Que 4x4 de verdad comprar

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola primero que todo quiero presentarme,mi nombre es Sara y tengo 32 años, actualmente tengo una Nissan Patrol modelo 2008 que la quiero vender poque quiero un carro con mejor tecnologia, mas moderno en y actual en seguridad pasiva y activa y ademas quiero que sea igual de buena en sus aptitudes off road como mi Patrol, ademas busco un carro grande y comodo, lo mas importante es que su desempeño sea excelente en el campo...el carro es para una sola persona pero me gusta la comodidad, que carro me recomiendan que sea de excelente calidad, que no se desajuste, con buen equipamiento, buen 4x4:-D,
Me podrian porfavor ayudar,(carro nuevo), me han gustado varios y los he probado pero no creo que cumplan con lo que quiero de verdad gracias.
Porsche Cayenne 4.8 turbo (la nueva no trae bajo,me encanta este carro aunque toca hacer mucho para comprarla y esperar un poco para conseguir el dinero, pero lo vale o no )que opinan de esta
Pathfinder 2.5 diesel (No es muy buen 4x4)o que opinan
Touraeg 3.0 diesel(Me encanta el torque de este carro, y ademas muy comodo)
Wrangler(un poco incomodo, aunque buen 4x4)
que carros me recomendarian , gracias de verdad lo apreciaria.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
hola gracias por tu comentario, pero la toyota como marca en general no es que me guste mucho y no llena mis expectativas, gracias, y en mi opinion no creo que la prado se pueda comparar con una patrol y he manejado ambas y la prado es solo apariencia, la FJ debe ser buena pero el problema es que es toyota y ademas su tamaño

Depende...
Has visto las nuevas Prado?
saludos.
 

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
Depende...
Has visto las nuevas Prado?
saludos.

si y la he probado y personalmente sus capacidades no son tan buenas, intenta sacarla.... pero bueno no quiero entrar en discusiones, sinceramente toyota no me gusta pues los que he tenido y no ha sido solo uno todos han sido deplorables en todos sus aspectos y fue hasta hace poco, pero bueno gracias por tu opinion.

hola el land rover discovery ya esta entre uno de los interesantes...una marca que me parece interesante aunque no he tenido oportunidad de probrar alguno es Kia, alguien ha tenido alguna camioneta de estas (no son comparables en precio con la land rover pero me gustaria saber si son buenas , por ejemplo la kia mohave, es interesante.. o la sorento pero la nueva no tiene bajo... punto en contra...)gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si el presupuesto da para la compra y mantenimiento de la Discovery, esa podría ser elegida. :arrow: AQUÍ un video que me parece interesante (sí, yo sé que las pruebas de Clarkson no son muy serias, pero esta me parece buena y acertada) sobre la LR3.

(Las otras 2 partes de la prueba están en los videos relacionados).
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En mi casa tenemos una Land Rover Freelander, los repuestos y la mano de obra son bastante costosos, y la atención en los concesionarios y talleres autorizados Land Rover es pésima, en Off-Road es bastante buena, aunque como te dije, los costos que implican el mantenimiento de un Land Rover son altos, inclusive más que otras marcas premium, además no se como es la representación de la marca en Medellín.
La mejor opción para Off-Road es indiscutiblemente el Rubicon auque el FJ también es muy bueno, pero si no te gusta Toyota, y el Rubicon tampoco, una opción equilibrada sería la Grand Cherokee, es muy buena en Off Road, la segurida tanto activa como pasiva es bastante buena, los repuestos son mucho más baratos que Porsche o Land Rover, y la representación en el país y más en Medellín, es mejor que otras marcas premium
La calidad de los Land Rover no es la mejor si la comparamos con marcas japonesas, pero en calidad de los acabados, es muy superior a la mayoría de sus competidores.
Nosotros probamos la Cayenne en trochas, y pues...no era mala, pero siempre daba susto exigirla mucho, ya que los daños y las revisiones de suspension valen on ojo de la cara, en cambio con otras marcas el costo no es tan alto.
Mi voto es por una Grand Cherokee.

Saludos
 

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola la land rover discovery me gusta pero el tema es los repuestos y mantenimiento, sera que los vale? la porsche es cayenne 4.8 es mi amor jajaja pero creo que no es muy util ( que lastima que le quitaron el bajo a la nueva generacion, y en medellin porsche tiene buena representacion) la grand cherokee no he tenido oportunidad de probarla y puede ser considerada, hay que pena pero de verdad quiero un buen carro, que pena con todos...

Si el presupuesto da para la compra y mantenimiento de la Discovery, esa podría ser elegida. :arrow: AQUÍ un video que me parece interesante (sí, yo sé que las pruebas de Clarkson no son muy serias, pero esta me parece buena y acertada) sobre la LR3.

(Las otras 2 partes de la prueba están en los videos relacionados).

creo que el problema seria que no puedo probarla directamente en medellin, si alguien ha tenido la oportunidad me podria ayudar, gracias x los videos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A la grand cherokee le quedan como mucho, 6 meses de vida. Es una pendejada comprar ahora.

Ninguna marca premium, a excepcion de Mercedes con la Clase G, tiene un 4x4 verdadero. Land Rover es cuento a parte, pero en Colombia no compraria una aunque me encantan.

La Mohave tampoco es la maravilla en off-road, demasiado peso, llantas de pavimento, muy bajita.

La Prado o la 4Runner me parecen, de nuevo, las más adecuadas. Incluso la LC200 es campeona en eso.

Tampoco he visto el prespuesto, porque hablar de la Mohave y de la Cayenne 4,8 Turbo, basicamente hay una diferencia de 300 milllones
 

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
A la grand cherokee le quedan como mucho, 6 meses de vida. Es una pendejada comprar ahora.

Ninguna marca premium, a excepcion de Mercedes con la Clase G, tiene un 4x4 verdadero. Land Rover es cuento a parte, pero en Colombia no compraria una aunque me encantan.

La Mohave tampoco es la maravilla en off-road, demasiado peso, llantas de pavimento, muy bajita.

La Prado o la 4Runner me parecen, de nuevo, las más adecuadas.

Tampoco he visto el prespuesto, porque hablar de la Mohave y de la Cayenne 4,8 Turbo, basicamente hay una diferencia de 300 milllones

si por eso digo que la mohave es solo como para saber pero no para considerar, la clase G el problemas es un poco su estilo , el presupuesto como dije NO es ilimitado pero si es un buen carro este lo debe valer,la verdad no se cual es mejor de todos y no me puedo tomar mucho tiempo porque me pongo a dudar mucho gracias
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hola la land rover discovery me gusta pero el tema es los repuestos y mantenimiento, sera que los vale? la porsche es cayenne 4.8 es mi amor jajaja pero creo que no es muy util ( que lastima que le quitaron el bajo a la nueva generacion, y en medellin porsche tiene buena representacion) la grand cherokee no he tenido oportunidad de probarla y puede ser considerada, hay que pena pero de verdad quiero un buen carro, que pena con todos...

Pues si tienes el tiempo y la dispocisión de traer el carro a revisiones y demás a bogotá, la discovery es una buena opción.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
dentro de ese perfil de LA patrol entra la explorer.que cumple con lujo y conforT sin dejar de ser una VERDADERA 4x4.

AQUI
Y AQUI y la calidad el las explorer pregúntenle a alejo.

¿Por qué considerar una Explorer cuando incluso ha descartado camionetas mucho más capaces como una Prado (LC 150) o una 4Runner actual? No se ponga bravo, pero hay que leer...

Viendo el otro día MotorTV, me dejó descrestado la capacidad off-road de la Land Cruiser 200:
http://www.citytv.com.co/videos/90668/toyota-con-nuevos-mecanismos-para-momentos-extremos

Sería una firme candidata, si yo tuviera el dinero.

Las Infiniti QX56 y Nissan Armada eran de las peores camionetas en su categoría en cuanto a confiabilidad.

Por si acaso, y si pudiera esperar un tiempo, viene nueva generación de la Patrol:
http://www.netcarshow.com/nissan/2011-patrol/
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Sara, antes que nada, bienvenida al foro. Tus experiencias como practicante del off road competitivo serán bienvenidas en el sitio, asi que nos alegraría que te quedaras por aquí compartiendo tus conocimientos sobre todo ante tantas consultas que recibimos como la tuya.

Con respecto a tu búsqueda, aunque la LR Discovery 4 me parece una escultura rodante, viviendo en Medellín no la compraría jamás. Su representación es inexistente y cualquier repuesto o revisión deben ser un dolor de cabeza....el carro es divino, pa´que, pero en esta ciudad, no es recomendable tenerlo.

Sugiero que mires una Jeep Commander. Esa me encanta también y puede cumplir con tus expectativas en la relación off road / seguridad.

Yo he hecho algún off road en una Montero wagon de generación anterior y se defiende supremamente bien, también te sugeriría darle un vistazo a la nueva.

y ya dejen sus comentarios muchachos con Toyota...ya sara nos dijo que no le gustaba (y le doy toooda la razón en lo estético).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Daniel, Aqui hubo representación de Land Rover entre 1998 y mas o menos 2003. Se ven algunas Discovery d elos 90 y una que otra Freelander (he visto 3, incluso una TD4). También he visto unos 5 defender en todas sus carrocerías. De este siglo, se ven varias RR sport y Supercharger y solo he visto unas cuatro Discovery 3.

La difusión de LR en Medellín es muy, muy limitada
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias por la respuesta Juan.

No me imagino el carma de un dueño de un Land Rover en Medellín, que desgracia, si uno en Bogotá sufre pa conseguir repuestos, como será en Medellín, pobre gente.

La Freelander TD4 es rara inclusive en Bogotá!!

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
La Jeep Commander no la importan oficialmente, además de que ya está en las últimas... y también, coincido con el comentario de XJ6, podría mirar una Montero 5p nueva.