Que 4x4 de verdad comprar

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola primero que todo quiero presentarme,mi nombre es Sara y tengo 32 años, actualmente tengo una Nissan Patrol modelo 2008 que la quiero vender poque quiero un carro con mejor tecnologia, mas moderno en y actual en seguridad pasiva y activa y ademas quiero que sea igual de buena en sus aptitudes off road como mi Patrol, ademas busco un carro grande y comodo, lo mas importante es que su desempeño sea excelente en el campo...el carro es para una sola persona pero me gusta la comodidad, que carro me recomiendan que sea de excelente calidad, que no se desajuste, con buen equipamiento, buen 4x4:-D,
Me podrian porfavor ayudar,(carro nuevo), me han gustado varios y los he probado pero no creo que cumplan con lo que quiero de verdad gracias.
Porsche Cayenne 4.8 turbo (la nueva no trae bajo,me encanta este carro aunque toca hacer mucho para comprarla y esperar un poco para conseguir el dinero, pero lo vale o no )que opinan de esta
Pathfinder 2.5 diesel (No es muy buen 4x4)o que opinan
Touraeg 3.0 diesel(Me encanta el torque de este carro, y ademas muy comodo)
Wrangler(un poco incomodo, aunque buen 4x4)
que carros me recomendarian , gracias de verdad lo apreciaria.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Por qué considerar una Explorer cuando incluso ha descartado camionetas mucho más capaces como una Prado (LC 150) o una 4Runner actual? No se ponga bravo, pero hay que leer...

Claro PP que ley por eso si no le gustan las toyota hay que darle mas opciones...y si pense en la poca vida que tiene el actual modelo pero igual es una opcion.
No creo que la prado se sea mas off road capaz que una explorer (opinión personal, yo he tenido contacto con ambos y me parecen parejos en off road.)las veo igual...(es experiencia personal)el problema es que ya sara no les gustan las toyota.Asi que toyota queda descartado y pues hay que darle opciones tenemos que mostrarle todo el portafolio ella al final es la que realmente elige y desecha.
Igual en USA compiten de tu a tu,siendo la americana mas comoda.lujosa,suave confortable que la toyota(opinion personal)
La explorer es un exelente producto y ford como marca esta en un buen punto de calidad y reputación.
No olvidemos que los land rover actuales son ford por dentro...si sirve un land rover sirve un ford.


Estoy de acuerdo en la montero nueva también seria una buena opcion
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Claro PP que ley por eso si no le gustan las toyota hay que darle mas opciones...y si pense en la poca vida que tiene el actual modelo pero igual es una opcion.
No creo que la prado se sea mas off road capaz que una explorer (opinión personal)las veo igual...(lo que yo he visto)el problema es que si a sara no les gustan las toyota. y pues hay que darle opciones tenemos que mostrarle todo el portafolio ella elige.
Igual en USA compiten de tu a tu,siendo la americana mas comoda.lujosa,suave confortable que la toyota(opinion personal)
La explorer es un exelente producto y ford como marca esta en un buen punto de calidad y reputación.
No olvidemos que los land rober actuales son ford por dentro...si sirve un land rover sirve un ford.

Estoy de acuerdo en la montero nueva también seria una buena opcion

Es Land RoVer, en la parte estética, no tienen muchas similitudes, sólo en la parte mecánica, como por ejemplo motores y componentes mecánicos Ford, la Freelander 2 comparte la plataforma con el Mondeo y S-max. La calidad de los acabados de una Discovery no son comparables con una Explorer. BMW también influyó mucho en LR, ya que LR compartía con BMW algunos motores y componentes mecánicas en todos sus modelos, inclusive las Freelander llegaron a tener los mismos motores usados en la serie 3 E46, y la Range y Discovery tambien compartían motores con la X5 y algunos otros sedanes BMW. Actualmente LR es de TATA, aunque no influyé en nada.

Yo también miraría una New Montero, es mucho mejor para Off-Road que una Explorer.

Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es Land RoVer, en la parte estética, no tienen muchas similitudes, sólo en la parte mecánica, como por ejemplo motores y componentes mecánicos Ford, la Freelander 2 comparte la plataforma con el Mondeo y S-max. La calidad de los acabados de una Discovery no son comparables con una Explorer. BMW también influyó mucho en LR, ya que LR compartía con BMW algunos motores y componentes mecánicas en todos sus modelos, inclusive las Freelander llegaron a tener los mismos motores usados en la serie 3 E46, y la Range y Discovery tambien compartían motores con la X5 y algunos otros sedanes BMW. Actualmente LR es de TATA, aunque no influyé en nada.

