Es Toyota y un Patrol también es capaz de hacer esos recorridos sin reparación de ningún tipo.
Recuerdo que una vez alguien muy conocedor del mundo 4x4 y que de hecho imparte clases de ello me dijo que el mejor 4x4 que había manejado y probado era el Patrol.
Saludos.
Hay mucho para debatir ahí, a mí por gusto me parece mejor el Patrol, pero la confiabilidad y simplicidad de la Toyota es mejor, por eso digo, aunque ambas son muy buenas en el tema de ir a la selva y volver, confío más en la Toyota que en la Nissan, pero como vehículo me gusta más el Patrol, el 4.8 es más potente que el 4.5 de la Burbuja!! Lo otro es que en cualquier pueblo de Colombia reparan con mayor facilidad la Toyota que la Nissan.
Si buscas 80 series vs GU Patrol encontrarás muchos temas, por ejemplo, dicen que el motor de la Toyota es más fino, pero que los ejes de la Nissan aguantan más! Así en muchos aspectos...
Lo que nunca compraría en estos términos es la Patrol 3.0, pues tiene bastantes problemas y muy serios de confiabilidad en el motor y es MUY quedada en potencia, por ello la ventaja de los modelos más nuevos se pierde...
Y la 4Runner es un carro excelente, muy robusta y confiable también, pero no es tan simple o fácil de reparar/mantener como la Burbuja, dependiendo del entorno... Las calificaría como una más capaz y ruda en el Off Road y otra mejor para el día a día. Los ejes sólidos adelante y atrás ofrecen ventajas interesantes en trochas realmente duras, casi que a nivel de seguridad (con sway bars desconectadas).
Lo que me está haciendo ojitos a mí es el Wrangler Sport, pues a pesar de que es poco confiable, tiene un aftermarket muy amplio y es muy capaz en el Off Road, adicionalmente esa característica de abrir/quitar el techo es muy interesante para paseos y trochas. Lo que tengo claro es que es muy maluco manejarlo en carretera, por lo menos el dos puertas, es impredecible y se siente inestable...