Precios de la Gasolina

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si eso lo lei de ADN, ojala creen esa comision, se q la vicepresidenta del senado llamo al carebobo de minas ese, aguante mira!
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Está interesante... yo también me apunto.... es que, como es posible que en Venezuela casi la regalen y acá es uno de los grandes ítems de la canasta familiar??? (conservando la medida de las proporciones de producción)
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Lo que voy a decir va a sonar muy crudo pero eso que dijo el tipo al ser tan cierto creo que le está poniendo un precio a su propia cabeza,
ojalá salga ese proyectico, tiene mi firma incondicional si es para bien popular.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Esta clase de políticos no tiene vergüenza, diciendo que son recursos para usar en la salud y en inversión para todos, hasta la fecha nunca he visto esa inversión por el contrario, cada vez la infraestructura está mas deteriorada, los proyectos se demoran más tiempo como si la tecnología de construcción fuera para atrás y la salud cada día tras día es de peor calidad.

ha usado algunas vez transmilenio,MIO,metrobus,etc?


esa medida no va a hacer nada,no baja costos.opino que solo hay dos formas viables para poder bajar los costos de la gasolina.

1.Democrarizar impuestos.
2.llegada masiva de carros electricos,o algun sustitutivo(ejemplo seria el cafe que tiene sustitutivos,lo cual hace mas elastico el precio,que pagamos igual que la gasolina(a precios internacionales)).

por mas propuestas o protestas que hagan el gobierno no puede bajarle los costos a la gasolina.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
ha usado algunas vez transmilenio,MIO,metrobus,etc?



esa medida no va a hacer nada,no baja costos.opino que solo hay dos formas viables para poder bajar los costos de la gasolina.

1.Democrarizar impuestos.
2.llegada masiva de carros electricos,o algun sustitutivo(ejemplo seria el cafe que tiene sustitutivos,lo cual hace mas elastico el precio,que pagamos igual que la gasolina(a precios internacionales)).

por mas propuestas o protestas que hagan el gobierno no puede bajarle los costos a la gasolina.
3. que les de por hacer bien las cosas, un minimo pero contundente ataque de sensatez... no es mas..... ojo ecopetrol no es 100% del estado, estamos subsidiando a un guache que no hace sino bolear martinis en soho (el barrio ese de yuppies gringos)
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
3. que les de por hacer bien las cosas, un minimo pero contundente ataque de sensatez... no es mas..... ojo ecopetrol no es 100% del estado, estamos subsidiando a un guache que no hace sino bolear martinis en soho (el barrio ese de yuppies gringos)

¿Como seria hacer bien las cosas?la verdad no le entiendo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
A mí no me molestaría pagar lo que cobran si la calidad del combustible también estuviera a la par con los estándares internacionales... corriente al menos con 87 octanos PON y extra con al menos 91 octanos PON.

Ahora bien, entre tener gasolina cara y una variada oferta de vehículos o gasolina regalada y poca oferta de marcas y modelos, me quedo con lo primero.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Como les parece que segun estuve averiguando (solo en BOGOTA), la gasolina JET A1, que es la de los aviones, cuesta menos que la de un carro........ si señores cuesta $7.006.oo el galon ....... Ahora, sera que le sirve a un carro?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
ha usado algunas vez transmilenio,MIO,metrobus,etc?

Megabús, MIO, Transmilenio, Metro de Medellín y TINTO. Y si bien personalmente, discrepando con muchos me parecen que estos sistemas de transporte nos facilitan mucho la vida (a mi me la han facilitado). No van a creer que toda el sobrecosto de la gasolina se va en Sistemas de tranporte masivo. Es absurdo creer eso, por eso es que cada vez nos clavan más, porque nos viven bombardiando siempre que nos tienen que cobrar más y más y seguimos creyendo.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Megabús, MIO, Transmilenio, Metro de Medellín y TINTO. Y si bien personalmente, discrepando con muchos me parecen que estos sistemas de transporte nos facilitan mucho la vida (a mi me la han facilitado). No van a creer que toda el sobrecosto de la gasolina se va en Sistemas de tranporte masivo. Es absurdo creer eso, por eso es que cada vez nos clavan más, porque nos viven bombardiando siempre que nos tienen que cobrar más y más y seguimos creyendo.

no,solo el 50% de uno de los impuestos a la gasolina se utiliza para la construccion de estos sistemas,TransMilenio,Metrolínea,Transcaribe,MIO,SETP,Transmetro,TUS,SITM.

