Que carro automatico comprar que no supere los 30 millones

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Saludos, amigos foristas les solicito su opinión, que carros me recomiendan, automático, preferiblemente sedan, en seguridad mínimo 2 airbags y abs, que este bien equipado y un buen consumo de combustible; el carro lo trasladaría a la ciudad de montería, así que sin ofender a nadie no me recomienden skoda o cosas así que no tengan buena representación oficial en la costa.

Entre las opciones había mirado el mazda 3 2000cc

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20676144-mazda-mazda-3-2007-_JM

Muchas gracias por su colaboración
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Por espacio y altura podría ver un Nissan Sentra 2.0 SL, eso sí, su diseño es simplón.

Un Chevrolet Cruze también podría aplicar, pero por calidad no lo veo cerca de las otras opciones.

Un Ford Focus 2013 puede clasificar, el lío es que las cajas automáticas de Ford tienen fama de delicadas.

Un Volkswagen Jetta 2.0 es un carro muy espacioso y robusto (incluso le alcanza para un NF), si quiere algo más de rendimiento también le alcanza para un GLI (ese sí MK IV), o baja un año y se mete en un Bora GLI.

Un Toyota Corolla SE-G cumple (aunque creo que su caja es más bien anticuada).

Un Honda Civic también clasifica.

El Skoda Octavia de todas formas es muy buena opción, al igual que el Mitsubishi Lancer.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Por espacio y altura podría ver un Nissan Sentra 2.0 SL, eso sí, su diseño es simplón.

Un Chevrolet Cruze también podría aplicar, pero por calidad no lo veo cerca de las otras opciones.

Un Ford Focus 2013 puede clasificar, el lío es que las cajas automáticas de Ford tienen fama de delicadas.

Un Volkswagen Jetta 2.0 es un carro muy espacioso y robusto (incluso le alcanza para un NF), si quiere algo más de rendimiento también le alcanza para un GLI (ese sí MK IV), o baja un año y se mete en un Bora GLI.

Un Toyota Corolla SE-G cumple (aunque creo que su caja es más bien anticuada).

Un Honda Civic también clasifica.

El Skoda Octavia de todas formas es muy buena opción, al igual que el Mitsubishi Lancer.
Muchas gracias Carlos, mi conflicto está en el consumo. No pretendo que el nuevo carro consuma lo mismo que el Fabia, pero esos datos del 40 kpg del Lancer, y asumo, la mayoría de 2.0 L me hacen buscar entre carros 1.6.

Editó para preguntarles que opinan de un Cerato Pro 1.6 FE?
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Bueno, de lo que he visto tengo estas dos opciones, el Octavia aun no lo he visto aun y ambos llevan en venta un rato (insisto en que no se que pensar sobre eso)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416420935-skoda-octavia-_JM : Me gusta que sea Skoda y 1.6. El look no me molesta pero tampoco me mata. Tiene correa de repartición. Es más económico en precio y consumo de combustible. Me dicen que lo llevaron a Skoda Haus hasta los 30.000 y de ahí en adelante con un mecánico de confianza.

http://www.carroya.com/web/vehiculo....0-ultimate-automático/2012/bogota/1588518.do : Este es el que compraria si hago a un lado la razón. Me preocupa el consumo y es más costoso. Tiene cadena de repartición y mejores acabados. Casa Toro lo entrega con garantia de 1 año o 10.000 km. No he revisado aun si tiene historial de mantenimiento.

Agradezco su orientación, como ven no ha sido una selección fácil.
 

FRAN

Despegó motor
Ago 21, 2015
3
Hola. Soy novato en este foro. Quiero comprar mi primer carro y dispongo de unos 30 millones para comprar un carro. A mi siempre me han gustado los Toyota Corolla, pero comprarlo nuevo vale al menos 60 millones, que se sale de mi presupuesto, por eso quise ver como una opción un Toyota Corolla usado modelo 2011, 1.8 y automático, que estaría dentro de mi presupuesto (30 millones), pero me preocupa el tema de que sea usado.