Yo también miraría una New Montero, es mucho mejor para Off-Road que una Explorer.

Saludos
Ante todo quiero resaltar que lo de la explorer fue citando una opción mas...dejemos que sea Sara la deseche.hay un abanico grande de ofertas.

Logicamente que Land rover tienes mejores acabados de a aqui a la china es marca premiun...(fue marca premiun de la ford precisamente)Y hay platica de diferencia en precios.$$$ por eso.
Para que nadie me malinterprete aclaro: los land rover vienen de ser desarrollados y entregados por ford a tata.
Por esos su gen mecanico es ford(o de jaguar que tambien fue ford) que a su vez tiene alguna parentesco con mazda.
Yo no e dicho que estéticamente tengan similitud cuando dije por dentro me referia a la mecanica.
Por ende si fueron desarrollados por ford(la discovery fue desarrollada con la compañia en propiedad de ford desde cero) tienen algún pertenezco con la explorer...(lease bien algun)es mas las versiones americanas usaban el mismo motor de la explorer.

Aunque a mi me encantan mas las land rover que desarrollo ford.lastima que despues se convierten en hueso.
Hay el problema de las land rover.
No se olviden tener en cuenta los volvo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Exacto, comparten algunas cosas, pero en general ambos productos están bastante lejos entre si, una Land Rover está muy por encima de una Ford.
Otro punto, una Explorer jamás le llegará a una Prado, ni en calidad, confiabilidad ni en capacidad off-road (el que tenga reductora no es signo de que sea excelente en off-road), sin decir que la Explorer sea mala.

El que algunas marcas pertenezcan a algún grupo, no es garantía decir que obligatoriamente comparten elementos (usando la palabra de manera extensa). Bajo eso, entonces un Fabia tiene partes de Gallardo y un Golf tiene elementos de un Veyron.

Por último, Sara está buscando un TT (TodoTerreno) y si acaso un XC de Volvo llegá a ser un TC (TodoCamino) ni redutora tiene, lo mismo ocurre con la Explorer, yo no la veo como un TT puro como tal, así tenga reductora.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ante todo quiero resaltar que lo de la explorer fue citando una opción mas...dejemos que sea Sara la deseche.hay un abanico grande de ofertas.

Logicamente que Land rover tienes mejores acabados de a aqui a la china es marca premiun...(fue marca premiun de la ford precisamente)
Para que nadie me malinterprete aclaro: los land rover vienen de ser desarrollados y entregados por ford a tata.
Por esos su gen mecanico es ford(o de jaguar que tambien fue ford) que a su vez tiene alguna parentesco con mazda.
Yo no e dicho que estéticamente tengan similitud cuando dije por dentro me referia a la mecanica.
Por ende si fueron desarrollados por ford(la discovery fue desarrollada con la compañia en propiedad de ford desde cero) tienen algún pertenezco con la explorer...(lease bien algun)es mas las versiones americanas usaban el mismo motor de la explorer.

Aunque a mi me encantan mas las land rover que desarrollo ford.lastima que despues se convierten en hueso.
Hay el problema de las land rover.
No se olviden tener en cuenta los volvo XC.

Deacuerdo, pero las Discovery 4 no comparten motor con las Explorer, encambio la Discovery 3 que ya fue descontinuada, sólo compartía el motor 4.0 V6 con la Explorer, el Mustang y la Mazda B-Series, aunque tenían algunos cambios, el bloque y la mayoría de componentes eran los mismos.
Lástima que la representación Land Rover-Jaguar sea tan mediocre en Colombia.
La Volvo es una muy buena opción, aunque no se como sea la representación en Medellín, en Bogotá es buena.

Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Exacto, comparten algunas cosas, pero en general ambos productos están bastante lejos entre si, una Land Rover está muy por encima de una Ford.
Otro punto, una Explorer jamás le llegará a una Prado, ni en calidad, confiabilidad ni en capacidad off-road (el que tenga reductora no es signo de que sea excelente en off-road), sin decir que la Explorer sea mala.

El que algunas marcas pertenezcan a algún grupo, no es garantía decir que obligatoriamente comparten elementos (usando la palabra de manera extensa). Bajo eso, entonces un Fabia tiene partes de Gallardo y un Golf tiene elementos de un Veyron.

