Presupuesto de 13-15 millones?

pmblatino

Nuevo usuario
Ago 6, 2011
4
Buenas noches y felicitaciones por el foro muy informativo!
Estuve mirando varios tema acerca de lo que acabo de preguntar pero no conseguí suficiente información y quería averiguar aquí.

Como vieron es un pequeño presupuesto y quiero pagar el carro en cash antes de tomar un crédito, entonces e estado mirando los siguientes carros:

Chevrolet spark
kia picanto
Clio(e visto uno que otro en ese rango de presupuesto)

Hyundai Accent

Corsa
Fiat Palio (pero lei que era difícil conseguir repuestos)

Que busco en un carro?
(Que no consuma tanta gasolina)Que no sea interesada :D
(Que el mantenimiento me salga barato)Que tenga una excelente personalidad
El carro es solo para mi y sera usado para ir a la Universidad y al trabajo (vivo en Cali), quisiera saber que opinan y que experiencias tienen de estos carros y si tienen otras ideas soy todo oídos, Gracias!!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Creo que hay que cambiar la mentalidad que tenemos al estigmatizar el origen de los carros, hoy en dia son diseñados para un mercado global, y pueden ser diseñados en francia, tener partes fabricadas en varios paises del mundo y ser ensamblados en otro, todo eso sin perder calidad, mas ahora con el mercado tan competido, marcas de la talla de renault no se van a arriesgar con malos productos, asi sean enfocados a paises en vias de desarrollo, pues son mercados que como en colombia mueven 300.000 carros al año.
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Creo que hay que cambiar la mentalidad que tenemos al estigmatizar el origen de los carros, hoy en dia son diseñados para un mercado global, y pueden ser diseñados en francia, tener partes fabricadas en varios paises del mundo y ser ensamblados en otro, todo eso sin perder calidad, mas ahora con el mercado tan competido, marcas de la talla de renault no se van a arriesgar con malos productos, asi sean enfocados a paises en vias de desarrollo, pues son mercados que como en colombia mueven 300.000 carros al año.

si es verdad, pero por ejemplo mazda vende los mismos carros a nivel global, no como renault q segmenta los mercados y vende dacias con marca renault y no hacen el mas minimo esfuerzo en renovar sus modelos renault para un mercado que como ud dice mueve mas de 300.000 vehiculos por año...
 

Jairo y Liz

Nuevo usuario
Nov 7, 2017
3
Hola a todos, mi esposa y yo estamos interesados en comprar un hatchback usado, nuestro presupuesto es de 15 millones. Lo usaremos en ciudad pequeña, plana y caliente (Tuluá) y para viajar una vez al año a la costa caribe ida y vuelta. Será el carro de aprendizaje de mi esposa pues conducirá por primera vez. Y admito que yo no soy el mejor conductor del mundo tampoco. Leyendo los comentarios de los expertos en este sitio, hemos llegado a las siguientes opciones:

1 - Hyundai Web II: Nos encanta el diseño, no tanto que sean coupés. En contra, la falta de seguridad y que hay pocos con AA.

2 - Hyundai Getz: Nos gusta que hay versiones con 5 puertas y que tiene tan buenos comentarios en los foros. En contra, la falta de seguridad, pocos con AA.

3 - Dahiatsu Sirion: Nos encanta la seguridad y la procedencia, las 5 puertas, no tanto el motor pequeño (1.3 son los ofertados). Nos preocupa el mantenimiento y que no hay de estos carros en el Valle del Cauca. ¿Los repuestos son caros? Se consiguen?

4 - Honda Fit: Es mi favorito por tener todo, seguridad, calidad, rendimiento, buena procedencia Pero nos preocupa el mantenimiento pues muchos dicen que son costosos y los que hemos visto tienen mayor kilometraje que las otras opciones. Tampoco encontramos uno bueno en el Valle.

Adjunto un Web II por el que me piden 16 palos, el vendedor paga el traspaso: https://cali.olx.com.co/hyundai-accent-web-ii-iid-968016095

Por estar cerca a Tuluá, este Getz: https://cali.olx.com.co/hyundai-getz-iid-971571469

Sirion: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-458322022-daihatsu-sirion-2007-_JM


Honda Fit: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-456825745-honda-fit-_JM

De esos 4, cuál sería la mejor opción y por qué? Es mala idea comprar un Getz sin aire pero económico, y luego ponerle el AA?