Mi otra opción sería un Renaul Logan, nuevo, full equipo, que está en mi presupuesto también.

¿ Será mejor comprar carro gama baja nuevo y full equipo o un carro usado gama media ?

No busco un carro de fórmula 1, ni para piques, solo busco un carro muy cómodo y confiable para moverme yo y a mi familia, con una excelente relación costo/benéfico, sobre todo en ciudad pero que aguante eventualmente un viaje por carretera.


Qué me podrían aconsejar ? Ojalá respuestas de personas que sepan de carros. Agradezco de antemano sus respuestas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola. Soy novato en este foro. Quiero comprar mi primer carro y dispongo de unos 30 millones para comprar un carro. A mi siempre me han gustado los Toyota Corolla, pero comprarlo nuevo vale al menos 60 millones, que se sale de mi presupuesto, por eso quise ver como una opción un Toyota Corolla usado modelo 2011, 1.8 y automático, que estaría dentro de mi presupuesto (30 millones), pero me preocupa el tema de que sea usado.

Mi otra opción sería un Renaul Logan, nuevo, full equipo, que está en mi presupuesto también.

¿ Será mejor comprar carro gama baja nuevo y full equipo o un carro usado gama media ?

No busco un carro de fórmula 1, ni para piques, solo busco un carro muy cómodo y confiable para moverme yo y a mi familia, con una excelente relación costo/benéfico, sobre todo en ciudad pero que aguante eventualmente un viaje por carretera.


Qué me podrían aconsejar ? Ojalá respuestas de personas que sepan de carros. Agradezco de antemano sus respuestas.

Si esta considerando un usado, cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca?
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Hola. Pues estaba pensando en un corolla máximo modelo 2009, pero ojalá se pudiera más reciente (2010 o 2011).

Este alcanza a entrar entre los candidatos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416957782-mitsubishi-lancer-avanzado-at-2000cc-_JM

Acabo de comprar uno, es de lo mejorcito que encontré en carros con esas características.

Buen día, retomo este tema pues voy a iniciar la búsqueda con calma de mi próximo carrito. Los requisitos ideales son:

- PPTO: 35 Millones
- Que sea mas grande y cómodo que el que tengo actualmente (Fabia 2008)
- Modelo 2011 en adelante
- Transmisión secuencial, preferiblemente mandos en volante (seria genial aunque no es indispensable)
- Cojineria en cuero y sun roof
- Motor equilibrado alegre pero sin consumo excesivo (2.0?)
- ABS/Airbags y demás ayudas de seguridad que son casi norma en este foro con toda razón

De lo que he visto solo encuentro: Mitsubishi Lancer Avanzado y el Mazda 3 All New aunque antes de FL y me gusta mas el post FL :(. Al respecto, aunque he leido mucho el foro del M3 AN, no tengo claro que cambios trascendentales antes y después del FL como para ver si me resigno a uno 2011/12.

Gracias por su ayuda!

Quiero agradecer a los foristas que me brindaron sus opiniones en este proceso. Finalmente me decanté por un Mitsibishi Lancer Avanzado, modelo 2012 con 19.000 km, llevo una semana con el y estoy muy contento con el carrito. Hasta ahora el consumo en carretera, manejando suave a los 80 km/h permitidos (Recta y velocidad constante Bogotá - Tocancipá) es de 58 km/gal. El Fabia 1.2 hacia 75 km/gal en el mismo trayecto, así que no está nada mala para tener un motor casi el doble de grande.
 
Última edición por un moderador:
Sep 9, 2015
6
Saludo a todos los foristas,

Recurro a ustedes porque sé que son expertos y yo la verdad conozco muy poco de carros y estoy decidido a comprar mi primer carro, y la verdad llevo más de dos meses y aún no logro decidirme. les expongo mis requerimientos:

- lo mas importante es la seguridad, FRENOS ABS y AIRBAGS
-Quiero un carro usado, modelo mayor 2010
-Presupuesto hasta 30 millones
-Mecanico
-Que sea barato en consumo de gasolina y repuestos, dado que tambien debo pagar mi especializacion y no quiero muchos gastos

HE PRESELECCIONADO LOS SIGUIENTES:

-Seat Ibiza 1400 Modelos 2010-2011
- Mazda 2 HB
- KIA CERATO FORTE 1600
-Hyundai i25 ACCENT (he visto unos pocos que vienen equipados)
-SKODA FABIA highline 1600

Además, vi un Nissan MArch 2013 que viene con estos elementos de seguridad, se que es de otra gama mas baja, pero no me parecio tan malo porque esta en aprox 25 millones

Agradezco su ayuda y recomendacion teniendo en cuenta que sean baratos en consumo de gasolina repuestos y pues bueno, que tienen buena seguridad. Si hay algún modelo adicional, les estaria muy agradecido, la verdad es que no logro decidirme aun y ha pasado mucho tiempo

:)
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Yo miraria mazda 2,skoda octavia 1.6,skoda fabia,renault logan,sandero,twingo ll,susuki swift,no miraria ni kia ni hyundai vienen pelados,los que te mencione todos traen abs,airbag y otras cositas,el ibiza tambien me gusta suerte con tu busqueda....
 
Última edición:

Sergio Montoya

Despegó motor
Dic 2, 2011
15
Muchachos, estoy considerando comprar un automóvil automático principalmente es para ser conducido por una mujer en ciudad e ir a La Calera los fines de semana, preferiblemente que no sea Chevrolet, Renault o Chino, que me pueden recomendar con estas características:
  • Automático
  • Modelo reciente (Max 2014, 2013 o nuevo)
  • Máximo 1.600 cc
  • Máximo 28 Millones si es usado, si es nuevo el presupuesto se puede extender hasta 33 Millones
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muchachos, estoy considerando comprar un automóvil automático principalmente es para ser conducido por una mujer en ciudad e ir a La Calera los fines de semana, preferiblemente que no sea Chevrolet, Renault o Chino, que me pueden recomendar con estas características:
  • Automático
  • Modelo reciente (Max 2014, 2013 o nuevo)
  • Máximo 1.600 cc
  • Máximo 28 Millones si es usado, si es nuevo el presupuesto se puede extender hasta 33 Millones
Por ese presupuesto por ahí este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418015795-nissan-march-_JM
O este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418065066-nissan-march-_JM
 

Jaime Mujica

Nuevo usuario
Nov 16, 2015
1
Buenas tardes foristas, vengo el dia de hoy a pedirles ayuda respecto a este tema que me inquieta, actualmenteme encuentro en la busqueda de un vehiculo familiar, de maximo 30 millones, el uso que se le dara es un 80% en ciudad y un 20% en carretera, lo busco automatico por las dos siguiente razones,el transito por donde vivo en horas pico es muy complicado y un vehiculo mecanico como el que vengo es un poco canson en ese sentido, y la segunda es por que mi esposa tambien utilizaria el vehiculo y ella esta aprendiendo a manejar entonces le quedaria mas facil el tema con un automatico, lo que mas estamos buscando en el vehiculo son los siguientes factores:

Equipamiento
Seguridad
Costo de mantenimiento no muy alto
El consumo no es tema que nos preocupe tanto pero si a tener en cuenta
4 o 5 puertas

Les agradezco porfavor que no solo lean este post, asi sea dejar una marca con una linea x, esto nos vendria bien para tener en cuenta asi no nos digan nada respecto a el vehiculo que nos recomiendan, pero es por poco conocimiento que pedimos su colaboracion.

Pdta. Carro nuevo hasta los 30 millones no hay ninguno que cumpla con lo que pedimos.


De antemano muchas gracias por su colaboracion, saludos y aqui estare muy pendiente