Precios de la Gasolina

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nos cuenta para ayudarlo con gusto al cambio de nick :p , si no es necesariamente nuevo creo que podria acceder a cosas muy interesantes.


Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Malpar·$%·&%, a duras penas cumple con las estándares internacionales y nos la venden así de cara.....



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Tanto impuesto y sobretasa para que se los administren mal... si rebajan tanta arandela, podríamos tener un galón a unos $6000 por caro.

Lo coherente es que tomen como referencia el verdadero precio internacional (con costos de producción, fletes, márgenes de comercialización y SIN impuestos, porque estos varían de un país a otro).
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Tanto impuesto y sobretasa para que se los administren mal... si rebajan tanta arandela, podríamos tener un galón a unos $6000 por caro.

Lo coherente es que tomen como referencia el verdadero precio internacional (con costos de producción, fletes, márgenes de comercialización y SIN impuestos, porque estos varían de un país a otro).

La gasolina se convirtio en un nuevo impuesto, un ingreso que no estan dispuestos a perder, ademas siempre le encontraran una utilidad a esos ingresos, me recuerda el famoso 3 X 1.000 que fue temporar, efectivamente fue temporal pues el que quedo permanente fue el 4 x 1.000.

Con las experiencias en nuestro pais yo tendería a pensar que el precio por galon seguirá teniendo ajustes bastante importantes en los proximos años, ademas es otra forma de combatir vedadamente, el uso del automovil particular.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El futuro del automovilismo es el uso de vehículos pequeños de baja cilindrada y de materiales compuestos para hacerlos lo mas livianos posibles o combustibles alternativos. Los que tienen camionetas grandes solamente las van a poder gozar por muy poco tiempo, hasta los ricos ya sienten los altos precios de los combustibles actuales y en alza. Yo a pesar que tengo vehículos económicos ya tengo miedo de usarlos, sale muy honeroso su uso, el gobierno nos están obligando a usar Transmilenio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
El futuro del automovilismo es el uso de vehículos pequeños de baja cilindrada y de materiales compuestos para hacerlos lo mas livianos posibles o combustibles alternativos. Los que tienen camionetas grandes solamente las van a poder gozar por muy poco tiempo, hasta los ricos ya sienten los altos precios de los combustibles actuales y en alza. Yo a pesar que tengo vehículos económicos ya tengo miedo de usarlos, sale muy honeroso su uso, el gobierno nos están obligando a usar Transmilenio.


Que ya de por sí está colapsado con el actual número de usuarios, y los buses no es que ayuden mucho.



Saludos............
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Me reservo mis comentarios para mí mismo, ya que las palabras son de tan grueso calibre que podría hundir varios acorazados si las dijera...
Así, que para ser diplomático diré que estamos siendo víctimas del más vil de los robos y no podemos quedarnos quejándonos no más... hay que pensar en algo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Precio del petróleo cae en US$2,11 y se cotiza a US$76,52 el barril, tras reducción de pronósticos de la OPEP

Los precios del crudo franquearon nuevamente sus marcas más bajas, pasando brevemente bajo los 71 dólares el barril en Londres y bajo 75 dólares en Nueva York, sus pisos desde setiembre de 2007.


"Ahora es un juego de confianza y el mercado debe creer que el mundo va a obtener financiaciamiento para comprar petróleo", observó Phil Flynn, de Alaron Trading.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, bajó de 71 dólares por primera vez desde principios de septiembre de 2007, afectado por el temor a un descenso de la demanda como consecuencia de la ralentización de la economía mundial.

En la media sesión, el barril de crudo del mar del Norte llegó a cotizar a 70,98 dólares, un nivel no alcanzado desde el 5 de septiembre del año pasado, mientras que la última vez que se situó por debajo de la barrera de los 70 dólares fue el 30 de agosto de 2007 (69,75 dólares).