Gracias de antemano por su valiosa ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola a todos, mi esposa y yo estamos interesados en comprar un hatchback usado, nuestro presupuesto es de 15 millones. Lo usaremos en ciudad pequeña, plana y caliente (Tuluá) y para viajar una vez al año a la costa caribe ida y vuelta. Será el carro de aprendizaje de mi esposa pues conducirá por primera vez. Y admito que yo no soy el mejor conductor del mundo tampoco. Leyendo los comentarios de los expertos en este sitio, hemos llegado a las siguientes opciones:

1 - Hyundai Web II: Nos encanta el diseño, no tanto que sean coupés. En contra, la falta de seguridad y que hay pocos con AA.

2 - Hyundai Getz: Nos gusta que hay versiones con 5 puertas y que tiene tan buenos comentarios en los foros. En contra, la falta de seguridad, pocos con AA.

3 - Dahiatsu Sirion: Nos encanta la seguridad y la procedencia, las 5 puertas, no tanto el motor pequeño (1.3 son los ofertados). Nos preocupa el mantenimiento y que no hay de estos carros en el Valle del Cauca. ¿Los repuestos son caros? Se consiguen?

4 - Honda Fit: Es mi favorito por tener todo, seguridad, calidad, rendimiento, buena procedencia Pero nos preocupa el mantenimiento pues muchos dicen que son costosos y los que hemos visto tienen mayor kilometraje que las otras opciones. Tampoco encontramos uno bueno en el Valle.

Adjunto un Web II por el que me piden 16 palos, el vendedor paga el traspaso: https://cali.olx.com.co/hyundai-accent-web-ii-iid-968016095

Por estar cerca a Tuluá, este Getz: https://cali.olx.com.co/hyundai-getz-iid-971571469

Sirion: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-458322022-daihatsu-sirion-2007-_JM


Honda Fit: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-456825745-honda-fit-_JM

De esos 4, cuál sería la mejor opción y por qué? Es mala idea comprar un Getz sin aire pero económico, y luego ponerle el AA?

Gracias de antemano por su valiosa ayuda!

Fit.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Entre los cuatro vehículos que usted alude, me gusta más el Fit.
Me gusta porque,
1. Este carro trae algo de equipamiento de seguridad que a mi me parece imprescindible.
2. En los comentarios del foro de Honda, han mencionado los conocedores, que es un carro muy bien construido, que aprovecha muy bien el espacio, tiene buena confiabilidad (muy importante en un vehículo ya con bastante uso).
3. La marca no es tan comercial (eso aleja a los amigos de lo ajeno).
 
Última edición:

WDCCMAOS

Nuevo usuario
Feb 5, 2019
2
Buenos días

Estoy interesado en adquirir mi primer vehículo, solo tengo 21 años de edad así que mi presupuesto no es mayor a 13-15 millones de pesos.

he estado obviamente leyendo y buscando en diferentes plataformas acerca de que auto debería comprar y cual no; luego de un gran filtro pude seleccionar los diferentes carros que cumplen con mis requisitos :
1. económico en combustible y repuestos
2. económicos en precios
3. estéticamente bonitos
4. guerreros de motor.

los carros que me recomendaron fueron los siguientes:

1. Mazda Allegro modelo 2000 - 2008
2. Mazda 626 Modelo 2000 - 2005
3. Mazda 3 modelo 2004-2006
4. Hyundai Accent modelo 2005-2008 (la segunda versión de los accent)
5. Chevrolet Optra modelo 2000 - 2008
6. Kia picanto primer modelo
7.Chevrolet aveo sedan y GTI modelo 2003-2009
8.hyundai Getz modelo 2009 o mas reciente hasta mi disponibildiad economica.
9. Renault Megane Classic
10. Renault Megane version 2
11. Renault Symbol
12. Renault Clio
13. Nissan sentra
14.Chevrolet spark

Soy muy fanatico al megane version 2, mi padre tuvo uno durante mi infancia, el carro era muy atractivo y tenia quemacoco lo cual era aún mas atractivo ya que en las tardes el sol jugaba un buen papel..

Ahora quiero escuchar sus consejos en relacion de todo lo que pueden saber sobre los autos y/o si me recomiendan otro carro diferente a los mecionados en mi relación
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO