Presupuesto de 78.000.000 Para vehiculo y Camioneta .

seandibe

Nuevo usuario
Mar 21, 2010
28
Estoy dispuesto a pagar 60.000.000 Por una camioneta Nueva y 18.000.000 Por un automovil usado bueno .



Las opciones mas viables son :


Camioneta: Tucson Ix35 Basica

Automovil : Renault Symbol 1.4 Expression 2004.


Gracias.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
es injusto pagar por airbags siendo un elemento fundamental en la seguridad, pero bueno al fin y al cabo colombia es colombia y se permite casi todo, no voy a discutir eso, averigue y el precio de la ix35 diesel es de 68.490.000 full equipo. la captiva sport 2.4 vale 64.990.000. me gustaria saber el consumo de cada una. mas bonita la tucson pero mejor equipada la captiva. tambien seria bueno sabe losr pros y contras de cada una
agradesco sus comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Más allá del desempeño y la relación peso/potencia, estamos hablando de un carro familiar.

ix35: 2 airbags (opcionales), ABS.

Captiva: 6 airbags (de serie), ABS, ESP, TPMS.



Es claro cual es preferible.




Saludos................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La compra más racional sería la Captiva, más espaciosa, más cómoda, más segura, con más Gadgets y un desarrollo confiable (buena parte Opel)...
Yo prefiero gastar un poco más en combustible, pero tener más elementos de seguridad, como por ejemplo los que cita Manuel...
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
algun dato del consumo de combustible de la captiva sport y de la ix35 diesel. mi situacion es la siguiente: trabajo en el campo metalmecanico (ingenios azucareros) en el valle de cauca y aveces en otros departamentos, quiere decir que me desplazo mucho constantemente y viajo grandes distacias por asi decirlo, a la ves salgo a pasear con mi familia y rara ves toca carretera destapada. el combustible cada ves sube mas y mchas veces toca pagar peajes. quiero un carro comodo seguro y economico en combustible. me interesa saber el consumo de la captiva.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Pues, lo de mas comoda y con mas gadgets, habria que comprobarlo. De igual modo, el desarrollo de hyundai tambien me parece confiable y esa garantia de 5 anos es un plus de mas.
saludos.

EDIT: Suponiendo, sin conocimiento de primera mano, le pongo que la Captiva 2.4 en manejo mixto esta haciendo 33/35 km/galon y la 2.0 CRDi de la Hyundai esta por los alrededores de los 45 km/galon. Tenga en cuenta que el diesel es mas economico tambien.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues, lo de mas comoda y con mas gadgets, habria que comprobarlo. De igual modo, el desarrollo de hyundai tambien me parece confiable y esa garantia de 5 anos es un plus de mas.
saludos.

EDIT: Suponiendo, sin conocimiento de primera mano, le pongo que la Captiva 2.4 en manejo mixto esta haciendo 33/35 km/galon y la 2.0 CRDi de la Hyundai esta por los alrededores de los 45 km/galon. Tenga en cuenta que el diesel es mas economico tambien.

Eso de la garantía 5 años no se sabe si es más un plus o un contra, pues lo obligan a estar cada 5000 ó 7500 Kms haciendo revisiones sólo en el taller autorizado por concesionario, entonces es una renta grande...
Recuerde que el diesel colombiano es muy malo, famoso por dañar los motores prematuramente (la gasolina es mala, pero el diesel es peor)... O no han visto por ejemplo Audi Q7 con 1 ó 2 años de uso echando más humo cual buseta de hace 20 años...

En cuanto a comodidad, veamos las dimensiones interiores de estas camionetas:

* Baúl (con sillas abatidas): Hyundai 1436 litros; Captiva 1597 litros...
* COMPARTIMENTO DELANTERO:
- Altura de asiento a techo (para la cabeza): Hyundai 100 cms; Captiva 102,1 cms.
- Espacio para hombros: Hyundai 145cms, Captiva 142,2cms.
- Espacio para las piernas: Hyundai 104,7 cms; Captiva 103,4 cms
- Espacio para las caderas: Hyundai 141 cms; Captiva 133,6 cms.

* COMPARTIMENTO TRASERO:
- Altura de asiento a techo: Hyundai 99,4 cms; Captiva 99,8cms.
- Espacio para hombros: Hyundai 140 cms; Captiva 142,2 cms;
- Espacio para las piernas: Hyundai 98,2 cms; Captiva 93,7 cms.
- Espacio para las caderas: Hyundai 135,6 cms; Captiva 134,4cms.

Son en realidad muy similares, la Captiva gana algo de altura a la cabeza, la IX35 gana en espacio para las piernas; en espacio de hombros gana la Hyundai adelante y la Captiva atrás, en caderas gana la Hyundai; en baúl tiene mayor capacidad la Captiva...

Fuentes:
http://www.captivasport.com.mx/downloads/ft_captiva.pdf

http://www.motorpoint.com/uploads/documentos/documentos_Especificaciones_9fc50c1c.pdf (página muy completa sobre las especificaciones técnicas de la Hyundai IX35)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi la captiva se me hace como loba, además es un producto medio viejo.

Con la desconfianza que me dan la mayoria de productos GM, prefiero la Hyundai.