Por último, Sara está buscando un TT y si acaso un XC de Volvo llegá a ser un TC, lo mismo ocurre con la Explorer, yo no la veo como un TT puro como tal.
saludos.

Nadie ha dicho eso juan, lo dije por que se que los land rover como es logico compartían mecánica con los ford.
Les digo que hasta hoy se que la XC 90 no tienen bajo, es de humanos equivocarse.
Eso de que un ford jamas llegara a un toyota en calidad..es ambiguo.

Y mi experiencia con la explorer y las toyota ha sido gratificantelas explorer son trocheras.
mi desepcion son las hilux que no parecen toyota,de desajustan y se "desarman" con el uso intenso.
Y les digo de antemano que la prado no es taaaan off road como lo seria una land cruiser, nada de so eso, es un off road mas liviano.
Ni sus suspensiones son las aguanta todo.
y no le daria la talla a un patrol su verdadero rival es la burbuja 200
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hola Sara!

Que bueno saber que gustas de las camionetas, el 4x4, los deportes offroad y la aventura! Al igual q yo, tengo un gusto especial por los camperos y en especial por los Jeeps! Son pocas las mujeres que gustan de los autos (en especial los 4x4) en su ambiente ideal..la trocha! Te invito a q compartas tus experiencias en el foro pues se nota que conoces mucho del tema y al igual que "XJ6", te doy la Bienvenida!!!

En cuanto a tu selección de un 4x4 DE VERDAD, y al igual q otras opiniones anteriormente dadas, yo me voy por "EL PAPA DE LOS 4X4"...el JEEP WRANGLER JK RUBICON y si el espacio extra es tu necesidad, la version Unlimited es la ideal!!!

Cumple a cabalidad la mayoria de tus necesidades...posee un poderoso motor 3.8L V6 q entrega 202HP @ 5000RPM y 237lb-pie @ 4000 RPM :shock:. Su caja es de 6 velocidades adelante con embrague hidráulico.

Lo mas interesante es su caja de transferencia (es decir con modos 2WD/4WD High y el importante e ignorado por muchos en sus sugerencias4LO) con una relación en altas de 1:1 y en bajas de 4:1 lo cual le da unas capacidades offroad increíbles...y a eso le agregamos 3 bloqueos de diferencia (delantero, central y trasero) exclusivos de la versión RUBICON.

Si la seguridad es una de tus prioridades, el Wrangler tiene, en cuanto a seguridad activa: discos en las cuatro ruedas, ABS (sistema de frenos anti-bloqueo)+EBD (Distribución electrónica de frenado)+BAS (Asistente de frenado), también tiene ESP (Programa electrónico de estabilidad)+ TC (Control de tracción) + ERM (Mitigación electronica de vuelco) y TPM (monitoreo de presion en las ruedas). Para un mayor control en situaciones extremas cuenta con HSA (Ayuda de arranque en pendientes) y HDC (Control en descensos).

SI hablamos de la seguridad pasiva, cuenta con Airbag de conductor y pasajero, barras de protección contra impactos laterales, barra antivuelco, 5 cinturones de seguridad de 3 puntos c/u

En cuanto a sus ejes y suspensiones, como buen 4X4 posee ejes rígidos con espirales, 4 brazos de control amortiguadores de gas y barras estabilizadoras. Lo mejor de todo es que, para darle una mayor libertad de movimiento al eje delantero, la barra estabilizadora delantera es desconectable electrónicamente. Sus llantas son 225/75 R17 con rines de 17" en aluminio.

Su equipamiento es el adecuado para un vehículo de sus características sin pretensiones ni lujos innecesarios en un vehículo pensado para "la aventura"... Es por eso que materiales y plásticos suaves, asientos en cuero y sistemas de sonido profesional entre otros "gadjets" quedan en segundo plano..y aunque entiendo que también son de tu interés, viniendo de una Patrol no serian estrictamente necesarios...

Personalmente soy un seguidor de la marca Jeep y aunque no tengo la oportunidad de tener el "ultimo modelo", actualmente tengo un Wrangler '88 que en situaciones off road solo me ha dado satisfacciones :grin:


¿Por qué considerar una Explorer cuando incluso ha descartado camionetas mucho más capaces como una Prado (LC 150) o una 4Runner actual? No se ponga bravo, pero hay que leer...

