Eso no se desconoce. Lo más irritante es que quienes tienen Toyota o idolatran la marca tratan de afirmar que un Toyota es el único capaz de funcionar correctamente en distintas partes del mundo y el único que puede hacer un trabajo sucio y duro y realmente no es así.
Saludos.
También es cierto, por ejemplo las Patrol Y61 todavía las comercializan y son aptas para estas aplicaciones. De hecho en Australia la competencia directa del LC 79 es el Patrol Chassis Cab y venden el Patrol King como vehículo de lujo, aunque se ha alejado mucho de sus raíces todoterreno y los esquemas de suspensión son más complejos y aptos para carreteras y trochitas muy suaves!
Los sistemas de eje rígido adelante y atrás como los del Defender, ya descontinuado, los Land Cruiser serie 70 y las Mercedes G-Class son muchísimo más robustos y ofrecen flexibilidad adicional cuando los caminos se ponen feos.
Sin negar el argumento, porque hay gente que jura que Toyota es lo último, sí es importante aclarar que en la actualidad es de las poquitas marcas que hacen vehículos aptos para las peores condiciones, como los mencionados anteriormente y en la mitad de la nada es necesario utilizar vehículos que sean simples a la hora de reparar y mantener.
Lo que mencionaba del motor 1HZ, que también aplica para el 1KZ o el 5L, lo hacía porque el hecho de que sólo sean capaces de cumplir con normas Euro 2, entreguen entre 90 y 130 caballos de potencia en motores sin turbo y sean absurdamente lentos tiene un fin: simplicidad. Es más costoso un sólo inyector de una Prado diesel 150 TX de las que nos venden acá que los 6 inyectores para el 1HZ.
Son carros con electrónica MUY sencilla, para poder ser reparados por cualquier petardo con facilidad, no tienen control de estabilidad, ya que en caso de un golpe en una llanta tras re-alinear la suspensión y dirección es necesario calibrar el sensero de dirección, no cumplen con normas de emisiones actuales para poder tener motores mucho más confiables y sencillos.
En fin, no es la única, pero sí es de las pocas y entre las marcas de vehículos convencionales "mainstream" es, junto con Nissan, la única en ese aspecto. Ya hay vehículos y camiones militares diseñados para esto, pero son compañías especializadas en esto o en vehículos comerciales. Por decirlo de cierta forma, la robustez de una Patrol Y61 o de una Land Cruiser serie 70 es similar a la de una Pickup americana Heavy Duty, pero tienen algo que estas quisieran tener a ratos, confiabilidad!!
Yo no pienso que Toyota sea lo mejor, pero en ese aspecto tiene un punto importante, todos estos vehículos para Naciones Unidas u otras organizaciones los vende Toyota Gibraltar Stockholdings, con garantía Toyota internacional, pero son verdaderos vehículos "de combate", algo distantes de una Imperial de 430 millones!