Precios de la Gasolina

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
De cuantos digitos es el precio? 5 como la extra?

De cuatro dígitos. No me lo esperaba:

a2ea15159810bda186f7fd11f05c29bf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ok gracias, pero en todo caso si es deshonesto lo que hacen, después de todo es la misma gasolina, que no cambia por una placa blanca y un radioteléfono

El precio de todos los combustibles que nos venden es deshonesto hasta el GNV que nos venden es el mas caro de todo el continente Americano, por ejemplo en EE.UU el galon de gasolina equivalente vale como 1.13 dolares mientras que aca con ese precio a 1499 el m3 vendrian siendo 5007 pesos por galon equivalente
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Sin ánimo de ser abogado del diablo pero debo recordarle que una EDS gana es por volumen de ventas y no por precio y obviamente la "mancha amarilla" puede jalonar un volumen de ventas muchos más alto, sería por decirlo así venta al por mayor, otra opción muy probable es que la mayoría de empresas de transporte tienen sus propias EDS por lo cual es una forma de incentivar que el dinero de los combustibles quede en la misma empresa obteniendo esa utilidad tambien. Y por último como muchos saben lo barato puede salir caro así y como ese precio está registrado en un dispensador específico ya tocaría mirar que tan bien está la medida respecto a los otros dispensadores.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Sin ánimo de ser abogado del diablo pero debo recordarle que una EDS gana es por volumen de ventas y no por precio y obviamente la "mancha amarilla" puede jalonar un volumen de ventas muchos más alto, sería por decirlo así venta al por mayor, otra opción muy probable es que la mayoría de empresas de transporte tienen sus propias EDS por lo cual es una forma de incentivar que el dinero de los combustibles quede en la misma empresa obteniendo esa utilidad tambien. Y por último como muchos saben lo barato puede salir caro así y como ese precio está registrado en un dispensador específico ya tocaría mirar que tan bien está la medida respecto a los otros dispensadores.

en parte tienes razón pero sería interesante ver los margenes de rentabilidad en una estación de gasolina q aplique la estrategia contraria. "Particulares muy barata" y "Taxis a precio normal" . La mancha amarilla nunca será mayor q la mancha particular :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
en parte tienes razón pero sería interesante ver los margenes de rentabilidad en una estación de gasolina q aplique la estrategia contraria. "Particulares muy barata" y "Taxis a precio normal" . La mancha amarilla nunca será mayor q la mancha particular :D
Lo que pasa es que un taxi dependiendo su recorrido puede estar tanqueando diariamente mientras que un carro particular supongamos que tanquea una vez a la semana, por eso la diferencia de precio sin descartar variaciones en la medida o calidad del combustible que les suministren.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Lo que pasa es que un taxi dependiendo su recorrido puede estar tanqueando diariamente mientras que un carro particular supongamos que tanquea una vez a la semana, por eso la diferencia de precio sin descartar variaciones en la medida o calidad del combustible que les suministren.

según eso entonces el medio millón de taxis que hay en colombia consumen mas gasolina que los mas de 4 millones de particulares??
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
según eso entonces el medio millón de taxis que hay en colombia consumen mas gasolina que los mas de 4 millones de particulares??

Siendo lógicos si, la cuestión del consumo no se debe observar por el número de vehículos, 1 millón de taxis Vs. 4 millones de particulares, sino por la frecuencia al momento de repostar. No es lo mismo un vehículo particular que por mucho que se movilice en Bogotá, por dar un ejemplo, no hará más de 100 kms al día, que un vehículo dedicado al transporte público que puede tener dos turnos de trabajo y en el que cada uno de ellos puede hacer un poco más de 200 kms de recorrido por turno. Es obvio que la frecuencia con que visita la estación de servicio éste último es superior al primero. De ahí que se tengan algunos gestos comerciales con ellos.
 
Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Siendo lógicos si, la cuestión del consumo no se debe observar por el número de vehículos, 1 millón de taxis Vs. 4 millones de particulares, sino por la frecuencia al momento de repostar. No es lo mismo un vehículo particular que por mucho que se movilice en Bogotá, no hará más de 100 kms al día, que un vehículo dedicado al transporte público que puede tener dos turnos de trabajo y en el que cada uno de ellos puede hacer un poco más de 200 kms de recorrido por turno. Es obvio que la frecuencia con que visita la estación de servicio éste último es superior al primero. De ahí que se tengan algunos gestos comerciales con ellos.

De cierta manera tiene sentido y lógica lo que dices, pero sería bueno confirmar eso con cifras, números, xq haciendo cuentas alegres a mi no me cuadra q 500 mil carros consuman mas q 4 millones. Y pues mas teniendo en cuenta q la mayoría de taxis son zapaticos con tanques pequeños y muchos trabajan con gas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
De cierta manera tiene sentido y lógica lo que dices, pero sería bueno confirmar eso con cifras, números, xq haciendo cuentas alegres a mi no me cuadra q 500 mil carros consuman mas q 4 millones. Y pues mas teniendo en cuenta q la mayoría de taxis son zapaticos con tanques pequeños y muchos trabajan con gas.

Es porque a una estacion de servicio no le conviene tener mucha gasolina guardada, eso se convierte en un sobrecosto para ellos y una eventual perdida de dinero en caso de reduccion de precios (aunque serian los colombinaos mas demalas donde llegasen a bajar el precio, porque es mas facil ver un mudo dando un discurso). Un taxi en promedio por dia consume 10 galones en doble turno, a la semana vendrian siendo por ahi 70 galones mientras que un carro en promedio semanalmente rara vez consumira 10 galones. Siendo asi medio millon de taxis semanalmente consumirian 35 millones de galones de combustible mientras que 4 millones de particulares en promedio seria algo asi como 40 millones con la gran diferencia de que la rotacion de taxis es superior por ende la caja "se va a mover mas seguido".

Aun asi me parece muy injusto que a un taxi le den mejores precios de combustibles
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Es porque a una estacion de servicio no le conviene tener mucha gasolina guardada, eso se convierte en un sobrecosto para ellos y una eventual perdida de dinero en caso de reduccion de precios (aunque serian los colombinaos mas demalas donde llegasen a bajar el precio, porque es mas facil ver un mudo dando un discurso). Un taxi en promedio por dia consume 10 galones en doble turno, a la semana vendrian siendo por ahí 70 galones mientras que un carro en promedio semanalmente rara vez consumira 10 galones. Siendo asi medio millon de taxis semanalmente consumirian 35 millones de galones de combustible mientras que 4 millones de particulares en promedio seria algo asi como 40 millones con la gran diferencia de que la rotacion de taxis es superior por ende la caja "se va a mover mas seguido".

Aun así me parece muy injusto que a un taxi le den mejores precios de combustibles
Concuerdo con lo que manifiesta @jdrbenz yo también escuche que las ganancias de las EDS dependen del flujo diario y movimiento del combustible, de esa forma es lógico que otorguen descuento a taxistas que son los que diariamente ayudarían a mover el flujo necesario para aumentar ganancias, recordemos que a los dueños de las EDS no les importa el bienestar general si no su propio bolsillo, es injusto más con el elevado precio que pagamos por la gasolina pero este es el país del sagrado corazón.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Es porque a una estacion de servicio no le conviene tener mucha gasolina guardada, eso se convierte en un sobrecosto para ellos y una eventual perdida de dinero en caso de reduccion de precios (aunque serian los colombinaos mas demalas donde llegasen a bajar el precio, porque es mas facil ver un mudo dando un discurso). Un taxi en promedio por dia consume 10 galones en doble turno, a la semana vendrian siendo por ahi 70 galones mientras que un carro en promedio semanalmente rara vez consumira 10 galones. Siendo asi medio millon de taxis semanalmente consumirian 35 millones de galones de combustible mientras que 4 millones de particulares en promedio seria algo asi como 40 millones con la gran diferencia de que la rotacion de taxis es superior por ende la caja "se va a mover mas seguido".

Aun asi me parece muy injusto que a un taxi le den mejores precios de combustibles

De acuerdo,,,,esas son las respuestas que aportan al debate y al conocimiento.

saludos