Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Entonces hay que hacerse a la idea que estamos lejos de que cambien las placas colombianas actuales todavia faltan muchas series por entregar...

Respecto a este tema, miren este documento:

http://servoaspr.imprenta.gov.co/diariop/diario2.pdf?v_numero=47.522

Es el Diario Oficial No. 47.522 del 3 de noviembre de 2009. En la página 5 está la resolución 005292 del mismo año, en la que reglamentan el procedimiento de asignación de especies venales para los organismos de tránsito del país. La cuestión es que me encontré con la lista de rangos que hasta ese momento estaban libres, y acá ya se ha dicho cuáles se han tomado.

Revisen bien, aún quedan muchos. Tanteando en el RUNT me encontré con la placa KKF-400 de Soledad, Atlántico.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Respecto a este tema, miren este documento:

http://servoaspr.imprenta.gov.co/diariop/diario2.pdf?v_numero=47.522

Es el Diario Oficial No. 47.522 del 3 de noviembre de 2009. En la página 5 está la resolución 005292 del mismo año, en la que reglamentan el procedimiento de asignación de especies venales para los organismos de tránsito del país. La cuestión es que me encontré con la lista de rangos que hasta ese momento estaban libres, y acá ya se ha dicho cuáles se han tomado.

Revisen bien, aún quedan muchos. Tanteando en el RUNT me encontré con la placa KKF-400 de Soledad, Atlántico.

Muy buen Documento lo felicito por su gran labor señor Wgenzo81
Impresionante quede anonadado con todas esas series que tal vez ni me habia imaginado, realmente hay muchas combinaciones posibles.
Vi que la letra mas agotada es la "B" , "C" y la "S"
asi podemos descartar mas facil los rangos de Placas que van Saliendo dia a dia...
Adjunto la placa CD-0000 que andaban buscando hace rato que pena la demora...

Archivos adjuntos

• N86449.jpg
    N86449.jpg
    89.3 KB · Visitas: 260

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,136
Hoy, un Serie 5 con placas RDO.

Por cierto, primer Matiz que veo con placas oficiales...

Archivos adjuntos

• IMG02389-20101001-1026.jpg
    IMG02389-20101001-1026.jpg
    95.6 KB · Visitas: 268

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Era claro que iba a empezar con "K" sin embargo esperaremos la fotico de esa nueva serie.."

Lo prometido es deuda. La primera foto confirma la nueva serie de Medellín: KIV. La segunda, es para mostrar la KAN de Rionegro. Disculpen por la distancia, pero fue lo más que me pude acercar. Y de ñapa, la tercera tiene un mono.

Además, al parecer, la serie que siempre es separada para el concesionario de Andar de la 30 empezará desde KIW-000.

Archivos adjuntos

• Foto 0096.jpg
    Foto 0096.jpg
    80.1 KB · Visitas: 263
  • Foto 0095.jpg
    Foto 0095.jpg
    91.5 KB · Visitas: 263
  • Foto 0075.jpg
    Foto 0075.jpg
    85.1 KB · Visitas: 273

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, quiero matricular mi próximo carro en Bogotá o Medellín, me han dicho que los impuestos son menos costosos, además las placas de Cartagena me tienen mamado por que las castigan mucho en la reventa. Que sugieren, como averiguo si efectivamente cuestan menos??

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Según El Tiempo del domingo, en Bogotá se matriculan 333 carros cada día. Impresionante y al mismo tiempo difícil su hobby de hacerle seguimiento al curso de la numeración y letras de las placas....

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Según El Tiempo del domingo, en Bogotá se matriculan 333 carros cada día. Impresionante y al mismo tiempo difícil su hobby de hacerle seguimiento al curso de la numeración y letras de las placas....

Difícil, pero no imposible, aunque el gran responsable es el RUNT por su asignación "aleatoria".

Mientras continúe con los rangos en el orden actual, no hay problema. El problema se va a dar cuando cambie de serie... Hasta que alguno no vea uno en la calle, no podemos hacerle seguimiento.

Para finalizar, he aquí una placa escasa. Es del municipio de Urrao, Antioquia, y es la serie original. Perdonen lo borroso de la foto.

Archivos adjuntos

• Foto 0097.jpg
    Foto 0097.jpg
    89.9 KB · Visitas: 286

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
jejeje eso me dicen a mi, y algo así digo yo

Mi novia no puede creer que yo pueda saber el modelo con ver la placa, ni el papá d ella, me dicen q es imposible! pero siempre le pego :p
A proposito... estoy en Cali y he visto un optra con placas CAL (q son del '90), grand vitaras recientes con CEG ('95), un dia vi un allegro x ahi 97 - 98 con placas de un carro de los 70's. Realmente es bastante curioso, y tambien quisiera saber x q? :p

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Igual que mi esposa, que no tiene ni la menor idea de cuál es la placa de nuestro carro. A duras penas sabe que es de color amarillo y ya. A mi a veces me dá un poco de piedra, pero supongo que es lo mismo que me pasa cuando ella compra algo de ropa y yo ni la menor idea de que está estrenando

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Lo prometido es deuda. La primera foto confirma la nueva serie de Medellín: KIV. La segunda, es para mostrar la KAN de Rionegro. Disculpen por la distancia, pero fue lo más que me pude acercar. Y de ñapa, la tercera tiene un mono.

Además, al parecer, la serie que siempre es separada para el concesionario de Andar de la 30 empezará desde KIW-000.

Uy, aca en Cali estamos usando desde KIN.
Saludos.