Viendo el otro día MotorTV, me dejó descrestado la capacidad off-road de la Land Cruiser 200:
http://www.citytv.com.co/videos/90668/toyota-con-nuevos-mecanismos-para-momentos-extremos

Sería una firme candidata, si yo tuviera el dinero.

fj
care sapo
fj cruiser
............
prado de lejos como dice alejo!!!!!

HAY QUE LEER, q ella claramente dijo que NO LE GUSTAN LOS TOYOTA! (sin animo de ofender a nadie)

Por favor muchachos, evitemos el desvirtúe que se presenta en los últimos comentarios y no insistamos en algo en lo q ella claramente (independiente de su calidad, prestaciones y equipamiento) prescinde de cualquier modelo de esta marca.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
todas las que ya se han mencionado son buenas opciones como la mitsubishi new montero, o la nueva nativa incluso me parece buena opcion, ya que no le gusta toyota, tambien entra la dicovery o una range rover tambien seria, la jeep wrangler unlimited rubicon, incluso una volkswagen Touareg asi no tenga bajo me parece interesante.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Oiga sergio, interesante los datos que bota de la Wrangler, pero tambien hay que tener en cuenta que es la más rustica y menos comoda de toooodo lo que hemos mencionado. Comodidades: cero.

El interior también es bien baratongo, y por lástima desajustado. Tengo una prima que tiene una 2008 (no Unlimited, sino Rubicon 2p) y le suena toitico. Lástima.

Lo bueno es que los precios han bajado.
 

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola muchas gracias a todos por sus aportes y comentarios, la representacion de volvo es buena en medellin, aunque no entra en la lista, lo de los toyota no es discutible para mi(nuevamente sin ofender), hoy fui al concesionario Porsche de llanogrande y me dijeron que podia hacer la prueba en campo abierto (con mucho cuidado, me lo advirtieron) pues tienen una para este tipo de pruebas .
( SI YO SE QUE NO ES UN 4X4, SOLO ES BUEN CARRO ), la prueba la voy a hacer el sabado (la semi off-road, por que carretera ya he hecho varias), pero bueno segun he podido ver en el mercado no hay algo que cumpla al 100% lo que busco y creo que mi patrol puede aguantar un poquito mas, (hasta que salga la nueva, va tocar) y creo que me TOCARA darme un gustico con algo que siempre he querido la porsche cayenne, (PERO NO COMO 4X4) sino como carro para uso comun, voy a realizar esta prueba y despues de esto decido bien y les cuento ( ya la cotize,en un azul oscuro metalico, aunque se demeoran su tiempo para la entrega,pero creo que lo vale, el sabado lo voy a decidir pero creo que ya va a ser mia, eso espero)

muchas gracias a todos por sus aportes y comentarios me ayudaron demasiado, pues me di cuenta que los carros que ofrece el mercado no tienen muchas diferencias y no ofrecen muchos plus y por eso decidi conservar mi pequña patrol y conseguirle un amiguito(espero sea una cayenne) asi que muchas gracias , y espero poder seguir aqui, y les contare si les interesa les cuento como me va el sabado,o depronto puede considerar algun otro carro si me decepciona demasiado la cayenne.
hoy tambien fui a ver el wrangler, y los jeep en general, aunque sus capacidades son excelentes, su interior no es de lo mejor (mi opinion)pero son una buena opcion pero creo que ya las descarte( pues creo que la calidad y el ajuste es algo primordial en todo carro ),y respecto al land rover discovery que no son muchos en medellin con el tema de la garantia, repuestos me desanime un poco, hasta el viernes sigo escuchando opiniones jajajaj gracias.
me encanto este foro no lo conocia, pero es muy buena ayuda y en especial que se nota que la gente sabe y esta interesada en ofrecer sus conocimientos
gracias a todos por sus grandes aportes de verdad me orientarion demasiado, espero no haber sido una molestia.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Oiga sergio, interesante los datos que bota de la Wrangler, pero tambien hay que tener en cuenta que es la más rustica y menos comoda de toooodo lo que hemos mencionado. Comodidades: cero.

El interior también es bien baratongo, y por lástima desajustado. Tengo una prima que tiene una 2008 (no Unlimited, sino Rubicon 2p) y le suena toitico. Lástima.

Lo bueno es que los precios han bajado.

