Que carro automatico comprar que no supere los 30 millones

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Saludos, amigos foristas les solicito su opinión, que carros me recomiendan, automático, preferiblemente sedan, en seguridad mínimo 2 airbags y abs, que este bien equipado y un buen consumo de combustible; el carro lo trasladaría a la ciudad de montería, así que sin ofender a nadie no me recomienden skoda o cosas así que no tengan buena representación oficial en la costa.

Entre las opciones había mirado el mazda 3 2000cc

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20676144-mazda-mazda-3-2007-_JM

Muchas gracias por su colaboración
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay que aclarar que aunque el M2 es MUY buen carro, su caja automática es una arcáica de 4 cambios, mientras la del FF es de 6, mucho más moderna, sería comparar mejor motor del M2 2.0 vs el 1.6 del FF contra mejor caja AT 6 del FF vs AT 4 del M2 2.0...

Del M2 1.6 ahí si nada que hacer, si el mecánico tiene fama de lento, el automático debe ser paralítico...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hay que aclarar que aunque el M2 es MUY buen carro, su caja automática es una arcáica de 4 cambios, mientras la del FF es de 6, mucho más moderna, sería comparar mejor motor del M2 2.0 vs el 1.6 del FF contra mejor caja AT 6 del FF vs AT 4 del M2 2.0...

Del M2 1.6 ahí si nada que hacer, si el mecánico tiene fama de lento, el automático debe ser paralítico...
Creo que esta confundiendo el mazda 3 con el 2

Estevesta un poquito recorrido pero es segmento mayor que el el 3 y el f fiesta http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-406968159-mazda-mazda-6-_JM
Este no cumple con el requisito de consumo pero tambien lo tendria rn cuenta
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-406894196-ford-fusion-2009-_JM
 
Última edición por un moderador:

michopizarro

Usuario
Nov 1, 2010
10
Hola, como novedad les cuento que un conocido me ofrece un mazda 3 1.6 mod 2010 autom con 23 mil kms en 30mm, es buena opción? es muy quedado? no necesito el carro mas rápido por que se que eso va directamente relacionado con el consumo en general. gracias por sus opiniones
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola, como novedad les cuento que un conocido me ofrece un mazda 3 1.6 mod 2010 autom con 23 mil kms en 30mm, es buena opción? es muy quedado? no necesito el carro mas rápido por que se que eso va directamente relacionado con el consumo en general. gracias por sus opiniones
Lo sonso depende de la persona que lo maneje, yo le diria que el Mazda 3 1.6 es sonso de por si, con la caja de 4 cambios debe ser mortalmente sonso
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Buen día, retomo este tema pues voy a iniciar la búsqueda con calma de mi próximo carrito. Los requisitos ideales son:

- PPTO: 35 Millones
- Que sea mas grande y cómodo que el que tengo actualmente (Fabia 2008)
- Modelo 2011 en adelante
- Transmisión secuencial, preferiblemente mandos en volante (seria genial aunque no es indispensable)
- Cojineria en cuero y sun roof
- Motor equilibrado alegre pero sin consumo excesivo (2.0?)
- ABS/Airbags y demás ayudas de seguridad que son casi norma en este foro con toda razón

De lo que he visto solo encuentro: Mitsubishi Lancer Avanzado y el Mazda 3 All New aunque antes de FL y me gusta mas el post FL :(. Al respecto, aunque he leido mucho el foro del M3 AN, no tengo claro que cambios trascendentales antes y después del FL como para ver si me resigno a uno 2011/12.

Gracias por su ayuda!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buen día, retomo este tema pues voy a iniciar la búsqueda con calma de mi próximo carrito. Los requisitos ideales son:

- PPTO: 35 Millones
- Que sea mas grande y cómodo que el que tengo actualmente (Fabia 2008)
- Modelo 2011 en adelante
- Transmisión secuencial, preferiblemente mandos en volante (seria genial aunque no es indispensable)
- Cojineria en cuero y sun roof
- Motor equilibrado alegre pero sin consumo excesivo (2.0?)
- ABS/Airbags y demás ayudas de seguridad que son casi norma en este foro con toda razón

De lo que he visto solo encuentro: Mitsubishi Lancer Avanzado y el Mazda 3 All New aunque antes de FL y me gusta mas el post FL :(. Al respecto, aunque he leido mucho el foro del M3 AN, no tengo claro que cambios trascendentales antes y después del FL como para ver si me resigno a uno 2011/12.

