Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
vi un Renaul Scala (bastante feo ese carro la verdad) con placas KAO-XXX de Rionegro... Me parece, o es que Medellin como q ya no va volver a sacar placas, y Bogota se va a robar todas las R's

Medellín sí ha estado sacando placas, lo que pasa es que tiene 9 municipios vecinos y otros algo más distantes... y todos tienen su oficina de tránsito y matriculan placas, y la gente de este pueblo siempre prefiere lo de afuera (como el sueño americano, con el cuento de que todo lo de afuera es mejor).

El campeón es Envigado, pero me alegra que no alcance en matrículas ni a Cali ni a Bogotá, pues sería el colmo! Luego van Medellín y Sabaneta dándose duro, y luego Rionegro e Itagüí (que como que saca solamente placas terminadas en 7). El resto se lo reparten entre los demás.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
vi un Renaul Scala (bastante feo ese carro la verdad) con placas KAO-XXX de Rionegro... Me parece, o es que Medellin como q ya no va volver a sacar placas, y Bogota se va a robar todas las R's
Como vemos Bogota tiene la serie comenzando con "R" pero tambien Ibague, que tomo las ultimas series de la R, en estos dias va en la RZZ-*** y vemos que con el runt el resto de ciudades y municipios de Colombia le asignaron a los particulares la letra "K" al principio, sin muchas combinaciones saltandose continuamente. Por ejemplo KEQ-4** nuevas en la ciudad de Duitama en Boyaca, esta serie ya estaba en Floridablanca Santander...
Para servicio publico estan empezando todas por "S" *

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
el carro de mi jefe que le entregaron hace como 8 días esta en RDW....
Si Señor confirmando con esta foto
Mazda 2, RDW-109
Pero no vi Ni RDT-*** ni RDU-***, si alguien ha visto que lo haga saber...

Y esa placa BLP-498 es de 2001-2002 mas o menos siempre hay por hay series que tal vez no corresponden, pero que vamos a hacer con la tia Runt..

Archivos adjuntos

• N86834.jpg
    N86834.jpg
    90.3 KB · Visitas: 224

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
He visto una nueva serie de servicio público para otro municipio antioqueño que no tenía tránsito: SXG-900, de Donmatías (más allá de Barbosa).

Y aquí les paso el mencionado KIWI de Medellín...

Archivos adjuntos

• Foto 0107.jpg
    Foto 0107.jpg
    83.8 KB · Visitas: 274

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Mi novia no puede creer que yo pueda saber el modelo con ver la placa, ni el papá d ella, me dicen q es imposible! pero siempre le pego :p
A proposito... estoy en Cali y he visto un optra con placas CAL (q son del '90), grand vitaras recientes con CEG ('95), un dia vi un allegro x ahi 97 - 98 con placas de un carro de los 70's. Realmente es bastante curioso, y tambien quisiera saber x q? :p

Me imagino lo que pensaràn cuando usted se queda mirando una placa, jaja, es màs normal que hayan seguidores del fùtbol, pero, obsesionados por las placas?, el comùn de la gente cree que uno es un demente, si estuvieramos en la edad media nos sentenciarìan al tribunal de la Santa Inquisiciòn.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,272
Me imagino que no lo compraste nuevo, pues originalmente la serie es de Bogotá y el antiguo dueño lo debió de haber rematriculado. Si estoy equivocado, mis disculpas.
Eso es lo raro cuando se verificó el historial siempre estuvo matriculado en Envigado y se compró en Casa Británica de Envigado...

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Alguien me puede decir que hace un Clio Automático con placas BKG-xxx de Santafé de Bogotá ?

Deben ser falsas, yo aquì en Medellìn vì un Mazda 6 SR con placas MLZ, que son de 1996 màs o menos, WGENZO me corregirà, parecìan un par de cartulinas, no hay derecho y el man còmo si nada, yo me pregunto serà que los Policìas no tienen siquiera un poquito de malicia indigena ante este tipo de situaciones, increìble.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Deben ser falsas, yo aquì en Medellìn vì un Mazda 6 SR con placas MLZ, que son de 1996 màs o menos, WGENZO me corregirà, parecìan un par de cartulinas, no hay derecho y el man còmo si nada, yo me pregunto serà que los Policìas no tienen siquiera un poquito de malicia indigena ante este tipo de situaciones, increìble.

Está en lo cierto, las placas MLZ son de 1996. Y las placas falsas y gemeleadas abundan, y nadie hace nada.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Muchos de esos carros son del CTI o el DAS, yo trabajo cerca a uno de esos organismos y abundan las combinaciones de carros de este siglo con placas de los 70 y 80

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Cayó

Y esa placa BLP-498 es de 2001-2002 mas o menos siempre hay por hay series que tal vez no corresponden, pero que vamos a hacer con la tia Runt..

Huy pobre man el que compre ese carro, se va a meter en un chicharron, esa es d las series que cayeron en el problema de las "gemeliadas" oficialmente.

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Me imagino lo que pensaràn cuando usted se queda mirando una placa, jaja, es màs normal que hayan seguidores del fùtbol, pero, obsesionados por las placas?, el comùn de la gente cree que uno es un demente, si estuvieramos en la edad media nos sentenciarìan al tribunal de la Santa Inquisiciòn.

jajajaa.... ella dice q soy anormal... q miro los carros asi como la miro a ella jajajaja!! :grin:

A proposito, en Cali... KIP

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55

Malicia si tienen, y harta. Lo que no tienen es plata...