En eso tiene toda la razón, las prestaciones y aptitudes TT en Jeep se pagan con acabados rústicos y regular confort onroad. Lo del desajuste prematuro y por ende ruiditos q no faltan también van en esa rudeza.... el mio tiene sus pajaritos y a eso súmele los años q no vienen solos :twisted:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola muchas gracias a todos por sus aportes y comentarios, la representacion de volvo es buena en medellin, aunque no entra en la lista, lo de los toyota no es discutible para mi(nuevamente sin ofender), hoy fui al concesionario Porsche de llanogrande y me dijeron que podia hacer la prueba en campo abierto (con mucho cuidado, me lo advirtieron) pues tienen una para este tipo de pruebas .
( SI YO SE QUE NO ES UN 4X4, SOLO ES BUEN CARRO ), la prueba la voy a hacer el sabado (la semi off-road, por que carretera ya he hecho varias), pero bueno segun he podido ver en el mercado no hay algo que cumpla al 100% lo que busco y creo que mi patrol puede aguantar un poquito mas, (hasta que salga la nueva, va tocar) y creo que me TOCARA darme un gustico con algo que siempre he querido la porsche cayenne, (PERO NO COMO 4X4) sino como carro para uso comun, voy a realizar esta prueba y despues de esto decido bien y les cuento ( ya la cotize,en un azul oscuro metalico, aunque se demeoran su tiempo para la entrega,pero creo que lo vale, el sabado lo voy a decidir pero creo que ya va a ser mia, eso espero)

muchas gracias a todos por sus aportes y comentarios me ayudaron demasiado, pues me di cuenta que los carros que ofrece el mercado no tienen muchas diferencias y no ofrecen muchos plus y por eso decidi conservar mi pequña patrol y conseguirle un amiguito(espero sea una cayenne) asi que muchas gracias , y espero poder seguir aqui, y les contare si les interesa les cuento como me va el sabado,o depronto puede considerar algun otro carro si me decepciona demasiado la cayenne.
hoy tambien fui a ver el wrangler, y los jeep en general, aunque sus capacidades son excelentes, su interior no es de lo mejor (mi opinion)pero son una buena opcion pero creo que ya las descarte,y respecto al land rover discovery que no son muchos en medellin con el tema de la garantia, repuestos me desanime un poco, hasta el viernes sigo escuchando opiniones jajajaj gracias.
me encanto este foro no lo conocia, pero es muy buena ayuda y en especial que se nota que la gente sabe y esta interesada en ofrecer sus conocimientos
gracias a todos por sus grandes aportes de verdad me orientarion demasiado, espero no haber sido una molestia.

Sara la verdad si yo fuera usted haria lo mismo,desde que tuve una experiencia con la cayene es mi preferida.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
CAyenne, serà el mejor de las crossover? para mì, describirle serìa decir una vulgaridad, tuve la suerte de manejar una S durante una semana, y les cuento, que aparte de la cantidad de alarmas en el interior, y su precio, serìa el ideal, hasta me dolerìa ensuciarle, Sara, suerte con tu prueba, y me gusta esa prudencia para tomar decisiones.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Para eso se queda el patrol 8),para hacer el trabajo sucio.:mrgreen: La cayene me fascino desde la pintura hasta a la llanta.
su velocidad es impresionante, ande con cuidado. :)
¿sabe que el condenado se sube o baja de altura al piso?

Aunque la velocidad, la aceleración y las recuperaciones eran muy buenas, lo que más me impresionaba era la estabilidad, en las curvas a altas velocidades ni se sentía, casi no tocaba soltar, y eso que la que teniamos era una humilde 3.6, no me imagino lo que será en una 4.8.
En lo de la altura, tiene varios modos.

1. Nivel todoterreno especial.
(56mm por encima del nivel normal, máx. 271 mm de distancia al suelo). Seleccionable hasta 30 Km/h.
2. Nivel Todoterreno.
(26mm por encima del nivel normal, máx. 241 mm de distancia al suelo).Seleccionable hasta 80 Km/h.
3. Nivel Normal.
(215 mm de distancia al suelo)
4. Nivel inferior.
(24mm por debajo del nivel normal, máx. 191 mm de distancia al suelo). A partir de 125 Km/h, el chasis desciende automáticamente.
5. Nivel inferior especial.
(34 mm por debajo del nivel normal, máx. 181 mm de distancia al suelo). A partir de 210 Km/h, el chasis desciende automáticamente.
6.Nivel de carga.
(54 mm por debajo del nivel normal, máx. 161 mm de distancia al suelo). Seleccionable con el carro apagado, vuelve al nivel normal cuando se pone en marcha.

Saludos