa blanca a la amarilla conservando letras y números

Ahh, gracias ;) Esa era la duda que tenía y por eso fue que se me hizo rara esa placa.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Correcto, un tio mio en ese año se compro una R 21 Nevada y fué el primer carro en la familia con placas reflectivas, me acuerdo del número CGS 483.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Octubre 1988, para todos los carros 1989. Bogotá empezó con BAA, Medellín con MDK y MLA simultáneas, Cali con CAA, Pereira con PEA, Manizales con MZA, Armenia con ARK, Cucuta con CUA, Envigado con EVK, Bello con LAA, Itaguí con ITK, Bucaramanga con BUA y no me acuerdo de más...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahora al parecer Bogotá retrocedió a RZE, vi un Optra saliendo de un concesionario con dicha placa, y ya vi el segundo taxi con placa SMS.


Saludos..........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Le doy la razón a Manuel con las placas de servicio público.
Una serie de la que tengo dudas, en el Mazda6.
 

Archivos adjuntos

  • DSC-0074.jpg
    DSC-0074.jpg
    85.9 KB · Visitas: 268
  • DSC-0075.jpg
    DSC-0075.jpg
    87 KB · Visitas: 262

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Hablando de placas raras...

Hace un momento vi una camioneta Nissan Pathfinder con una placa TIJ de Medellín, a la cual se le notaba el desgaste... Y eso que TIJ es de servicio público y de las antiguas.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Ahora al parecer Bogotá retrocedió a RZE, vi un Optra saliendo de un concesionario con dicha placa, y ya vi el segundo taxi con placa SMS.


Saludos..........

Exacto ayer vi una chana con placas SMS 021 de Bogota,
Por que cambiarian la serie? si parecia que iba Bn! con la VFE..
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032

Yo creo que no va a durar mucho ya que cuando termine en SMZ si es q termina, empezaria con SNA y esa ya la tiene soacha de las placas antiguas...

Pues no seguiría tan derecho. Aquí en el foro, alguien ya mencionó que Girón ya tenía SMT. Según veo, RUNT va cogiendo los rangos que estén desocupados, por tanto, es posible que cuando alguna ciudad termine la serie SMZ, le tocaría empezar en SOG, que sería la siguiente serie no asignada que quedaría libre (según la lista del Ministerio que tengo).

Por cierto, las KBV de Medellín se acabaron y todo parece indicar que siguieron alimentando las placas MOT. Y los KBX de Sabaneta llegaron al límite, ya que los KBX-500 en adelante se quedaron en el Eje Cafetero.