Precios de la Gasolina

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bogota recibe de la sobretasa de la gasolina poco mas de 300mil millones al año,que sumados a los 500mil millones de rodamiento,son casi 900mil millones,de los 4-5 billones que invierte el distrito en vías y similares al año.

Los que proponen la rebaja a la gasolina,¿de donde proponen que se remplacen esos 300mil millones anuales(y solo para el caso de Bogota)?

Sera que esos 300mil millones junto con los otros 500mil millones si se ven realmente reflejados? porque si es asi apague y vamonos antes mejor que lo sigan subiendo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
Bogota recibe de la sobretasa de la gasolina poco mas de 300mil millones al año,que sumados a los 500mil millones de rodamiento,son casi 900mil millones,de los 4-5 billones que invierte el distrito en vías y similares al año.

Los que proponen la rebaja a la gasolina,¿de donde proponen que se remplacen esos 300mil millones anuales(y solo para el caso de Bogota)?

A veces pareciera como si echara todo ese dinero a la hoguera, nada más con ver la cantidad y la calidad de las intervenciones...
 

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
Hay alguna marca de gasolina que sea mejor que otra (Terpel, Texaco, Esso-Movil, Petrobras, Brio, Etc) la pregunta va por que desde que tengo el carro (1 mes) he tanqueado en Terpel que es de las que tiene la gasolina mas barata en bogota, sin embargo me dijeron que esa gasolina es mala y vuelve sonso el carro. Que opinan ustedes
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues yo con la de Terpel es con la única que puedo tanquear corriente sin que cascabelee el carro, eso si la extra de ahí no me gusta ni 5 (me parece que rinde menos), con extra tanqueo en Texaco.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Hay alguna marca de gasolina que sea mejor que otra (Terpel, Texaco, Esso-Movil, Petrobras, Brio, Etc) la pregunta va por que desde que tengo el carro (1 mes) he tanqueado en Terpel que es de las que tiene la gasolina mas barata en bogota, sin embargo me dijeron que esa gasolina es mala y vuelve sonso el carro. Que opinan ustedes
Toda la razón Terpel no gracias pueda que sea barata pero el rendimiento del carro bajo mucho ,yo recomiendo Texaco y si busca precio cómodo en la bomba Texaco de la 68 con 3 en Bogotá ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando V

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Hablando de estaciones de Gasolina con el combustible a bajo costo como la Texaco de la 68 con tercera quiero hacerles una pregunta Ha cuantos de ustedes les an entregado este raspa y gana después de la tranqueada ??
p1010056mm.jpg
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Pues en mi caso me ha ido mejor con terpel, el motor trabaja correctamente y rinde la tanqueada, en texaco subió el consumo de mi Spark GT. El precio más económico lo he visto en la bomba de la 7 entre 39 y 40.
 

nelsonjava

Nuevo usuario
Ago 28, 2012
4
Si esos Aveos son tragoncitos, y con el precio del combustible sale carísimo el aveo



Es decir realizando un calculo al aire mas + o - la diferencia seria de 1'325.000 de mas pago por combustible con el Aveo al año. esto Con un kilometraje anual de 20 mil kilometros que son posibles y aceptables, y con un precio promedio del galon de combustible de 8900, siempre es plata eso en un año. hmmm debo pensarlo bien. una ultima pregunta el clio como el aveo reciben gasolina corriente?.


Recorrido anual proyectado: 20 mil km
Valor promedio estimado combustible por galon: $8900

vehiculo _____recorrido x galon ____consumo Galones año ___Valor Consumo Año
Clio _________________42_________________ 476 ___________________4'238.000
Aveo _______________32 __________________625 ___________________5'562.000