El Brent moderó posteriormente de manera leve su caída y se llegó a intercambiar a 71,40 dólares, 3,13 menos que al cierre del martes.

La OPEP reduce pronósticos sobre demanda de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó fuertemente a la baja sus previsiones de aumento de la demanda de crudo mundial en 2008, a 0,64% contra 1,02% en septiembre, tras los malos pronósticos de crecimiento de países desarrollados.

En su Informe Mensual sobre el Mercado del Petróleo publicado este miércoles, la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) vaticina que la demanda mundial de crudo será de una media de 86,45 millones de barriles diarios (mbd) en 2008.

"La tendencia actual a la baja en los precios del crudo reflejan las condiciones dramáticamente en deterioro de las últimas semanas en los mercados financieros mundiales y su impacto negativo en la economía real, así como el declive en la demanda de petróleo", señala el cartel petrolero en el documento.

También para 2009 se revisaron a la baja las previsiones, ante la expectativa de que un crecimiento muy reducido de la economía mundial continúe limitando la demanda de crudo, que se situaría en los 87,21 mbd en todo el año que viene, 450.000 bd menos que lo previsto hace un mes.

"Se espera que la confusión actual de los mercados financieros continúe afectando a la demanda de petróleo hasta bien entrado el año próximo", diagnostica el cartel con sede en Viena en su análisis del mercado.

Una influencia negativa es palpable sobre todo en los países más desarrollados, en los que el consumo de petróleo bajará respecto a 2007.

La OPEP también subraya que los nubarrones económicos han repercutido en los precios del petróleo, con una "abrupta bajada" experimentada en las últimas semanas que iba en paralelo a la profundización de la crisis financiera.

Así, los cálculos para la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que agrupa a las naciones más industrializadas, arrojan un descenso de la demanda del 1,81 por ciento en 2008.

Para el próximo año, la tendencia a la baja se mantiene, aunque ralentizada, y se sitúa en un 0,79 por ciento menos que en 2008. "El descenso del consumo en Estados Unidos continuó reduciendo a demanda en la OCDE en más de un 1,8 por ciento en 2008", indicó el análisis de la OPEP.

El reporte añade a la crisis financiera otros factores para la caída en la demanda como los altos precios de venta al público y las tormentas que afectaron al Golfo de México.

Por contra, Latinoamérica y Oriente Medio necesitarán más crudo en 2009 y tendrán unos crecimientos de consumo del 3,12 y del 4,31 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el gigante chino no acusa la crisis financiera y eleva su consumo en un 5,85 por ciento en 2008 y un 4,96 por ciento en 2009.

Respecto al equilibrio entre demanda y oferta, los analistas del grupo petrolero calculan que el aporte de los países "no OPEP" será de 50,70 millones de barriles diarios.

Teniendo en cuenta el suministro de crudos no convencionales, esa cifra deja en manos de la OPEP la responsabilidad de suministrar el año próximo 31,15 millones de barriles por día, unos 870.000 menos que el presente año.

De esta forma, la OPEP mantendrá una cuota del 37,8 por ciento en el suministro mundial de crudo.

El pasado mes de septiembre, el bombeo conjunto de los 13 miembros de la OPEP fue de 32,2 mbd de media.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Caballeros, adjunto unos datos importantes tomados de portafolio.com que yo creo pueden aclarar las dudas de muchos de nosotros.

Se acaban los subsidios
En 20 meses se termina el subsidio del gobierno a la gasolina. Pero ¿Qué significa esto?. Explicado en un lenguaje simple, quiere decir que si en Octubre no existiera dicha ayuda, el precio actual por galón ($7651,18) aumentaría $1379,88 pesos, cifra que dio el gobierno como subsidio en este mes. Así pues, si en este momento desapareciera el subsidio el valor del galón sería $9031,16.

