Precios de la Gasolina

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si la extra no existiera, mucha gente no reportaría diferencias entre usar una u otra clase de gasolina, como efectivamente sucede en este foro.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Curioso cómo terminó hoy el noticiero con una Extra (como dejando la nota y que nadie tuviera chance de reaccionar): A partir del lunes sube $76 pesitos la gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

karen calderon

Nuevo usuario
Oct 12, 2012
1
De nuevo sube la gasolina, alrededor de 64 pesos. Copio las tablas de precios del artículo del Tiempo (aunque no sé para qué sirven, si ninguna estación las respeta)

Bogotá 6866,44
Cartagena 6745,52
Barranquilla 6772,95
Bucaramanga 6730,96
Medellín 6939,87
Cali 6860,32
Pereira 6842,45
Manizales 6843,50
Armenia 6902,45
Neiva 7003,72
Cúcuta 5852,49
Esta Muiy Caro En Colombia :p

De nuevo sube la gasolina, alrededor de 64 pesos. Copio las tablas de precios del artículo del Tiempo (aunque no sé para qué sirven, si ninguna estación las respeta)

Bogotá 6866,44
Cartagena 6745,52
Barranquilla 6772,95
Bucaramanga 6730,96
Medellín 6939,87
Cali 6860,32
Pereira 6842,45
Manizales 6843,50
Armenia 6902,45
Neiva 7003,72
Cúcuta 5852,49
en colombia esta mas varato en cucuta y deberian bajar el precio para que se adquiriera mas gasolina en los departamentos
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La gasolina Venezolana si cumple con las normas de mercado internacional y de paso es subsidiada en Venezuela: es decir es Super Barata
La gasolina Colombiana es Subestandar para el mercado internacional Nadie la compra, claro Ecopetrol como es diligente si vende la Estandar en el mercado internacional, y el precio local es RECARGADO de impuestos: es decir es RE cara.

Buena y Barata VS Baja Calidad y cara

Conclusión: los Colombianos somos guevo·"$%"

La gasolina "normal" Venezolana es un poco mejor que la "extra" nacional.

P.D. Yo no pido gasolina subsidiada, pero que SI sea Estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y fabri

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La gasolina Venezolana si cumple con las normas de mercado internacional y de paso es subsidiada en Venezuela: es decir es Super Barata
La gasolina Colombiana es Subestandar para el mercado internacional Nadie la compra, claro Ecopetrol como es diligente si vende la Estandar en el mercado internacional, y el precio local es RECARGADO de impuestos: es decir es RE cara.

Buena y Barata VS Baja Calidad y cara

Conclusión: los Colombianos somos guevo·"$%"

La gasolina "normal" Venezolana es un poco mejor que la "extra" nacional.

P.D. Yo no pido gasolina subsidiada, pero que SI sea Estándar.
creo que todos pedimos por lo menos eso, si han de subirla que suban tambien su calidad...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
La gasolina Venezolana si cumple con las normas de mercado internacional y de paso es subsidiada en Venezuela: es decir es Super Barata
La gasolina Colombiana es Subestandar para el mercado internacional Nadie la compra, claro Ecopetrol como es diligente si vende la Estandar en el mercado internacional, y el precio local es RECARGADO de impuestos: es decir es RE cara.

Buena y Barata VS Baja Calidad y cara

Conclusión: los Colombianos somos guevo·"$%"

La gasolina "normal" Venezolana es un poco mejor que la "extra" nacional.

P.D. Yo no pido gasolina subsidiada, pero que SI sea Estándar.

Tan de buena calidad y con los estándares internacionales que no es raro encontrar en los foros de allá reportes sobre fallas en la bomba y en la "pila" de la gasolina, desde marcas como Toyota hasta en Peugeot.

Además, en este momento importan gasolina de terceros países para satisfacer la demanda, que crece sin parar:

http://movil.el-nacional.com/n.php?id=44074

http://www.noticias24.com/venezuela...venezuela-crece-28-millones-de-litros-al-dia/

Por supuesto, es imposible negar que nuestra gasolina se cobra a precio internacional, pero tiene especificaciones del quinto infierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Valientes pruebas, con 4 unidades de la misma marca y modelo... muy representativa del parque automotor colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79