Ponerle "bajo" a un automovil o camioneta???

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Hola, resulta que hoy me comentaron que hay algunas personas con camionetas "viejas" o muy grandes a las cuales le hacen la modificacion de ponerle "el bajo" (si, la palanquita que tienen nuestros buses y producen el shhhhh) ya que ayuda en algo al consumo del vehiculo aparte de que tambien logra de alguna forma volver mas eficiente la conduccion en carreteras despejadas o rectas.

Pues yo me preguntaba que tan efectivo y posible seria ponerle este sistema a un automovil grande (si, por mi nick seria efectivamente un americano, gaston y viejo) para comprobar que tan efectivo y comodo es dicho sistema. Segun una persona con la que estuve hablando (trabajo un tiempo como camionero) el sistema es muy basico y si se le hace un correcto uso puede ayudar en mucho a la conduccion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Yo no haría esa clase de injerto. El carro seguirá teniendo un consumo alto (incluso si ya lo convirtió a gas) y tampoco es que necesite más potencia y torque.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Claro, todos hemos visto la buseta y el hábil chofer haciendo unos "cambios intermedios" con la palanquita dichosa esa.

Lo que yo quisiera saber es cómo funciona? es un piñón adicional al final de la transmisión?

SAlu2
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Claro, todos hemos visto la buseta y el hábil chofer haciendo unos "cambios intermedios" con la palanquita dichosa esa.

Lo que yo quisiera saber es cómo funciona? es un piñón adicional al final de la transmisión?

SAlu2

es una especie de "cambio" extra en el diferencial el cual es accionado electricamente o por medio de aire a presion, sencillamente es una especie de cambio adicional por lo cual en teoria se multiplica por dos el numero de cambios.

Yo no haría esa clase de injerto. El carro seguirá teniendo un consumo alto (incluso si ya lo convirtió a gas) y tampoco es que necesite más potencia y torque.

Pues yo lo decia mas que todo porque aparentemente puede llegar a ser mas comodo accionar este mecanismo en algunsa circunstancias que subir un cambio
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
en las camionetas este dispositivo se conoce como reductora y es un elenteo basico en los todo caminos por exccelencia se que la mayoria de los jeep lo traen a excepcion del compass en la toyota todo menos la rav y en land rover todo menos el evoque y el freelander y lo que hace es multiplicar el torque de el carro se usa para desencensos nuy fuertes y subidas muy agrestes o manejo sobre rocas y en rios el accionamiento puede ser mecanico como en los toyota land cruiser que tren la segunda palanca con la posicion 2l y/ó 4l dependiendo del carro o con boton como es en la mayoria de los land rover que por ser 4x4 permanente el boton solo dice low usando este cambio el carro no anda muy rapido pero el torque es bestial es el dispositivo para hacer que el jepao se pare en las ruedas traseras y he visto hacer lo mismo land cruisers o defenders normalmente y dependiendo del carro cuando se usa el bajo no se acelera o se hace muy suavemente pues si se hace muy fuerte paso lo mencionado anteriormente
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados creo que estamos revolviendo los temas, una cosa es el bajo que tienen algunos vehículos con el fin de que se tenga mas fuerza, por ejemplo: multiplicador en las tractomulas, bajo en camperos, algunos camiones tipo npr que hacen que el vehículo avance despacio pero con mucha fuerza, ahora lo otros es un bajo de los que usan las busetas, camiones, son dos cosas totalmente diferentes, en el segundo como lo dicen se acciona electricamente o por aire, pero la transmisión debe tener como su nombre lo dice un bajo, este tiene la función de mover una palanca que cambia de posición una botella interna que cambia las relaciones de la transmisión para que sea mas lenta o mas rápida, por eso algunos habrán escuchado cuando en el bus accionan este sonar como algo intentando engranar por unos segundos. ahora poner bajo en un automóvil realmente no creo posible a menos que sea algún injerto que como todo injerto es mas los problemas que ocasiona que los que soluciona

En el gráfico que subo de ejemplo esta transmisión no tiene bajo, en esa parte planila se coloca y en la parte de atras se pone una botella, eso si no todas las transmisiones son susceptible de adaptarles un bajo, algunas son planas y no lo permite pero son mas veloces.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ejemplo bajo.GIF
    ejemplo bajo.GIF
    85.1 KB · Visitas: 319