Gracias por su ayuda!
El Lancer me encanta. Todavía lo veo por ahí y me hace doblar el cuello. Casi lo compro en el salón de 2012.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día, retomo este tema pues voy a iniciar la búsqueda con calma de mi próximo carrito. Los requisitos ideales son:

- PPTO: 35 Millones
- Que sea mas grande y cómodo que el que tengo actualmente (Fabia 2008)
- Modelo 2011 en adelante
- Transmisión secuencial, preferiblemente mandos en volante (seria genial aunque no es indispensable)
- Cojineria en cuero y sun roof
- Motor equilibrado alegre pero sin consumo excesivo (2.0?)
- ABS/Airbags y demás ayudas de seguridad que son casi norma en este foro con toda razón

De lo que he visto solo encuentro: Mitsubishi Lancer Avanzado y el Mazda 3 All New aunque antes de FL y me gusta mas el post FL :(. Al respecto, aunque he leido mucho el foro del M3 AN, no tengo claro que cambios trascendentales antes y después del FL como para ver si me resigno a uno 2011/12.

Gracias por su ayuda!

Hola, hace 3 meses compré un All New 2.0 2011 con 35.000km en $37'. Cuando lo andaba buscando, tenía el mismo pensamiento suyo. Hasta el momento es el carro perfecto, considero que con ese presupuesto no hay nada mejor. Lo único por mejorar es el espacio para plazas traseras, falta de puerto USB o Bluetooth para el radio y que la caja es demasiado larga para mi gusto, pero con el tiempo uno se adapta con los mandos en el timón. Consumo 36 Km/G en Cali con el aire todo el tiempo.
Los cambios en la versión FL 2.0 son: Rin 17, diseño diferente del bumper delantero y exploradoras, el terminado de la consola central cambia a totalmente negro con inserto en negro piano para la pieza que cubre el selector de cambios, la iluminación de instrumentos cambia de rojo con azul a blanco con azul, y el espejo electrocrómico disponible en la versión FL.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Diego F1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Hola, hace 3 meses compré un All New 2.0 2011 con 35.000km en $37'. Cuando lo andaba buscando, tenía el mismo pensamiento suyo. Hasta el momento es el carro perfecto, considero que con ese presupuesto no hay nada mejor. Lo único por mejorar es el espacio para plazas traseras, falta de puerto USB o Bluetooth para el radio y que la caja es demasiado larga para mi gusto, pero con el tiempo uno se adapta con los mandos en el timón. Consumo 36 Km/G en Cali con el aire todo el tiempo.
Los cambios en la versión FL 2.0 son: Rin 17, diseño diferente del bumper delantero y exploradoras, el terminado de la consola central cambia a totalmente negro con inserto en negro piano para la pieza que cubre el selector de cambios, la iluminación de instrumentos cambia de rojo con azul a blanco con azul, y el espejo electrocrómico disponible en la versión FL.

El Lancer me encanta. Todavía lo veo por ahí y me hace doblar el cuello. Casi lo compro en el salón de 2012.

Gracias por los comentarios.

Sobre el Lancer, a mi también es un diseño que me recuerda el Galant de hace una década, muy deportivo. Me preocupa un poco que es bastante escaso, por lo que conseguir uno usado no será tan fácil.

El Mazda 3 me gusta mucho y viene muy bien equipado, como vengo de 1.2 no creo que me de duro lo de la caja larga. Tengo entendido que el 2013 ya trae entrada USB y Aux bajo el apoya brazos. Me toca probar uno para ver el tema del espacio en las piernas de los pasajeros de atras porque soy alto.

Otra opción que también es algo difícil de encontrar es un Skoda Octavia, pero no se que versión exactamente cumpla lo que busco.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por los comentarios.

Sobre el Lancer, a mi también es un diseño que me recuerda el Galant de hace una década, muy deportivo. Me preocupa un poco que es bastante escaso, por lo que conseguir uno usado no será tan fácil.

El Mazda 3 me gusta mucho y viene muy bien equipado, como vengo de 1.2 no creo que me de duro lo de la caja larga. Tengo entendido que el 2013 ya trae entrada USB y Aux bajo el apoya brazos. Me toca probar uno para ver el tema del espacio en las piernas de los pasajeros de atras porque soy alto.

Otra opción que también es algo difícil de encontrar es un Skoda Octavia, pero no se que versión exactamente cumpla lo que busco.

Pues Octavia veo estos que cumplen con lo que usted busca, menos la cojinería en cuero, y están dentro de su presupuesto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416274124-skoda-octavia-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416261015-skoda-octavia-otros-_JM
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Ese segundo octavia se ve muy bien cuidado y por el kilómetraje parece que apenas si lo mueven. Dele una oportunidad, la caja automática de ese carro sumado al motor de 8 válvulas le dan un torque en bajas revoluciones que lo vuelven divertido de manejar. No es el más brillante, pero se mueve bien. Además, creo que ese tiene control de estabilidad.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buen día, retomo este tema pues voy a iniciar la búsqueda con calma de mi próximo carrito. Los requisitos ideales son:

- PPTO: 35 Millones
- Que sea mas grande y cómodo que el que tengo actualmente (Fabia 2008)
- Modelo 2011 en adelante
- Transmisión secuencial, preferiblemente mandos en volante (seria genial aunque no es indispensable)
- Cojineria en cuero y sun roof
- Motor equilibrado alegre pero sin consumo excesivo (2.0?)
- ABS/Airbags y demás ayudas de seguridad que son casi norma en este foro con toda razón

De lo que he visto solo encuentro: Mitsubishi Lancer Avanzado y el Mazda 3 All New aunque antes de FL y me gusta mas el post FL :(. Al respecto, aunque he leido mucho el foro del M3 AN, no tengo claro que cambios trascendentales antes y después del FL como para ver si me resigno a uno 2011/12.

