Placas: Anomalías y Curiosidades

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Dato estadístico, curioso y alarmante: Ustedes ven que en cada departamento, la ciudad capital siempre es la que arrasa en placas. Tal es el caso de Bogotá, Cali y Bucaramanga. Pero Medellín es todo lo contrario, pues acá la gente matricula más carros en Envigado y Sabaneta... y transitan más en Medellín que en dichos municipios, incluso ni viven en ellos.

Finalmente, Medellín es la que tiene que hacer el gasto por los otros 9 municipios del área metropolitana y que no le dan ni agua para la reparación de sus vías. Al menos esa es mi percepción.

Exacto, Sabe, eso he visto mucho pero aca en Bogota pero para servicio publico,
No se por que a la gente le gusta matricular en municipios como
Cota
La calera
Chia
Soacha
Funza
Zipaquira
El Rosal
Facatativá

y aledaños...
Deberian incentivar las matriculas nuevas para bogota y no otros lados...

 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032

Exacto, Sabe, eso he visto mucho pero aca en Bogota pero para servicio publico,
No se por que a la gente le gusta matricular en municipios como
Cota
La Calera
Chia
Soacha
Funza
Zipaquirá
y aledaños...
Deberian incentivar las matriculas nuevas para bogota y no otros lados...


Sí señor, ud está en lo cierto. Por acá también se ve mucha placa de servicio público de municipios de Cundinamarca y no tanta de Bogotá. Creo que también debería incluir a El Rosal y Facatativá en la lista.
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75

Archivos adjuntos

  • IMG00227-20100204-1156.jpg
    IMG00227-20100204-1156.jpg
    39.9 KB · Visitas: 260

Fernando_Cano

Nuevo usuario
Feb 5, 2010
37
El servicio publico es mas facil matricularlo en los municipios aledaños, porq hay menos tramitologia, en cuanto a carros particualres los matriculan en bogota por el incentivo de la rebaja del impuesto. La verdad no se q pasara en medellin, me imaginoq es mas facil matricular en los municipios aledaños.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al parecer las placas de particulares en Bogotá retrocedieron de RZW pues he visto carros recién sacados del concesionario con placa RZO, el servicio público como que se despelotó también, de VFE que era lo más nuevo pasamos a SMS.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Hoy ví un GCO de Puerto Colombia.

Dos cosas curiosas: un Mazda 6 2.3 SR negro (seguramente de los últimos que vendieron) con placas RZW y un Mazda 6 2.0 pre-facelift plateado con placas BJZ (incluso aún con STFE DE BOGOTÁ).

Y una serie curiosa:

 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
La ultima serie de puerto colombia que e visto es esta: KCR

Recordé un mensaje anterior en el foro:

La placa de mi amiga en Tulua es KCR, para gustos no hay disgustos, prefería el sistema de antes. se han preguntado que pasará con este foro?.

Entonces es posible que la serie esté repartida entre Tuluá y Puerto Colombia, a no ser que la placa de dicho auto sea de Puerto Colombia y esté rodando en Tuluá. Pero, tal y como están las cosas y con el comportamiento que he visto de las placas K acá en Antioquia, no dudo que exista la repartición de la serie.

Al parecer las placas de particulares en Bogotá retrocedieron de RZW pues he visto carros recién sacados del concesionario con placa RZO, el servicio público como que se despelotó también, de VFE que era lo más nuevo pasamos a SMS.

Al parecer, en Bogotá pusieron a enviar mensajes de texto a los automóviles de servicio público.

Es probable que por el Runt, las placas blancas también tengan el comportamiento de las K y R particulares. Anteriormente mencionaron que Girón, que estaba con la serie SUF, quedó con SMT y Bucaramanga, que tenía las XL*, quedó en SSX. ¿Con cuál irán a dejar a Medellín cuando termine la serie TSK? :shock:
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Recordé un mensaje anterior en el foro:



Entonces es posible que la serie esté repartida entre Tuluá y Puerto Colombia, a no ser que la placa de dicho auto sea de Puerto Colombia y esté rodando en Tuluá. Pero, tal y como están las cosas y con el comportamiento que he visto de las placas K acá en Antioquia, no dudo que exista la repartición de la serie.



Al parecer, en Bogotá pusieron a enviar mensajes de texto a los automóviles de servicio público.

Es probable que por el Runt, las placas blancas también tengan el comportamiento de las K y R particulares. Anteriormente mencionaron que Girón, que estaba con la serie SUF, quedó con SMT y Bucaramanga, que tenía las XL*, quedó en SSX. ¿Con cuál irán a dejar a Medellín cuando termine la serie TSK? :shock:

Cartagena en publicas quedo hasta "Uar" y la cambiaron a "sph"
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
seat leon cupra rojo... placa DED 666 (el mero diablo, solo le faltaba la A en la placa y ya)

Hasta q numero llego la serie DED??
pense q era hasta 500...


Al parecer las placas de particulares en Bogotá retrocedieron de RZW pues he visto carros recién sacados del concesionario con placa RZO, el servicio público como que se despelotó también, de VFE que era lo más nuevo pasamos a SMS.


Saludos.............

Si? no he visto la primera con SMS de bogota,
voy a buscar y les traigo fotos...
y lo de la serie RZO si es cierto y si he visto nuevos nuevos, con esa serie.... ..
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Esta mañana vi un Spark ex-taxi... en parte. Era gris, pero tenía tenía placa VD_ y no era blanca sino amarilla. Esa me dejó :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Esta mañana vi un Spark ex-taxi... en parte. Era gris, pero tenía tenía placa VD_ y no era blanca sino amarilla. Esa me dejó :?

Lo curioso es ver ya un ex-taxi con placas VD-. Por lo demás, la placa no tiene nada raro (después de las SI-, saltaron a VD-).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Es que lo que se me hizo raro es que fuera amarilla. Si los van a volver particulares no les deberían poner placa con serie de carro particular?
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Lo curioso es ver ya un ex-taxi con placas VD-. Por lo demás, la placa no tiene nada raro (después de las SI-, saltaron a VD-).

Exacto de hecho cuando terminaron con la serie SHN saltaron a la SIA y teminaron en la SIS por q la SIT es de Cienaga magdalena (no la quitaron) y despues si llego la VDA VDB .... el caso es qsi el taxi tenia problemas por eso lo pasaron a particular
aunque tengo entendido q ya no se puede hacer ese traspaso para los taxis
para que no se inunde de mas carros "viejos" esta ciudad...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG