que carro comprar, $20-25 Millones

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
hola tengo un volkswagen golf modelo 94 1800cc, me siento a gusto con su rendimiento y calidad sin embargo pienso venderlo y mejorar en cuanto a modelo, equipamiento y estoy interesado en un carro entre 20 a 25 millones, algo juvenil "deportivo" un punto que me interesaria es conservar el desempeño del golf, pero estoy seguro que tambien mejorar su consumo.
Se relativamente poco de automoviles he leido sus foros con lo cual he aprendido, pero quisiera la opinion de ustedes y me ayudaran con esa decision.

gracias de antemano
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Hola foristas.. buen día

Soy nuevo en el foro, y en la pagina, el tema lo veo muy interesante hoy les vengo a pedir una ayuda.
estoy buscando mi primer vehículo, tengo un presupuesto de 23millones los cuales no me alcanza para un vehiculo nuevo, es por ello que viste muchos anuncios y me he colocado en la tarea de leer varios foros de la pagina; pero cada foro tiene sus peros. Estoy buscando lo siguiente:

Quiero un vehículo bajo en consumo de combustible.
Que tenga buena seguridad ABS Doble Airbag.
Que tenga AA, Dirección Hidráulica y vidrios eléctricos.
Vivo, en Pereira lo desea utilizar para manejar en la ciudad 80% y el resto en carretera.

Mido 1.85, descarto totalmente al spark huevito la dirección me queda rosando las piernas y por ultimo veo vehículos que superan los 150mil klms son buena opción para tenerlos en cuenta.

Gracias..

Por lo que menciona, diría un Ford Fiesta , SEAT Ibiza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No así en altura sobre el piso.

buenos días, busco un carro alrededor de los $20 millones +/-, me gustaría que fuera:

* bajo en consumo, voy a estar recorriendo varios municipios en el valle del cauca
* con dirección hidráulica y con aire acondicionado
* un carro no tan bajo ya que probablemente me topare con alguna que otra carretera destapada
* prefiero un carro compacto y no un familiar ya que solo es para una persona
* como va ser un carro usado que los repuestos sean económicos y fáciles de conseguir.

mil gracias

Y el tema también es que en pueblos y zonas algo 'alejadas' del perímetro metropolitano es más fácil atender una necesidad mecánica de un Sandero que de un Ibiza.
Saludos.
 

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
Saludos foreros,

Tengo un presupuesto de 24 millones, y estoy buscando un vehículo para un uso principalmente urbano, con algunos recorridos en carretera.

En principio estaba pensando en un Spark Life nuevo, aunque también he contemplado adquirir un usado más grande.

¿Qué me recomendarían ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Saludos foreros,

Tengo un presupuesto de 24 millones, y estoy buscando un vehículo para un uso principalmente urbano, con algunos recorridos en carretera.

En principio estaba pensando en un Spark Life nuevo, aunque también he contemplado adquirir un usado más grande.

¿Qué me recomendarían ustedes?

Todo depende de sus gustos y necesidades, si le gusta el Spark Life busca mantenimientos económicos, consumo moderado de gasolina y no necesita mucho espacio no lo dude es Spark es su carro, aunque tenga en cuenta que sacrifica : confort, seguridad, precio de re-venta. yo compre ese carro en 2014 y ha salido muy pero muy bueno, lo pienso cambiar ya que tengo otras necesidades porque la familia se creció, a la fecha no ha pedido nada diferente a sus mantenimientos normales (para ese momento la consigna fue : la mejor marca es nuevo)


Si busca mas espacio, confort, seguridad ahí por ese precio no consigue nada nuevo en el mercado a parte de los vehículos Chinos los cuales yo descarto por el momento.

ya seria buscar un buen segundaso sin olvidar hacer peritaje o revisión en mecánico de confianza o firmas como AUTOMAS entre otras.
Consejo : Realice una lista de tres a cinco modeles de vehículos que se ajustan a sus gustos y necesidades para que así pueda tomar una buena decisión
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Saludos foreros,

Tengo un presupuesto de 24 millones, y estoy buscando un vehículo para un uso principalmente urbano, con algunos recorridos en carretera.

En principio estaba pensando en un Spark Life nuevo, aunque también he contemplado adquirir un usado más grande.

¿Qué me recomendarían ustedes?

Piense también los costos asociados: el Spark es taxi con lo cual es mas susceptible de robo, con lo cual la póliza puede salirle mas alta.

Mirese con atención la opción que le plantea @JuanMMR7. Puede ser un modelo anterior, pero es mucho mas carro, que le peude durar mas tiempo en función de sus neceisdades y con mayor calidad que el Spark.

En contra la representación, pero si sobretodo va a rodar en Bogotá no hay problema.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos foreros,

Tengo un presupuesto de 24 millones, y estoy buscando un vehículo para un uso principalmente urbano, con algunos recorridos en carretera.

En principio estaba pensando en un Spark Life nuevo, aunque también he contemplado adquirir un usado más grande.

¿Qué me recomendarían ustedes?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-489614020-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM

Este tiene el espacio, la potencia y sobre todo la seguridad pasiva que no tiene el Spark, y la representación de la marca es sobrada en todo el país. Respecto del consumo este 1600cc no consume gran cosa, igual tenga en cuenta que el Spark no es el más económico en ese apartado dentro de los de su gama.
 

IvanTobar

Nuevo usuario
Abr 25, 2019
1
Buen día, en estos días he tomado la decisión de cambiar mi carro, mi presupuesto es de 20 a 25 MM (pesos colombianos). ¿que opción me recomiendan? busco un carro que sea muy bien equipado, me gustaría entre otras cosas que cumpla estos requisitos:

- POR LO MENOS 2 AIRBAG
- RETROVISORES ELÉCTRICOS
- ABS
- SUNROOF
- MANDOS EN EL TIMÓN
- ECONOMÍA EN COMBUSTIBLE
- FÁCIL COMERCIALIZACIÓN

Agradezco sus consejos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen día, en estos días he tomado la decisión de cambiar mi carro, mi presupuesto es de 20 a 25 MM (pesos colombianos). ¿que opción me recomiendan? busco un carro que sea muy bien equipado, me gustaría entre otras cosas que cumpla estos requisitos:

- POR LO MENOS 2 AIRBAG
- RETROVISORES ELÉCTRICOS
- ABS
- SUNROOF
- MANDOS EN EL TIMÓN
- ECONOMÍA EN COMBUSTIBLE
- FÁCIL COMERCIALIZACIÓN

Agradezco sus consejos.

Un Ford Fiesta Titanium/SES mecánico, 2012 o 2013 cumple con lo mencionado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buen día, en estos días he tomado la decisión de cambiar mi carro, mi presupuesto es de 20 a 25 MM (pesos colombianos). ¿que opción me recomiendan? busco un carro que sea muy bien equipado, me gustaría entre otras cosas que cumpla estos requisitos:

- POR LO MENOS 2 AIRBAG
- RETROVISORES ELÉCTRICOS
- ABS
- SUNROOF
- MANDOS EN EL TIMÓN
- ECONOMÍA EN COMBUSTIBLE
- FÁCIL COMERCIALIZACIÓN

Agradezco sus consejos.

¿Mecánico o automático? ¿Qué tan espacioso lo requiere? ¿Cuánto está dispuesto a pagar en costos de mantenimiento? ¿En qué ciudad se encuentra? También le recomiendo que mire este tema https://automovilescolombia.com/foros/temas/¿qué-carro-comprar-con-25-millones.1586/page-49
 

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Buenos días gente del foro. Escribo una vez más para pedir sus consejos, estoy en la búsqueda de mi primer auto y la verdad no es tan fácil como pensaba, les comento rápidamente:
Tengo 23 años, el carro lo usaría solamente yo solo casi todos los días de la semana para ir a universidad y trabajo, promedio 35KM diarios en ciudad. Sin embargo haría salidas de la ciudad uno que otro puente festivo y también me gustaría hacer viajes largos (con mi familia queremos ir al eje cafetero y mi papá vive en Cali) un par de veces al año, esto con cupo de 5 adultos de estatura mediana.

Los requisitos que busco en el auto:
-Mínimo frenos ABS y 2 Airbags.
-Confiabilidad(me gustan los carros pero no quiero gastar mi presupuesto en costosas reparaciones todos los meses)
-Caja mecánica
-Que sea divertido y transmita seguridad al conducir.
-Me gustaría que no sea un carro de los más comunes (spark, aveo, sail, logan, etc)
-En equipamento por lo menos vidrios delanteros eléctricos, me gustaría mandos en el timón y sun roof pero no es una prioridad, me interesan más los otros puntos

En cuanto al presupuesto, realmente en ahorros no tengo mucho, y sé que el consejo de muchos será esperar y ahorrar, sin embargo ya estoy bastante cansado del transporte público pues no solo es incómodo si no peligroso ya que tengo horarios de estudio y trabajo nocturnos (lo cual facilita que saque el carro todos los días) y deseo adquirir el carro pronto. Tengo 5M en efectivo y lo demás lo pediré a crédito, por este motivo busco su consejo. Realmente lo he pensado bastante pues no soy de meterme en deudas, y debido a que mi intensión es terminar la universidad e irme del país me gustaría encontrar la mejor opción para adquirir el auto y en 2 o 3 años venderlo y no perder tanto dinero (razón por la que decidí no comprar nuevo). En ese orden de ideas tengo la opción de un carro de 20 a 25 millones, opciones entre las cuales estoy muy indeciso, si bien obviamente me gustan más las opciones de 25M también pienso que si pido menos dinero podré pagarlo más fácil en menos tiempo, sin embargo no sé si la reventa de un modelo más nuevo y de más categoría pueda ayudar a equilibrar un poco la balanza, me gustaría que me ayudaran desde su experiencia a saber si vale la pena hacer más inversión en este aspecto

Respecto a modelos, por 25M he visto los siguientes.

-Mazda 2 2012-2013 - Me gusta el modelo y me parece juvenil, me parece que puede ser equilibrado en consumo no he leido tanto sobre su mecánica pero supongo que al ser Mazda debe ser confiable.

-Mazda 3 2010-2011 - Siempre me ha gustado el modelo, me preocupa que al tener tantos años empiece a pedir mucha cosa y un poco el consumo aunque podría compensar si me gusta mucho el carro. He visto modelos demasiado golpeados de este carro aunque creo que es cuestión de buscar muy bien.

-Ford Fiesta 2012-2013 - También me gusta bastante por dentro y por fuera, sin embargo he escuchado comentarios negativos no sé si se presenten solo en cajas automaticas. Me gusta la seguridad y los accesorios de más que trae respecto a los demás. No sé si en repuestos sea demasiado caro

-Volkswagen Jetta 2012-2013 - Me gusta la pinta en general del carro, se ve robusto y se encuentran modelos en buen estado. Me preocupa un poco el consumo de su motor 2L y que el diseño tal vez no es tan nuevo para una reventa. He visto que algunos modelos no tienen ABS por lo cual lo descartaría

-Kia Cerato Forte 2010-2011 - Me parece que tiene buen diseño de acabados interiores sin embargo no sé que tan buena sea su vejez ya que siento que no está al nivel del japonés o el alemán. He escuchado que el motor no es el más veloz para la carrocería que es muy pesada.

-Seat Ibiza 2012-2013 - Un gran diseño, sin embargo no sé casi nada del carro, no sé sobre su representación en el país y me parece una compra medio riesgosa.


En la categoría de 20M no tengo muchas opciones que realmente me gusten, obviamente serían city cars o segmentos diferentes:

-Los mismos modelos de arriba pero con más años (2007-2009) - Me preocupa que sean carros que empiecen a pedir demasiadas cosas

-Renault Sandero - Es el que más me gusta por ese precio, aunque es un carro muy común su confiabilidad es demostrada, tendría que bajarme unos años para conseguir ABS y Airbag.

-Renault Scala / Symbol II - No tengo mucha información pero si son recomendados supongo que podría incluirlos en las posibilidades.

-Nissan Tiida - He escuchado muy buenos comentarios del carro sin embargo su diseño es muy familiar para mi gusto.

-Por ahorro y diseño no me molestaría un Kia Picanto, sin embargo la mayoría vienen sin seguridad alguna por lo cual lo descarto.

-Nissan March - He escuchado buenas referencias en cuanto a su mecánica, sin embargo he visto modelo sin nada de equipamento (sin tacómetro y 4 vidrios manuales) y me parece demasiado austero.

-Mitsubishi Lancer / Toyota Corolla - Son carros que me gustan y se ajustan a este presupuesto pero son modelos de más o menos 15 años.


Si usted se tomó la molestia de leer todo lo anterior de antemano le agradezco mucho pues sé que me extendí, realmente apreciaría y tendría en cuenta los consejos que me puedan brindar en cuanto a otros modelos que no haya incluido y si es bueno o no pagar más dinero por más modelo, perdón por alargarme y gracias de antemano.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
...
-Ford Fiesta 2012-2013 - También me gusta bastante por dentro y por fuera, sin embargo he escuchado comentarios negativos no sé si se presenten solo en cajas automaticas. Me gusta la seguridad y los accesorios de más que trae respecto a los demás. No sé si en repuestos sea demasiado caro...

Del Fiesta le puedo decir que el problema más conocido es la transmisión y afecta únicamente a los automáticos, sin embargo esto no impide que lo castiguen en general en la reventa, sin importar si es mecánico o automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan_Sebastian1604

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Veo que incluyó un Toyota Corolla en su lista, pues ese sería el que yo le recomendaría, precisamente el Corolla XLi 1800cc MT.

Por cuenta de un amigo cercano que tiene uno (y que le da como a cajón que no cierra) le sé decir que camina como un 2000cc actual incluso más que muchos de esos, cruza parejo con un Mazda 3 (que es reconocido por tener un chasis muy bien puesto), tiene seguridad aceptable para la época (ABS + 2 bolsas de aire), y el equipo esperado de un carro de esa talla (climatizador digital, 4 vidrios eléctricos + espejos eléctricos, silletería en cuero, etc).

Además que los Toyota son unos tanques... al carro de mi amigo con todo que él se la pasa "Trepando" (en Manizales) sólo se le ha tenido que poner gasolina y sus cambios de aceite; en una época iba y venía Bogotá - Manizales - Bogotá cada 15 días cargado de maletas y a lo que diera el motor, y al carro nunca jamás le ha dolido una muela.

Si adicional tiene la posibilidad de traer cosas de EEUU estaría hecho, pues allá los repuestos de este carro son baratísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan_Sebastian1604

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
en un presupuesto intermedio de 22 millones consigue unos sandero GT line bonitos y es un carro comercial por lo cual esa seria mi primera opción, y ya luego de eso me iría por un mazda 2 pero el sedan para que sea cómodo a la hora de viajar con maletas, me parece que el HB es muy pequeño para salir de viaje 5 adultos, también es comercial es decir que en la reventa no tendría mayor problema, mi tercera opción seria el ford fiesta mecánico sedan tambien.

ya de ahí en adelante me iria por un seat ibiza me parece muy bonito pero si lo fuera a dejar varios años y no me afanara venderlo, ya los otros pues me parecen un poco costosos en repuestos en caso de pedir algo

ejemplo, https://articulo.tucarro.com.co/MCO-509626530-renault-sandero-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan_Sebastian1604