Gracias por su ayuda!
El Fluence cumple con todo lo usted pide y se ajusta al presupuesto perfectamente. Es grande, cojineria en cuero en algunas versiones, motor 2.0, buena seguridad (abs+ebd, 6 airbags) , sunroof, frenos de disco en las 4, etc. Demás que puede escoger uno que sea mecánico si no le da confianza el secuencial. Yo sé que el Fluence no es el favorito por acá, pero en mi concepto es una excelente opción.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415833173-renault-fluence-privilege-mt-2000cc-tc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416186445-renault-fluence-privilege-tp-2000cc-tc-_JM
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
El Fluence cumple con todo lo usted pide y se ajusta al presupuesto perfectamente. Es grande, cojineria en cuero en algunas versiones, motor 2.0, buena seguridad (abs+ebd, 6 airbags) , sunroof, frenos de disco en las 4, etc. Demás que puede escoger uno que sea mecánico si no le da confianza el secuencial. Yo sé que el Fluence no es el favorito por acá, pero en mi concepto es una excelente opción.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415833173-renault-fluence-privilege-mt-2000cc-tc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416186445-renault-fluence-privilege-tp-2000cc-tc-_JM
Pues tiene razón en que cumple los requisitos, no se que referencias tienen sobre la caja automática porque es algo que no quiero sacrificar. Está bien equipado, pero de los que se han mencionado es el que menos me gusta estéticamente hablando. Igual lo meto en el abanico de opciones, gracias.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Bueno, los actualiza, lo positivo es que ya tengo claro el abanico de opciones y son estos tres:

MAZDA 3 ALL NEW: Creo que no alcanzo al FL por presupuesto, de este me preocupan su altura sobre el piso (tengo un solo caro y eso puede ser problema si se sale de paseo el fin de semana). Lo otro que me preocupa un poco es el tema del alto riesgo de robos. Siempre trato de dejar el carro en un parqueadero pero a veces eso es imposible. Es el que tiene mejor interior y el segundo mejor diseño exterior.

MITSUBISHI LANCER AVANZADO: De este no me agrada que tenga frenos de tambor atrás, no tienen cojineria en cuero. El diseño interior es el que menos me mata de los tres, con excepción de las levas en el volante. Tengo pendiente validar si tiene control de estabilidad.

SKODA OCTAVIA: Se metió con fuerza entre los opcionados porque, como siempre, ofrece una gran valía por lo que vale. El diseño exterior es el que menos me gusta de los tres, pero eso no implica que no me guste. Lástima que no tenga levas para cambios e el volante. Me atrae mucho esa puerta del baúl y los acabados interiores. Es el menos deportivo y más señorial de los tres. Tampoco vienen con cojineria en cuero. Este si trae control de estabilidad en los que ví.

De los tres, solo del M3 salen ventas con frecuencia, los otros dos, sobre todo el Octavia son escasos. Así que menos mal es una búsqueda con calma porque requerirá paciencia...

PS: Buscando candidato hoy me encontré este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416444324-alfa-romeo-159-_JM

Como me gusta el diseño exterior de este Alfa. lástima el precio y que el tablero parece de hace 20 años. Además debe ser un cariño verdadero como dicen por aquí.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Encontré este Lancer en. Casa Toro, lleva un tiempo ahí pero lo pusieron de nuevo más barato y en otra vitrina, lo que me hace pensar. Tiene poco kilometraje y se ve en buenas condiciones. Que opinan?

http://m.carroya.com/usados/mitsubishi/lancer-2-0-ultimate-automatico-2012-bogota/cid1588518
Bueno, la búsqueda continúa. Por corazón el Lancer es el indicado, pero su consumo de combustible me preocupa así que eso le resta puntos. De los candidatos originales conservo al Skoda Octavia porque es 1.6 y descarto al Mazda 3 por espacio interior y altura sobre el piso.

Quisiera su ayuda con que otros candidatos puedo mirar de motor 1.6 o mayores pero muy eficientes, que no sufran tanto para manejo en carretera así el carro sea algo más pequeño.

El máximo presupuesto es de 40 M.