Si la propuesta del congresista se cumpliera,los costos del impuesto recaerian sobre otro bien de oferta unica,Quien sabe cual o cuales... al agua,a los alimentos serian los mas logicos...pero entonces los pobres pagarian parte de impuesto(esa es una razon para que el super impuesto lo tenga la gasolina,ya que recae la mayoria del impuesto sobre los ricos,que serian los que tienen carro,o pueden utilizar transporte aereo,los pobres realmente solo usan gasolina de forma indirecta y un alza solo los afecta en la subida de pasajes).

con respecto al comentario de PPGSM estoy completamente de acuerdo,al pagar la gasolina a precio internacional,deberia tener calidad internacional.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
no, solo el 50% de uno de los impuestos a la gasolina se utiliza para la construccion de estos sistemas,TransMilenio,Metrolínea ,Transcaribe,MIO,SETP,Transmetro,TUS,SITM.
igual si la propuesta del congresista se cumpliera,los costos del impuesto recaerian sobre otro bien de oferta unica,Quien sabe cual o cuales... al agua,a los alimentos serian los mas logicos...pero entonses los pobres pagarian parte de impuesto(esa es una razon para que el super impuesto lo tenga la gasolina,ya que recae la mayoria del impuesto sobre los ricos,que serian los que tienen carro,o pueden utilizar transporte aereo,los pobres realmente solo usan gasolina de forma indirecta y un alza solo los afecta en la subida de pasajes).

con respecto al comentario de PPGSM estoy completamente de acuerdo,al pagar la gasolina
a precio internacional,deberia tener calidad internacional.

Exacto el 50% de uno de los impuestos, y aún así se ve muy mal utilizado, es sino comparar la calidad de las losas de las vías de transmilenio y compararlas con el desgaste por ejemplo de las vías del metro de Medellín. Pero aún así reitero, me parece que los STM funcionan más o menos bien, y el resto de los impuestos de la gasolina que? por ejemplo el rubro para la salud? Hace poco tuve una lesión, y la verdad como dijeron el domingo en comediantes de la noche el remedio en este país es no enfermarse.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Como les parece que segun estuve averiguando (solo en BOGOTA), la gasolina JET A1, que es la de los aviones, cuesta menos que la de un carro........ si señores cuesta $7.006.oo el galon ....... Ahora, sera que le sirve a un carro?

eso es un combustible muy diferente, al usarlo como minimo va a ocasionar un cascabeleo constante, un altisimo desgaste de pistones, bloque, culata y posiblemente fracturas en los pistones o el bloque, ahi si le sale mas caro el invento que la misma gasolina
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
eso es un combustible muy diferente, al usarlo como minimo va a ocasionar un cascabeleo constante, un altisimo desgaste de pistones, bloque, culata y posiblemente fracturas en los pistones o el bloque, ahi si le sale mas caro el invento que la misma gasolina

De una lectura así rápida en la wikipedia, el Jet Fuel es más parecido al diesel (sin sus capacidades intrínsecas de lubricación) que a la gasolina común.

Otra cosa es la avgas o "gasolina etílica" que es la gasolina empleada en los motores de aviación de pistón, la cual tiene el famoso tetraetilo de plomo. Esta gasolina se destina, en autos de calle, a evitar el "pistoneo" en motores muy envenenados (me refiero a altas ratas de compresión debido a turbos grandes o de alta presión), el problema es que el plomo ataca directo el catalizador, destruyéndolo (entre otras cosas feas como formar depósitos en los asientos de váluvulas) por eso es que al autódormo los carros de piques lllevan otro set de tubos de escape destinados a dar una salida más directa a los gases y sin usar el catalizador.

Mejor dicho como le dijeron arriba... sale más caro el collar que el perro o el caldo que los huevos.

SAlu2
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
COSA QUE NO ES CUESTION de populismo, es cuestion de CONCIENCIA!!!, debemos hacer algo, o sencillamente seguimos por las mismas!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Vean esto!!! :shock: que rabia, puteria saber estas cosas, por lo menos ya se empezó hacer algo para que no nos vean las caras de #&%^@...
http://www.youtube.com/watch?v=A3wK6MoWCR4&feature=player_embedded

video donde aparece el Senador Luis Fernando Velasco, explicando cuáles son los costos reales de producir combustible en Colombia, argumento irrefutable para exigir un precio más justo de los mismos, ya que no es entendible desde ningún punto de vista que los colombianos debamos pagar por una gasolina que sale de nuestros mismos posos petroleros, como si la estuviéramos importando desde el Golfo Pérsico.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396

Vean esto!!! :shock: que rabia, puteria saber estas cosas, por lo menos ya se empezó hacer algo para que no nos vean las caras de #&%^@...
http://www.youtube.com/watch?v=A3wK6MoWCR4&feature=player_embedded

video donde aparece el Senador Luis Fernando Velasco, explicando cuáles son los costos reales de producir combustible en Colombia, argumento irrefutable para exigir un precio más justo de los mismos, ya que no es entendible desde ningún punto de vista que los colombianos debamos pagar por una gasolina que sale de nuestros mismos posos petroleros, como si la estuviéramos importando desde el Golfo Pérsico.
el video ya estaba posteado hace dias...
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Quien tiene linea o contacto con ese senador, para pedirle que empieze una campaña de recogida de firmas para que con eso cambien la formula y BAJE el precio de los combustibles, por ejemplo en el caso de la gasolina me pareceria mas que bueno a un precio de entre 4000 y 5000 pesos, y asi que se haga con el ACPM, pero como hay un par de privados (investiguen cuales son.................tremenda sorpresa!!!) que estan ganando plata en forma a costillas del pueblo pendejo.................Seria excelente poder hacer esto con firmas del pueblo, seriamos mas de 1 millon con toda seguridad!!!