Precios de la Gasolina

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452

Esa pregunta ni hace falta hacerla, la recoleccion va a durar MAXIMO hasta el 12 de junio cuando ya todos nos olvidemos del asunto y nuevamente comenzara otra recoleccion de firmas entre el 30 de junio y el 2 de julio cuando se registre un nuevo incremento.

UN PAIS TIENE LOS DIRIGENTES QUE SE MERECE!

Alguien me puede decir en donde DIABLOS está la gasolina a este precio, porque sinceramente yo me recorro todo Pereira cada 8 días y no he visto gasolina a menos de 8.700 en ninguna parte: Pereira $8.478,79-Corriente - Fuente Portafolio.com -

Por cierto, me encontré hoy este comercial que lo pone a pensar a uno un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=j0sCC...layer_embedded

El precio legal es 8478.79, el precio real es 8700, por lo general los dueños de las estaciones suelen sacar una tajada aun mayor al precio establecido y pues respecto al video.

Yo le veo en estos momentos un futuro negro a los automoviles 100% electricos, con la potencial caida de la energia nuclear se estaria dependiendo casi enteramente de los combustibles fosiles para producir electricidad, si se cambian los automoviles a gasolina por unos electricos lo unico que se estaria haciendo es cambiando el lugar donde se produce la contaminacion pero igual se seguiria generando dicha contaminacion, de algun lugar hay que sacar la energia que los automoviles necesitarian ¿o no?. Ojala y la energia nuclear vuelva a coger fuerza y no se deje atras por lo de Japon o en su defecto se lleguen a nuevos avances para generar energia limpia y BARATA.

De nada sirve generar 1kW con un panel solar si por el mismo precio una central que queme gas natural esta generando 500kW
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Alguien me puede decir en donde DIABLOS está la gasolina a este precio, porque sinceramente yo me recorro todo Pereira cada 8 días y no he visto gasolina a menos de 8.700 en ninguna parte: Pereira $8.478,79-Corriente - Fuente Portafolio.com -

Por cierto, me encontré hoy este comercial que lo pone a pensar a uno un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=j0sCCJFkEbE&feature=player_embedded

En Pereira la estación de Esso de la calle 33 con cra 7° todos los domingos la tiene a $8490 durante todo el día.

El costo adicional lo pagamos en la famosa sobretasa a la gasolina con la que se supuestamente se construyen algunas obras en el área metropolitana
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
En Pereira la estación de Esso de la calle 33 con cra 7° todos los domingos la tiene a $8490 durante todo el día.

El costo adicional lo pagamos en la famosa sobretasa a la gasolina con la que se supuestamente se construyen algunas obras en el área metropolitana

Obras como la superavenida de 3 cuadras y solo un carril detras de la 30 de Agosto.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Solo es que digan donde estan los puntos de firma o como es el proceso para firmar, con seguridad por firmas se conseguiran las necesarias, otra cuestión es ganar con la nueva propuesta en el congreso.

Pues ya por lo menos es un adelanto esta iniciativa, que con gusto apoyaré. Lo que debemos hacer es presionar al gobierno.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Los de El Tiempo descubrieron que el agua moja. Y lo peor es que no hay equivalencia entre el promedio de ingreso de los gringos y el nuestro. Y allá se están quejando. Mirando objetivamente el problema, mientras allá siga subiendo, bien difícil será que aquí deje de hacerlo. El Ministro del ramo tendrá todos los argumentos -según él- para insistir en el alza.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
si de algo sirve .... la esso de la 195 con autopista 8400 (y monedas) el galon.
la esso de la 120 con 7, tiene happy hour 8390 u 8340 el galón ... corriente todas.

......
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
El petroleo esta en 99, es decir un 6% menos que cuando nos hicieron el último incremento, si se supone que la tal fórmula para sacar el precio de la gasolina tiene en cuenta es el precio internacional no debería entonces bajar el precio de la gasolina este mes? Como sucede exáctamente en Estados Unidos, que sube o baja según el WTI.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
bien dicho debería, pero lamentablemente acá solo están pendientes de cuando supero pero cuando bajan si se enteran:whistle:
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570

Y pensar que el biodiesel de palma es el peor producto que se puede utilizar, hasta la grasa de pollo se comporta mejor que esa manteca. Es que somos muy folcloricos y como esta en mezcla con el diesel se tapan las deficiencias de este maravilloso "biocombustible" que solo se usa aquí y en malasia (por lo menos ellos esta a 30°C y no la grasa esa es líquida allá).
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
¿Alguien tiene alguna idea sobre como avanza la recolección de firmas para reducir el costo de la gasolina? y mas importante aun ¿En caso de llegar a algo hasta donde disminuiría el precio de la gasolina?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
En el adjunto se encuentra el formulario para las firmas, una vez que se complete el formulario este debe ser enviado a esta direccion: Carrera 7 No 8- 68 Bogota (edificio nuevo del congreso) oficina 307B.

EL FORMULARIO DEBE SER IMPRESO EN HOJAS TAMAÑO OFICIO
 

Archivos adjuntos

  • Formulario_recoleccion_firmas Gasolina.pdf
    126.1 KB · Visitas: 343

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
La posicion de Santos con respecto al tema de los precios de los combustibles:
http://www.elespectador.com/noticia...referendo-cambiar-formula-de-precio-de-gasoli

El Artículo 170 de la Constitución reza:

No procede el referendo respecto de las leyes aprobatorias de tratados internacionales, ni de la Ley de Presupuesto, ni de las referentes a materias fiscales o tributarias.

Así que dudo que prospere la iniciativa de los congresistas.

¿Vender el sofá?
http://elespectador.com/economia/ar...algunos-distribuidores-minoristas-de-combusti
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo anoche leí un artículo de eso en elespectador, y no sé si es porque estaba leyendo en la versión móvil, pero no se entendió un carajo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¿Y no vieron anoche al Ministro?. Si hace mucho tiempo se dieron cuenta de los abusos de las gasolineras en el sobre costo del margen de sus ganancias -por cierto, parece ser que son las que menos ganan en la cadena de producción y distribución, unos 400 pesos por galón-, ¿porqué diablos no dijeron nada antes ni actuaron oportunamente? Solo ahora que se sienten vientos de protestas, firmas y demás hierbas aromáticas, es que sacan a relucir los sobre precios.