Hola Sara!
Que bueno saber que gustas de las camionetas, el 4x4, los deportes offroad y la aventura! Al igual q yo, tengo un gusto especial por los camperos y en especial por los Jeeps! Son pocas las mujeres que gustan de los autos (en especial los 4x4) en su ambiente ideal..la trocha! Te invito a q compartas tus experiencias en el foro pues se nota que conoces mucho del tema y al igual que "XJ6", te doy la Bienvenida!!!
En cuanto a tu selección de un 4x4 DE VERDAD, y al igual q otras opiniones anteriormente dadas, yo me voy por "EL PAPA DE LOS 4X4"...el JEEP WRANGLER JK RUBICON y si el espacio extra es tu necesidad, la version Unlimited es la ideal!!!
Cumple a cabalidad la mayoria de tus necesidades...posee un poderoso motor 3.8L V6 q entrega 202HP @ 5000RPM y 237lb-pie @ 4000 RPM :shock:. Su caja es de 6 velocidades adelante con embrague hidráulico.
Lo mas interesante es su caja de transferencia (es decir con modos 2WD/4WD High y el importante e ignorado por muchos en sus sugerencias
4LO) con una relación en altas de 1:1 y en bajas de 4:1 lo cual le da unas capacidades offroad increíbles...y a eso le agregamos 3 bloqueos de diferencia (delantero, central y trasero) exclusivos de la versión RUBICON.
Si la seguridad es una de tus prioridades, el Wrangler tiene, en cuanto a seguridad activa: discos en las cuatro ruedas, ABS (sistema de frenos anti-bloqueo)+EBD (Distribución electrónica de frenado)+BAS (Asistente de frenado), también tiene ESP (Programa electrónico de estabilidad)+ TC (Control de tracción) + ERM (Mitigación electronica de vuelco) y TPM (monitoreo de presion en las ruedas). Para un mayor control en situaciones extremas cuenta con HSA (Ayuda de arranque en pendientes) y HDC (Control en descensos).
SI hablamos de la seguridad pasiva, cuenta con Airbag de conductor y pasajero, barras de protección contra impactos laterales, barra antivuelco, 5 cinturones de seguridad de 3 puntos c/u
En cuanto a sus ejes y suspensiones, como buen 4X4 posee ejes rígidos con espirales, 4 brazos de control amortiguadores de gas y barras estabilizadoras. Lo mejor de todo es que, para darle una mayor libertad de movimiento al eje delantero, la barra estabilizadora delantera es desconectable electrónicamente. Sus llantas son 225/75 R17 con rines de 17" en aluminio.
Su equipamiento es el adecuado para un vehículo de sus características sin pretensiones ni lujos innecesarios en un vehículo pensado para "la aventura"... Es por eso que materiales y plásticos suaves, asientos en cuero y sistemas de sonido profesional entre otros "gadjets" quedan en segundo plano..y aunque entiendo que también son de tu interés, viniendo de una Patrol no serian estrictamente necesarios...
Personalmente soy un seguidor de la marca Jeep y aunque no tengo la oportunidad de tener el "ultimo modelo", actualmente tengo un Wrangler '88 que en situaciones off road solo me ha dado satisfacciones :grin:
¿Por qué considerar una Explorer cuando incluso ha descartado camionetas mucho más capaces como una Prado (LC 150) o una 4Runner actual? No se ponga bravo,
pero hay que leer...
Viendo el otro día MotorTV, me dejó descrestado la capacidad off-road de la Land Cruiser 200:
http://www.citytv.com.co/videos/90668/toyota-con-nuevos-mecanismos-para-momentos-extremos
Sería una firme candidata, si yo tuviera el dinero.
fj
care sapo
fj cruiser
............
prado de lejos como dice alejo!!!!!
HAY QUE LEER, q ella claramente dijo que NO LE GUSTAN LOS TOYOTA! (sin animo de ofender a nadie)
Por favor muchachos, evitemos el desvirtúe que se presenta en los últimos comentarios y no insistamos en algo en lo q ella claramente (independiente de su calidad, prestaciones y equipamiento) prescinde de cualquier modelo de esta marca.