Adicionalmente, si sabemos que el Diesel molesta acá, y uno siempre debe hacer las revisiones como las recomienda quien vende el carro, me parece que tener esa garantia en Hyundai sirve.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
También pienso que la captiva no es tan "claramente" superior. Además en este foro se trata de compartir puntos de vista diferentes y de esta manera ayudar a otras personas a tomar una decisión. A mi en lo personal me gusta más un carro que se destaque por su agilidad en carretera y muy seguramente la hyundai en este aspecto es superior. A otros les parecerá más importante el equipamento y eso es respetable también.
Vamos a ver cual de las dos se impone en el mercado colombiano :roll:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El asunto es que el equipamiento de la Captiva no son simples accesorios, es una ventaja TOTAL en seguridad que es determinante, no es algo relativo ni que se limita a impresiones, prejuicios ni subjetividades.

Por más ágil que sea un carro, no será más seguro en una maniobra evasiva comparado a uno que tenga control de estabilidad y tal vez sea menos ágil, y eso es algo que afirman medios con tanta experiencia como km77 o Consumer Reports.


Saludos...........
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
También pienso que la captiva no es tan "claramente" superior. Además en este foro se trata de compartir puntos de vista diferentes y de esta manera ayudar a otras personas a tomar una decisión. A mi en lo personal me gusta más un carro que se destaque por su agilidad en carretera y muy seguramente la hyundai en este aspecto es superior. A otros les parecerá más importante el equipamento y eso es respetable también.
Vamos a ver cual de las dos se impone en el mercado colombiano

Claro, pero toca definir lo que uno necesita a la hora de comprar.

Si yo me la paso solo y viajando en carretera pues un Airbag y frenos ABS aguantan para la compra (dejando de lado los controles de estabilidad, etc.). Si yo me la paso en la ciudad con mi familia y los puentes voy a la finca, definitivamente son necesarios mínimo 6 airbags más todos los controles de estabilidad y ABS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Claro, pero toca definir lo que uno necesita a la hora de comprar.

Si yo me la paso solo y viajando en carretera pues un Airbag y frenos ABS aguantan para la compra (dejando de lado los controles de estabilidad, etc.). Si yo me la paso en la ciudad con mi familia y los puentes voy a la finca, definitivamente son necesarios mínimo 6 airbags más todos los controles de estabilidad y ABS.


¿Y porqué se dejaría de lado el control de estabilidad si se viaja solo?

Vale la pena recordar, de paso, que los airbags laterales y las cortinas también protegen al conductor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero con una tucson ix35 airbags, a pesar de no tener 4 airbags y ESP respecto a la Captiva 2,4, no es suficiente EN MI CASO para inclinar la balanza, ni para que de mi salga esa recomendación. Conozco la utilidad de eso, y se que no son simples accesorios, pero por eso no dejaría de comprar un carro para comprar otro (es decir, solo por ese argumento). En este caso no dejaría de comprar la ix35 por la Captiva solo por esos elementos.

Igual, no es que vaya a comprar la Tucson. No creo que en algún momento lo haría, pero es que decir que solo por seguridad la Captiva arrasa con la Hyundai como que no...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
De todas formas, independientemente de que uno se la pase en ciudad o en carretera, los elementos de seguridad no deberían ser prescindibles, ya que los accidentes no dependen de uno la mayoría del tiempo. Así suene macabro, uno nunca sabe en qué momento lo coja un bus o cualquier carro que se vuele un semáforo y tome! O en carretera que una flota se quede sin frenos y tome! Ahí sí, "es preferible que sobre y no que falte". Shit happens.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De todas formas, independientemente de que uno se la pase en ciudad o en carretera, los elementos de seguridad no deberían ser prescindibles, ya que los accidentes no dependen de uno la mayoría del tiempo. Así suene macabro, uno nunca sabe en qué momento lo coja un bus o cualquier carro que se vuele un semáforo y tome! O en carretera que una flota se quede sin frenos y tome! Ahí sí, "es preferible que sobre y no que falte". Shit happens.

Y eso es hablando de seguridad pasiva, si hablamos de activa en Colombia es muy frecuente que la vaca, el burro o el animalito suelto se le atraviese a uno en la carretera, y la diferencia es clara a la hora de esquivar (y ocurre en prácticamente todos los carros evaluados, este es a modo de ejemplo):

http://www.euroncap.com/Player.aspx...23a3&sel=1b4c5d32-3b3c-409e-b6da-8050dbe099b0


También puede ser interesante leer acá:

http://www.euroncap.com/results/esc.aspx
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Y porqué se dejaría de lado el control de estabilidad si se viaja solo?

Vale la pena recordar, de paso, que los airbags laterales y las cortinas también protegen al conductor.

Digo que uno podría si uno quiere sacrificar su propia seguridad (si anda solo), no es que tenga algo que ver el que uno ande sólo con el control de estabilidad.

Cada quien decide qué tanto valora su vida y hasta qué punto piensa invertir para protegerla. Si yo me la paso solo, yo decido hasta qué punto quiero estar seguro. Si tengo familia, ahí la ponderación cambia un poco. Me refería sólo a eso.

[e] Esta discusión se basa en los presupuestos de una compra informada. El debate sobre la inclusión de elementos de seguridad como requisito para comercializar un vehículo tiene argumentos diferentes a los que expongo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Digo que uno podría si uno quiere sacrificar su propia seguridad (si anda solo), no es que tenga algo que ver el que uno ande sólo con el control de estabilidad.

Cada quien decide qué tanto valora su vida y hasta qué punto piensa invertir para protegerla. Si yo me la paso solo, yo decido hasta qué punto quiero estar seguro. Si tengo familia, ahí la ponderación cambia un poco. Me refería sólo a eso.


Ok, gracias por responder. :grin: