Precios de la Gasolina

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Sunoco es una gasolina de alto octanaje de competencia. Requiere que el motor sea capaz de "quemarla" por así decirlo y tengo entendido que solo se logra aprovechar en condiciones donde el carro se lleva a competencia y los parámetros del motor son modificados para este fin. Los mismos de Sunoco tienen un aditivo que parece mejorar sustancialmente el octanaje de un carro stock, se llama Dragon y ese le servirá para mejorar el octanaje y es más práctico de usar que llevar un tanque de gasolina.
Vengan, y si se compra la SUNOCO o la VPRacing para mezclarla con la gasolina corriente y mejorarle el octanaje, es decir, para un tanque de 10 galones se le echarían 7 de corriente y 3 de la de alto octanaje (105 AKI sin Pb) y con ello lograr obtener una mejor tanqueada... ¿o eso sería inoficioso y costoso? ¿O saldría mejor tanquear con extra y ver cuál o cuáles estaciones ofrecen la mejor gasolina extra? De ser viable el tema de la mezcla de la SUNOCO o la VPRacing, ¿cuánto puede costar en promedio el galón de alguna de las marcas mencionadas y en qué puntos se consigue (en Bogotá)?

Quiero compartir con ustedes un par de artículos que vi ayer, que me dejaron pensando sobre el octanaje de la gasolina y otros temas además fue tema de conversación con algunos foristas:

"La página de Ecopetrol da oficialmente 81 octanos para la corriente y 87 para la extra, ambas sin plomo". esta información data del 13 DE NOVIEMBRE DEL 2014 y esta es la fuente http://www.eltiempo.com/revista-mot...10-respuestas-gasolina-diesel-vehiculos/20207

pero miren esta información:
"Es decir, la gasolina corriente pasó de 80 a 86, mientras que la extra , ascendió de 92 a 94 octanos, según mediciones a nivel del mar". y la información es de 27 de abril de 1996 y acá está la fuente de esa información http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-279295

Algunos me dijeron que era debido al plomo pero leyendo el artículo puedo citar esto:

Ecopetrol diseñó un programa de mejoramiento de calidad de las gasolinas de motor, conocido como Gasolina Verde , del cual se han ejecutado las siguientes acciones: eliminación del plomo (ejecutada desde enero de 1991); reducción de volatilidad (desde noviembre de 1992); dosificación de aditivos detergentes-dispersantes (desde enero de 1993) y aumento de octanajes RON (Research Octane Number) así: en la gasolina corriente de 80 a 86 RON y en la gasolina extra de 92 a 94 RON (desde enero de 1996).

Entonces ahora tenemos peor gasolina que hace 20 años o las mediciones son diferentes en ambos casos?

Citando de nuevo el artículo
"Si se tiene en cuenta que por cada mil metros sobre el nivel del mar se obtiene una ganancia de dos a tres unidades de octano (por la menor densidad de oxígeno en la atmósfera), el uso de la nueva gasolina corriente a la altura de Bogotá supone un comportamiento del combustible como si fuera de 95 octanos, lo cual permite hacer funcionar las máquinas que requieren de la extra sin problemas."

O sea que la gasolina corriente de 1996 es la extra del 2015...

Datos_Extra.PNG
La gasolina colombiana SÍ contiene plomo, aunque en una relación de 13 mg/l y para ambas gasolinas. La imagen adjunta la tomé de los datos técnicos que se consultan de Ecopetrol y respalda lo que digo. Mi pregunta es si esa pequeña proporción de Pb puede dañar con el tiempo el catalizador de gases...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Vengan, y si se compra la SUNOCO o la VPRacing para mezclarla con la gasolina corriente y mejorarle el octanaje, es decir, para un tanque de 10 galones se le echarían 7 de corriente y 3 de la de alto octanaje (105 AKI sin Pb) y con ello lograr obtener una mejor tanqueada... ¿o eso sería inoficioso y costoso? ¿O saldría mejor tanquear con extra y ver cuál o cuáles estaciones ofrecen la mejor gasolina extra? De ser viable el tema de la mezcla de la SUNOCO o la VPRacing, ¿cuánto puede costar en promedio el galón de alguna de las marcas mencionadas y en qué puntos se consigue (en Bogotá)?
http://automovilescolombia.com/foro...-octanaje-110-oct-ron.6711/page-5#post-609228
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hoy mirando el noticiero informaron que ya pasaron la propuesta, el decreto o lo que sea para incrementar un 30% el impuesto a los combustibles. Es que están pensando, que los colombianos caga...s plata, y quien sabe que pasara dentro de.cuatro años sino se encuentra otro pozo petrolero ya que las reservas se acabarían en ese tiempo.
A lo bien que nos la están velando, nos suben los impuestos, servicios, vende lo poco público y nos joden con esa corrupción y la falta de justicia.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hoy mirando el noticiero informaron que ya pasaron la propuesta, el decreto o lo que sea para incrementar un 30% el impuesto a los combustibles. Es que están pensando, que los colombianos caga...s plata, y quien sabe que pasara dentro de.cuatro años sino se encuentra otro pozo petrolero ya que las reservas se acabarían en ese tiempo.
A lo bien que nos la están velando, nos suben los impuestos, servicios, vende lo poco público y nos joden con esa corrupción y la falta de justicia.



:eek::eek::eek::eek: 30%, estos Hps, y esa calidad tan paupérrima,:mad::mad::mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hoy mirando el noticiero informaron que ya pasaron la propuesta, el decreto o lo que sea para incrementar un 30% el impuesto a los combustibles. Es que están pensando, que los colombianos caga...s plata, y quien sabe que pasara dentro de.cuatro años sino se encuentra otro pozo petrolero ya que las reservas se acabarían en ese tiempo.
A lo bien que nos la están velando, nos suben los impuestos, servicios, vende lo poco público y nos joden con esa corrupción y la falta de justicia.

Eso pasa cuando no se renueva la clase política y siempre son las mismas familias, que se podía esperar de Santos alias "Chuky", ademas esa matracada de impuestos obedece a que no saben de donde sacar mas dinero para subsidios y ahora para mantener a esos guerrilleros, porque no creo que ese nuevo recaudo sea para educación a la cual cada año le bajan la particpación del PIB (no se dejen engañar por el monto total), yo no se estos honorables padres de la patria en que quieren que nos movilicemos si el transporte publico si es una mierda, por lo menos en Cali lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

nelson jimenez

Nuevo usuario
Oct 26, 2016
1
Quiero manifestar que la propuesta de FHURTADO en el sentido de mejorar el el rendimiento del motor y lograr un ahorro de combustible entre el 10 y 15% es viable, yo ya lo he experimentado con un aditivo traído de Canada el cual me dio excelentes resultados en un carro a gasolina hace un tiempo. Ahora tengo un carro diesel y voy a utilizar el aditivo de SFR para ver cual va a ser el comportamiento del vehículo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Sandoval C

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Terrible que pase esto, sólo ocurre en una republiqueta bananera. Esto me hizo recordar, no sé si en un hilo anterior en este foro, de una estación de gasolina cerca de Gualanday (en Tolima), los carros tanqueaban allá y a la vuelta de varios kilómetros resultaban varados.