El cálculo del valor de la gasolina en Octubre fue el siguiente:

$4.074,81
(ingreso al productor)
+ iva (576,26)
+ impuesto global ($705,17)
+Marcación (%5,10)
+Tarifa de transporte ($294,63)

$5655,96
(Precio al mayorista)
Margen al mayorista ($273,32)
+Sobretasa ($1.297,91)

$7227,19
(Precio al minorista)
Margen minorista ($384,80)
+ Evaporación ($28,91)
+Transporte local ($10,28)

Para un total de : $7.651,18 Precio al usuario.

Dato curioso:
En la capital (Bogotá) se pasó de consumir 301´511.000 galones de gasolina en 2003 a 258´751.000 en 2007, es decir una reducción del 14,19%
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Fuente Caracol Radio:

Dice el ministro de minas y energia que para el mes de Noviembre no se hará incremento en el precio de gasolina y ACPM, que pasará si se vuelve a producir el Etanol? bajara el precio de galon de gasolina?

saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
wiltafur dijo:
Fuente Caracol Radio:

Dice el ministro de minas y energia que para el mes de Noviembre no se hará incremento en el precio de gasolina y ACPM, que pasará si se vuelve a producir el Etanol? bajara el precio de galon de gasolina?

saludos.


les cuento que el no incremento en el precio de la gasolina que nos cobran es un aumento.. por qué? el crudo estpá mas barato y ellos están ganando más porcentaje... TENDRIA que bajar... pero bueno, al menos el garrotazo es el mismo
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Alejo1101 dijo:
wiltafur dijo:
Fuente Caracol Radio:

Dice el ministro de minas y energia que para el mes de Noviembre no se hará incremento en el precio de gasolina y ACPM, que pasará si se vuelve a producir el Etanol? bajara el precio de galon de gasolina?

saludos.


les cuento que el no incremento en el precio de la gasolina que nos cobran es un aumento.. por qué? el crudo estpá mas barato y ellos están ganando más porcentaje... TENDRIA que bajar... pero bueno, al menos el garrotazo es el mismo

Otra cosa, si esa tendencia sigue igual, y adicionalmente se reinica la produccion de Etanol, entonces no tendrian disculpa, deberia haber una reduccion del precio de la gasolina por lo menos en las regiones que tienen suministro de Etanol...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
wiltafur dijo:
Alejo1101 dijo:
wiltafur dijo:
Fuente Caracol Radio:

Dice el ministro de minas y energia que para el mes de Noviembre no se hará incremento en el precio de gasolina y ACPM, que pasará si se vuelve a producir el Etanol? bajara el precio de galon de gasolina?

saludos.


les cuento que el no incremento en el precio de la gasolina que nos cobran es un aumento.. por qué? el crudo estpá mas barato y ellos están ganando más porcentaje... TENDRIA que bajar... pero bueno, al menos el garrotazo es el mismo

Otra cosa, si esa tendencia sigue igual, y adicionalmente se reinica la produccion de Etanol, entonces no tendrian disculpa, deberia haber una reduccion del precio de la gasolina por lo menos en las regiones que tienen suministro de Etanol...

Lo que si ha sido real en mi caso, es que el kilometraje en mis carros aumento como en 3 km/gl adicionales, lo que atribuyo a la falta de mezcla de etanol.

En Europa y USA los precios de los combustibles estan atados al precio internacional del petroleo y bajaron, aqui en Colombia a pesar de las bajas en mercados internacionales seguiran subiendo y peor aun; con el contenido de etanol rinde menos, acelera el daño en los motores y la ganancia ambiental que supuestamente se persigue es una falacia, algunos cientificos muy informados del tema sostienen que produce mas daño al medioambiente con etanol, que con gasolina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
JON_08 dijo:
Lo que si ha sido real en mi caso, es que el kilometraje en mis carros aumento como en 3 km/gl adicionales, lo que atribuyo a la falta de mezcla de etanol.

x2

En mi caso, calculo que el consumo disminuyó más o menos 1 - 1.5 l/100 Km.